KudoZ home » English to Spanish » Other

gene-chromosome hypothesis

Spanish translation: hipótesis de gen ligado a cromosoma


23:34 Nov 9, 2003
English to Spanish translations [Non-PRO]
/ genetics
English term or phrase: gene-chromosome hypothesis
This is a genetics text about sex determination and the particular term comes in the following sentence: "the correlation of the appearance of chromosomes with a particular trait-sex- gave strength to the gene-chromosome hypothesis"

Thanks a lot.
carolina Retana
Spanish translation:hipótesis de gen ligado a cromosoma
Explanation:
Mi sugerencia
Selected response from:

David Russi
United States
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3hipótesis de gen ligado a cromosoma
David Russi
4hipótesis cromosómica genéticaingridbram
2 +2la hipotesis gen-cromosomaMaria-Jose Pastor
3La Teoría de la Herencia Cromosómica...Liliana Carossino
3en apoyo a la respuesta de dprussiSusyZ


  

Answers


44 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5 peer agreement (net): +2
la hipotesis gen-cromosoma


Explanation:
hypothesis = hipotesis
gene = gen
chromosome = cromosoma

a mi parecer seria esto: la hipotesis gen-cromosoma.

Maria-Jose Pastor
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 301

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sergio Aguirre
27 mins
  -> thnak you, though I'm not really sure on this one.

agree  verbis
4 hrs
  -> thnaks for your agree

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
hipótesis de gen ligado a cromosoma


Explanation:
Mi sugerencia

David Russi
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 8516
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  SusyZ
6 mins

agree  sileugenia
11 hrs

agree  Adriana Latronico
1 day10 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
en apoyo a la respuesta de dprussi


Explanation:
Carolina,
Aunque la respuesta lógica sería ya la presentada como hipótesis gen-cromosoma, no he podido encontrar ninguna referencia para la misma.

Te pido visites los enlaces que listo a continuación y tal vez esto tenga sentido con el texto que estás traduciendo.

Saludos. :-)
http://regentsprep.org/Regents/core/questions/questions.cfm?...
Explanation: The gene-chromosome theory states that genes are segments of DNA located on chromosomes and are found in homologous pairs.
http://www.conevyt.org.mx/inea/biblioteca/varios/51_ob_dcig_...


SusyZ
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 235

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
hipótesis cromosómica genética


Explanation:
Yo lo diría de esta forma, a menos de que hubiera una denominación específica

ingridbram
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 367

1 day52 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
La Teoría de la Herencia Cromosómica...


Explanation:
Como te dijo alguien, que no recuerdo el nombre, yo lo traduciría como Hipótesis del Gen-Cromosoma -en un primer momento - pero al buscarlo en la Web no encontré dicha definición, lo que sí encontré es lo que te pongo más arriba.

Te mando la dirección de un site, para que lo leas y veas si esto encaja con la traducción real de tu texto.

Suerte !!!

Ly.


    Reference: http://www.cecyt15.ipn.mx/deptos/basicas/biolo/t_cb_16.html
Liliana Carossino
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish