KudoZ home » English to Spanish » Other

exudes olde worlde charm

Spanish translation: está impregnado del encanto del "Viejo Mundo"


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:exudes olde worlde charm
Spanish translation:está impregnado del encanto del "Viejo Mundo"
Entered by: Begoña Yañez

16:01 Nov 9, 2003
English to Spanish translations [PRO]
/ Travel and Tourism
English term or phrase: exudes olde worlde charm
"This hotel exudes olde worlde charm."

Se lo que significa pero ¿se os ocurre alguna forma bonita de decirlo en castellano? (las mías dan pena, jé, jé)

Muchas gracias de antemano.
Un saludo
Begoña
Begoña Yañez
United Kingdom
está impregnado del encanto del "Viejo Mundo"
Explanation:
me gustó la opción de verbo de José, pero en cuanto al old world es una clara referencia a Europa
Selected response from:

Cecilia Della Croce
Argentina
Grading comment
¡Qué difícil ha sido elegir una respuesta!
Lo que me traía de cabeza era "olde worlde" y como las palabras "europeo" y "antiguo" se mencionan varias veces en la descripción del hotel, me quedo con "Viejo Mundo".

¡Muchísimas gracias a todos! ¡Sois estupendos!
Un saludo
Begoña



4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5está impregnado del encanto del "Viejo Mundo"
Cecilia Della Croce
5 +1Este hotel desprende / En este hotel se respira el encanto de lo antiguoxxxdawn39
5 +1"con un encantador ambiente europeo"
George Rabel
5"con un encantador ambiente europeo"
George Rabel
5Este hotel desprende / En este hotel se respira el encanto del Viejo Continentexxxdawn39
3destila el encanto del mundo antiguojmml
3tiene el aura de tiempos pasados / recuerda al mundo de anteayer
swisstell


Discussion entries: 1





  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
tiene el aura de tiempos pasados / recuerda al mundo de anteayer


Explanation:
dos posibilidades, con un saludo

swisstell
Italy
Native speaker of: German
PRO pts in pair: 1099

10 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
está impregnado del encanto del "Viejo Mundo"


Explanation:
me gustó la opción de verbo de José, pero en cuanto al old world es una clara referencia a Europa

Cecilia Della Croce
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2743
Grading comment
¡Qué difícil ha sido elegir una respuesta!
Lo que me traía de cabeza era "olde worlde" y como las palabras "europeo" y "antiguo" se mencionan varias veces en la descripción del hotel, me quedo con "Viejo Mundo".

¡Muchísimas gracias a todos! ¡Sois estupendos!
Un saludo
Begoña



Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  jmml: Ya, es que no sabía aún dónde estaba el hotel. La tuya me gustó mucho también, un saludo
8 mins
  -> saludos, José. Que tengas un buen domingo

agree  María Eugenia Wachtendorff
16 mins
  -> Gracias y saludos

agree  Kika KKtranslate
4 hrs
  -> Gracias y saludos

agree  jeroni
19 hrs
  -> Gracias y saludos

agree  xxxdawn39: podría también decirse "Viejo Continente", que es como se conoce a Europa. Buena semana, Cecilia, y ¡enhorabuena! :)
1 day1 hr
  -> Gracias, Dawn. Buena semana para vos también

15 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
"con un encantador ambiente europeo"


Explanation:
Just another option

George Rabel
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 3538

3 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
destila el encanto del mundo antiguo


Explanation:
Lo de "mundo antiguo" se podrá cambiar dependiendo de dónde esté el hotel. Si lo indicas seguro que te darán sugerencias más adecuadas. Un saludo y suerte :))

--------------------------------------------------
Note added at 18 mins (2003-11-09 16:19:41 GMT)
--------------------------------------------------

Lo de mundo antiguo a mí me suena a Grecia, Turquía, Egipto. Me parece mejor Viejo Mundo.

jmml
Germany
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 228

24 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
"con un encantador ambiente europeo"


Explanation:
Just another option

George Rabel
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 3538

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria-Jose Pastor: si en EEUU "olde world" es Europa
2 hrs

56 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Este hotel desprende / En este hotel se respira el encanto de lo antiguo


Explanation:
Hola, Begoña.

¡Inspiración, ven a mi! jejeje
:)

Un cordial saludo.

--------------------------------------------------
Note added at 2003-11-09 17:04:07 (GMT)
--------------------------------------------------

\"...el Hotel North Gower está sólo a corta distancia en coche de la ciudad de Swansea, con su Teatro, su vida nocturna y sus modernos centros comerciales. **El encanto de lo antiguo** abunda en el North Gower, pero su confort está asegurado por unas instalaciones tan actualizadas como pueda encontrar en cualquier sitio. Todas las habitaciones disponen de baño privado, televisión en color y medios para preparar té o café\".

www.northgowerhotel.co.uk/espanol/nuestro_hotel.htm
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
Gastwerk Hotel Hamburg

\"La gente no suele sentirse cómoda con el estilo minimalista, con sus acabados fríos. Sin embargo, el Gastwerk ha conciliado perfectamente el aspecto moderno con la calidez y **el encanto de lo antiguo**\"

www.european-magazine.com/meses/junio/espanol_html/ 01Lifestyle/hotel/hotelesp.html


--------------------------------------------------
Note added at 2003-11-09 17:09:05 (GMT)
--------------------------------------------------

Hotel Termas Marinas El Palasiet de Benicassim
En el punto más alternativo de Castellón , entre la naturaleza y la civilización, **este hotel desprende** un halo de frescura, una
leyenda legendaria y un ..\".

www.termasmarinas.com/nosotros.htm
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
\"**En el hotel se respira** un aire moderno y acogedor, especialmente en las zonas nobles
donde se ha cuidado mucho la combinación de la luz con la arquitectura ..\".

www.muchoviaje.com/destinos/ destino.asp?codigo=2&tipo=H
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨


xxxdawn39
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1846

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MLG
57 mins
  -> muchas gracias y buena semana :))

1 day1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
Este hotel desprende / En este hotel se respira el encanto del Viejo Continente


Explanation:
Post-grading:

A Europa se la conoce como "el viejo continente".
Si "antiguo" te aparece ya muchas veces, creo que esta es otra buena opción, aunque ya has elegido.

"... América Latina con cierto optimismo. No es por nada que **Europa se llame el "Viejo Continente"**.
Está cansada, sus años le pesan ...".

www.tierramerica.org/america/viejocontinente.shtml
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
"Examen de conciencia para la Iglesia en el **Viejo Continente**
... Obispos para Europa, que se celebrará del 1 al 23 de octubre de este año en Roma.
Se trata de la segunda asamblea de los obispos del Viejo Continente, tras ..".

www.archimadrid.es/alfayome/menu/pasados/revistas/ 99/abr99/num161/iglemad/
iglemad2.htm
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
Otro cordial saludo.

xxxdawn39
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1846