KudoZ home » English to Spanish » Other

Water-saving tabs

Spanish translation: dispositivos de ahorro de agua


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Water-saving tabs
Spanish translation:dispositivos de ahorro de agua
Entered by: Rualina

17:35 Nov 11, 2003
English to Spanish translations [PRO]
English term or phrase: Water-saving tabs
Creation of a plan of action for the use and conservation of water. To properly use and conserve water, the resort installed the following: new valves in the in-room bathrooms; tabs to control the number of gallons per minute that are distributed through the water faucets; water-saving tabs in each public bathroom; and water meters in the kitchen, laundry room, swimming pool and gardens. Guests were also encouraged to re-use bath and pool towels
Rualina
dispositivos de ahorro de agua
Explanation:
hola rualina,

literalmente tab sería lengüeta y podría ser una opción válida.

particularmente, hace tan solo una semana instalé un nuevo teléfono (alcachofa) de ducha en casa. traía una pequeña pieza de plástico para insertar si así se deseaba justo donde el mango se enrosca a la manguera de la ducha. si tuviera que darle un nombre específico, habría dicho válvula, aunque no regula la entrada de agua, haciendo que sea mayor unas veces que otras: simplemente la disminuye.

ante la dificultad de saber exáctamente de qué tipo de pieza se trata, propondría llamarlo simplemento un "dispositivo de ahorro de agua".

no quisiera parecer irrespestuoso hacia mis colegas, pero no entiendo la asociación de tab a cisterna o depósito. puede ocurrir que sea yo el que esté en un error y este sea un uso que desconozco. estaré atento.

suerte y sonrisas,

álvaro :O) :O)

Selected response from:

moken
Grading comment
¡Muchas gracias!
:)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4depositos (de inodoro)economizadores
Alicia Jordá
4cisternas con mecanismo de doble descarga...asun
3dispositivos de ahorro de agua
moken


  

Answers


35 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
depositos (de inodoro)economizadores


Explanation:

En Eurodicautom:


water saving



(1)
TERM economía de agua


Document 3


Subject Building - Civil Engineering (BA)
Transport (TR)




(1)
TERM thrift basin chamber
(2)
TERM economizing chamber
(3)
TERM water saving chamber
(4)
TERM basin for saving locking water
(5)
TERM economy bain n



(1)
TERM depósito economizador
(2)
TERM depósito recuperador



Alicia Jordá
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 1854

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
water-saving tabs
cisternas con mecanismo de doble descarga...


Explanation:
Se trata de un mecanismo dividido en dos partes. Según se aprieta una u otra parte, se descarga media cisterna o la cisterna entera.


asun
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 14

3 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
dispositivos de ahorro de agua


Explanation:
hola rualina,

literalmente tab sería lengüeta y podría ser una opción válida.

particularmente, hace tan solo una semana instalé un nuevo teléfono (alcachofa) de ducha en casa. traía una pequeña pieza de plástico para insertar si así se deseaba justo donde el mango se enrosca a la manguera de la ducha. si tuviera que darle un nombre específico, habría dicho válvula, aunque no regula la entrada de agua, haciendo que sea mayor unas veces que otras: simplemente la disminuye.

ante la dificultad de saber exáctamente de qué tipo de pieza se trata, propondría llamarlo simplemento un "dispositivo de ahorro de agua".

no quisiera parecer irrespestuoso hacia mis colegas, pero no entiendo la asociación de tab a cisterna o depósito. puede ocurrir que sea yo el que esté en un error y este sea un uso que desconozco. estaré atento.

suerte y sonrisas,

álvaro :O) :O)



moken
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 4372
Grading comment
¡Muchas gracias!
:)