KudoZ home » English to Spanish » Other

Peekaboo

Spanish translation: Cucú; "Acá 'tá"


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Peekaboo
Spanish translation:Cucú; "Acá 'tá"
Entered by: Marva

16:58 Nov 9, 2003
English to Spanish translations [PRO]
English term or phrase: Peekaboo
Babies' game
Marva
Cucú
Explanation:
En Argentina solo se conoce como CUCÚ
Selected response from:

Monica Colangelo
Argentina
Grading comment
Muchas gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +9El juego del Cucú // Cucú tras-tras // Jugar al esconditexxxdawn39
5 +5el esconderse y reaparecer (para hacer reír a un bebé)
Michael Powers (PhD)
5 +1Cucú
Monica Colangelo


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
peekaboo
el esconderse y reaparecer (para hacer reír a un bebé)


Explanation:
Oxford

peekaboo1 / "pi:k@"bu: / n [u] juego que consiste en esconderse y reaparecer para hacer reír a un
bebé

Mike :)

Michael Powers (PhD)
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 9880

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  María Eugenia Wachtendorff: Sí. En Chile jugamos al "¿CUCÚ...? ¡TETÉ!"
2 mins
  -> gracias, María Eugenia - en el Oxford da "cucú" como interjeción de "peekaboo", o sea, la palabra que se grita cuando se ve la persona. Mike :)

agree  xxxdawn39: hola, Mike. Aquí en España se conoce como "el cucú - trastrás": la mamá por ejemplo se tapa los ojos delante del pequeñín y dice "cucú" y cuando los abre dice "tras-trás"; el niño lo va aprendiendo y acaba diciendo con su media lengua "tas-tas" :))
34 mins
  -> gracias, dawn39 - me alegro de saber como se dice en España - saludos cariñosos - Mike :)

agree  Sol: en Uruguay decimos "no tá" y "acá tá", o "se fué" (o "se fé") y "acá está" (o "acá tá")
3 hrs

agree  Cecilia Della Croce: en Argentina es similar a lo que escribe nuestra colega uruguaya
3 hrs

agree  Walter Pilimon
1 day3 hrs

25 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +9
El juego del Cucú // Cucú tras-tras // Jugar al escondite


Explanation:
"Its Story Time - ]
$3.71. **Cucu! (Peekaboo)**, Cucu! (Peekaboo) [more], 0439155533, $3.71. ..".
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
American Heritage® Spanish Dictionary

peekaboo
(English)

peek·a·boo (p k-b )
s. - escondite m., cucú m.
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
Un cordial saludo.









Un cordial saludo.







--------------------------------------------------
Note added at 2003-11-09 17:28:29 (GMT)
--------------------------------------------------

\"Los investigadores han sugerido también que la dificultad de los niños con SPD que tienen con el juego creativo y con la \"mentalización\" tiene un origen cognitivo común. La habilidad para separar el pensamiento de uno mismo del de otra persona puede comenzar al nacer y se desarrolla a través de actividades tan sencillas como esperar turnos y juegos de atención compartida. Incluso el alimento de pecho, el juego de humpty dumpty, o el de **\"cucú trastrás\" (esconderse del bebe y luego reaparecer inesperadamente, riendo)** requieren que se tomen turnos y ciertas abstracciones y operaciones mentales\".

www.autismo.com/scripts/articulo/ smuestra.idc?n=spdtobi


    Reference: http://www.itsstorytime.com/shop/master_category.asp?catid=1...
    Reference: http://www.yahooligans.com/search/ligans_se?p=num%3Ae14908
xxxdawn39
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1846

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MLG
1 min
  -> muchas gracias :))

agree  colemh
5 mins
  -> muchas gracias :))

agree  Deborah Ramirez
9 mins
  -> muchas gracias, Deborah. Recuerdo cuando era mi hija pequeñina la de veces que jugamos a esto... ¡Qué pena que crezcan los niños! :))

agree  Nikki Graham: Quizás soy muy mala, pero suelo decir BOOOOOO en vez de Peekaboo :-)
18 mins
  -> jejeje, Nikki , seguro que lo dices de forma que no asustas a tu peque. Muchas gracias ;))

agree  Michael Powers (PhD): me gusta la manera que se dice en España - saludos, Dawn39 - Mike :)
28 mins
  -> muchas gracias, Mike. Otro saludito desde España :))

agree  David Russi
1 hr
  -> muchas gracias y buena semana :))

agree  Maria-Jose Pastor: como hecho en falta el jugar esto con los mios - ahora juego a chofer!
1 hr
  -> jeje,las mamis empezamos de payasitos, luego pasamos a chófer y a banca nacional, pero...es la vida. Buena semana :))

agree  Kika KKtranslate
3 hrs
  -> muchas gracias y buena semana :)

agree  jmml
12 hrs
  -> muchas gracias, José Manuel. Buena semana :)

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
peekaboo
Cucú


Explanation:
En Argentina solo se conoce como CUCÚ

Monica Colangelo
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2387
Grading comment
Muchas gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxdawn39: es que es así: el "tras-tras" y demás son añadidos. Buena semana, Moni :))
2 hrs
  -> Gracias, Dawn, igual para ti