ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Other

flipbook

Spanish translation: folioescopio / libro de animación

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:flipbook
Spanish translation:folioescopio / libro de animación
Entered by: Garboktrans

12:20 Nov 11, 2003
English to Spanish translations [PRO]
/ animation
English term or phrase: flipbook
Flipbook: A small book consisting of a series of images that give the illusion of continuous movement when the edges of the pages are flipped quickly.

Seguro que todos dibujamos estas historietas animadas de pequeños... Parece ser que en francés se llaman "folioscope" o "feuilletoscope", pero no se registran en los diccionarios. Pueden consultar imágenes en las siguientes direcciones:
www.storygames.com/entertain/ factory/illusion.html

www.shortcourses.com/how/ flipbooks/flipbooks.htm
iveiga
Flipbook / libro de animación
Explanation:
Se suele dejar la palabra en inglés "flipbook" aunque también se uas "libro de animación".


flipbook
EL PROYECTO FLIP BOOK. FLIP BOOKS: ANIMACION EN LA PUNTA DE TUS DEDOS. Los flip
books son uno de los métodos más antiguos de reproducir movimiento animado. ...
members.aol.com/_ht_a/raulgarci/ myhomepage/flipobuko.htm - 3k - En caché - Páginas similares

Mr magoo holiday special 2003 flipbook en OcioJoven.com
... Mr magoo holiday special 2003 flipbook. > Previews - Reservas / octubre 2003
/ AIRWAVE COMICS /. Mr magoo holiday special 2003 flipbook, Ref.: oct032013. ...
www.ociojoven.com/trade/productview/45463/2369/ - 52k - En caché - Páginas similares

Arquitectura Fotografía
... 2, 84-607-5349-2, FLIPBOOK, BARCELONA GAUDÍ, LA PEDRERA, Giordano, Carlos Alberto
Palmisano, Lionel Nicolás, Castellano Inglés, Barcelona: Giordano, Carlos ...
libros.hacktoys.com/M711.HTM - 15k - En caché - Páginas similares

Yahoo! Grupos : ANIMACION Mensajes : 3501-3600 de 8530
... 3536, FLIPBOOK, para los que lo uséis o queráis u, altoontoon, mié 7/10/2002, ... 3540,
RE: FLIPBOOK, para los que lo uséis o querá, altoontoon, mié 7/10/2002, ...
es.groups.yahoo.com/group/ANIMACION/ messages/3501?viscount=100 - 42k - En caché - Páginas similares

MTV Movie Awards 2001
... Red Carpet Photo Flipbook, ... On Stage Photo Flipbook, Backstage Es muy divertido
ver el show, pero es más divertido ver lo que pasa atrás del escenario. ...
www.mtvla.com/canal/especiales/ma01/flipbook/ index.jhtml?PageName=flipbook - 60k - En caché - Páginas similares

MTVla.com - Canal - 2003 MTV Movie Awards
... Están todos aquí en este flipbook de los mejores momentos del año
pasado. Llegaron todos y las cámaras de MTV estaban ahí. ...
www.mtvla.com/canal/especiales/ movieawards/ma03/flipbooks/ - 60k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www.mtvla.com ]

AIRWAVE COMICS en OcioJoven.com
... Precio: 6,90 Euros. Mr magoo holiday sp 2003 flipbook & dvd. más información. ... Precio:
9,22 Euros. Mr magoo holiday special 2003 flipbook. más información. ...
https://secure.ociojoven.com/trade/productlist/2369/ - 63k - En caché - Páginas similares

Breve Manual de Ensight
... Animación Flipbook. ... Interpola transformaciones de las partes entre instantes
especificados. Se puede sincronizar con la animación de flipbook.
khalo.fi-p.unam.mx/~ensight/introduccion.html - 7k - En caché - Páginas similares

Selected response from:

Garboktrans
Spain
Grading comment
Gracias a todos... Parece ser que "folioscopio" es el término culto en español, aunque no se recoge en los diccionarios, y tampoco está muy extendido, así que me quedo con la paráfrasis "libro de animaciones" o "libro animado" para llegar a más gente. Gracias por sus propuestas...
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2Flipbook / libro de animación
Garboktrans
4 +1folioescopioxxxOso
5Carrete de animacion
Alicia Jordá
4papirotaquiscopioSergio Aguirre


  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
Flipbook / libro de animación


Explanation:
Se suele dejar la palabra en inglés "flipbook" aunque también se uas "libro de animación".


flipbook
EL PROYECTO FLIP BOOK. FLIP BOOKS: ANIMACION EN LA PUNTA DE TUS DEDOS. Los flip
books son uno de los métodos más antiguos de reproducir movimiento animado. ...
members.aol.com/_ht_a/raulgarci/ myhomepage/flipobuko.htm - 3k - En caché - Páginas similares

Mr magoo holiday special 2003 flipbook en OcioJoven.com
... Mr magoo holiday special 2003 flipbook. > Previews - Reservas / octubre 2003
/ AIRWAVE COMICS /. Mr magoo holiday special 2003 flipbook, Ref.: oct032013. ...
www.ociojoven.com/trade/productview/45463/2369/ - 52k - En caché - Páginas similares

Arquitectura Fotografía
... 2, 84-607-5349-2, FLIPBOOK, BARCELONA GAUDÍ, LA PEDRERA, Giordano, Carlos Alberto
Palmisano, Lionel Nicolás, Castellano Inglés, Barcelona: Giordano, Carlos ...
libros.hacktoys.com/M711.HTM - 15k - En caché - Páginas similares

Yahoo! Grupos : ANIMACION Mensajes : 3501-3600 de 8530
... 3536, FLIPBOOK, para los que lo uséis o queráis u, altoontoon, mié 7/10/2002, ... 3540,
RE: FLIPBOOK, para los que lo uséis o querá, altoontoon, mié 7/10/2002, ...
es.groups.yahoo.com/group/ANIMACION/ messages/3501?viscount=100 - 42k - En caché - Páginas similares

MTV Movie Awards 2001
... Red Carpet Photo Flipbook, ... On Stage Photo Flipbook, Backstage Es muy divertido
ver el show, pero es más divertido ver lo que pasa atrás del escenario. ...
www.mtvla.com/canal/especiales/ma01/flipbook/ index.jhtml?PageName=flipbook - 60k - En caché - Páginas similares

MTVla.com - Canal - 2003 MTV Movie Awards
... Están todos aquí en este flipbook de los mejores momentos del año
pasado. Llegaron todos y las cámaras de MTV estaban ahí. ...
www.mtvla.com/canal/especiales/ movieawards/ma03/flipbooks/ - 60k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www.mtvla.com ]

AIRWAVE COMICS en OcioJoven.com
... Precio: 6,90 Euros. Mr magoo holiday sp 2003 flipbook & dvd. más información. ... Precio:
9,22 Euros. Mr magoo holiday special 2003 flipbook. más información. ...
https://secure.ociojoven.com/trade/productlist/2369/ - 63k - En caché - Páginas similares

Breve Manual de Ensight
... Animación Flipbook. ... Interpola transformaciones de las partes entre instantes
especificados. Se puede sincronizar con la animación de flipbook.
khalo.fi-p.unam.mx/~ensight/introduccion.html - 7k - En caché - Páginas similares



Garboktrans
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 352
Grading comment
Gracias a todos... Parece ser que "folioscopio" es el término culto en español, aunque no se recoge en los diccionarios, y tampoco está muy extendido, así que me quedo con la paráfrasis "libro de animaciones" o "libro animado" para llegar a más gente. Gracias por sus propuestas...

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Martin Harvey
59 mins

agree  RBK
5 hrs

10 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Carrete de animacion


Explanation:
FLIPBOOK: Carrete de animacion.

Aquí tienes un link donde está justo esa definición:

http://www.trucoteca.com/truco.php?idjuego=4098&plataforma=9...


    Reference: http://www.trucoteca.com/truco.php?idjuego=4098&plataforma=9...
Alicia Jordá
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 1854

18 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
papirotaquiscopio


Explanation:
A falta de algo mejor adapto el de Anschütz. Pero se de lo que hablas, en las hojas de un cuaderno se hacen dibujos sucesivos que crean la ilusión de movimiento.

. En 1887-1891 construyó el taquiscopio Anschütz, de tracción eléctrica: se fijaban
imágenes de fases (diapositivas de vidrio) sobre una placa giratoria ...
www.estudiocasanueva.com/historia1.html - 36k - Cached - Similar pages

Edison - [ Translate this page ]
... lentamente. Las fotografías eran entonces iluminadas sucesivamente por
un efecto estroboscopio, al estilo del Taquiscopio de Anschütz. ...
www.xtec.es/~xripoll/eedison.htm

--------------------------------------------------
Note added at 21 mins (2003-11-11 12:42:06 GMT)
--------------------------------------------------

De niño le llamabamos \'cinito\'

Sergio Aguirre
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1727

10 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
folioescopio


Explanation:
Hola iveiga,
Una sugerencia.
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

Dos ejemplos:

Ejemplo #1:

"Narrativa gráfica o folioescopio. En un bloc de hojas de 50 folios, se dibujan los procesos de un movimiento. La animación se logra cuando se abre el block y se pasan las hojas rápidamente."

Ejemplo #2:

"Yo hice nacer a una flor. Empecé por un pimpollo y seguí con su tallo, hojas y pétalos. Después, como me entusiasmé, hice una gota que aumentaba de tamaño. Le sumé otras gotitas y terminaron formando un charco", cuenta entusiasmada Eliana D''Abate (10), del Colegio Sara Eccleston. Y detalla: "Usé como técnica ***el folioescopio, un bloc de 50 hojas en el que cada movimiento se hace en una de ellas. Al pasarlo todo junto, se ve el efecto***".



    Reference: http://old.clarin.com/diario/2000/11/17/s-04601.htm
xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9863

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxElena Sgarbo: Con referencia del Clarín! Oso, con vos siempre se aprende algo. I know I do. Excelente!! :-)
14 hrs
  -> Muchísimas gracias, Elena. Tu comentario me llena de alegría y orgullo. Saludos con cariño del oso ¶:^)