KudoZ home » English to Spanish » Other

mission college

Spanish translation: Escuela misionera o Mission College, esp. en L.A. eeuu.


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Mission College
Spanish translation:Escuela misionera o Mission College, esp. en L.A. eeuu.
Entered by: BOCHA

03:27 Nov 12, 2003
English to Spanish translations [PRO]
English term or phrase: mission college
Un enfermo de Sida va a un "mission college" y aprende sobre higuiene y seguridad...
BOCHA
escuela misionera
Explanation:
Fomento de la actividad misional:

Escuela Misionera (adolescentes de 15 a 18 años).
Grupo misionero para jóvenes a partir de los 18 años.
Misiones permanentes.

Además de una misión permanente en el Gran Buenos Aires, el grupo misionero realiza su actividad en lugares muy necesitados, mientras que un grupo de voluntarios visita y acompaña a personas que padecen SIDA, enfermedades terminales, o que se encuentran solas en los hospitales o geriátricos.
http://www.cesm.org.ar/mision.htm

--------------------------------------------------
Note added at 2003-11-12 03:48:13 (GMT)
--------------------------------------------------

Esto es exactamente lo que los estudiantes de una escuela llamada \"Black Hills Mission College of Evangelism\" (Escuela misionera de Evangelismo de Black Hills) en Dakota del sur, EUA, están haciendo. El Pastor Louis Torres y su esposa Carol empezaron este programa en 1997. Su idea era la de afirmar a los jóvenes reiterando nuestras creencias y enseñándoles a compartir su fe con otros.

http://www.europeanbibleschool.com/spanish.htm

--------------------------------------------------
Note added at 2003-11-12 03:51:04 (GMT)
--------------------------------------------------

En primavera asiste a las ferias de colegios. Una buena feria es: La Feria de Colegios WACAC, que se realiza el 8 de mayo en el Colegio de la Misión en Santa Clara (Mission College). Puedes buscar más informacíon en el boletín escolar. Tu podrás ir a la feria de 5:30-8:00 PM.
http://www.sequoiahs.org/departments/car_center/prepforcolle...
Selected response from:

Pau_
Grading comment
Gracias.
2 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +5escuela misionera
Pau_
5 +1Mission College
Octavio Solorio
5“'College' misionero”Frida Tussie


  

Answers


19 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +5
escuela misionera


Explanation:
Fomento de la actividad misional:

Escuela Misionera (adolescentes de 15 a 18 años).
Grupo misionero para jóvenes a partir de los 18 años.
Misiones permanentes.

Además de una misión permanente en el Gran Buenos Aires, el grupo misionero realiza su actividad en lugares muy necesitados, mientras que un grupo de voluntarios visita y acompaña a personas que padecen SIDA, enfermedades terminales, o que se encuentran solas en los hospitales o geriátricos.
http://www.cesm.org.ar/mision.htm

--------------------------------------------------
Note added at 2003-11-12 03:48:13 (GMT)
--------------------------------------------------

Esto es exactamente lo que los estudiantes de una escuela llamada \"Black Hills Mission College of Evangelism\" (Escuela misionera de Evangelismo de Black Hills) en Dakota del sur, EUA, están haciendo. El Pastor Louis Torres y su esposa Carol empezaron este programa en 1997. Su idea era la de afirmar a los jóvenes reiterando nuestras creencias y enseñándoles a compartir su fe con otros.

http://www.europeanbibleschool.com/spanish.htm

--------------------------------------------------
Note added at 2003-11-12 03:51:04 (GMT)
--------------------------------------------------

En primavera asiste a las ferias de colegios. Una buena feria es: La Feria de Colegios WACAC, que se realiza el 8 de mayo en el Colegio de la Misión en Santa Clara (Mission College). Puedes buscar más informacíon en el boletín escolar. Tu podrás ir a la feria de 5:30-8:00 PM.
http://www.sequoiahs.org/departments/car_center/prepforcolle...

Pau_
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 136
Grading comment
Gracias.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  JH Trads: me parece una traducción acertada
2 mins

agree  Boris Nedkov: parece correcto
1 hr

agree  Thierry LOTTE: A mi tambien.
1 hr

agree  Manuel Cedeño Berrueta
5 hrs

agree  moken: frecuentemente también "Escuela de Misión" :O) :O)
9 hrs

35 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Mission College


Explanation:
En California tenemos varios Mission Colleges, pero no estan dedicados solamente a la gente con sida. Yo me atrevo a pensar que en tu texto el enfermo de Sida asiste a uno de los Mission Colleges en donde ofrecen enseñanza relacionada con SIDA y sus cuidados. en California tenemos Los Angeles Mission College, West Valley Mission Community College, Mission College Santa Clara.

Octavio Solorio
United States
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 24

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Jose Paez: Si es el nombre de una escuela, no se traduce
6 mins

11 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
“'College' misionero”


Explanation:
La palabra "college" no tiene equivalente en el ámbito hispano, puesto que no existe una institución de este tipo. Como los “Mission Colleges” han terminado por considerarse un tipo especial de "college" en California, aparece con minúscula y sin aclaración del estado o la ciudad.
La palabra "college" debe ir en itálica.

Frida Tussie
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 177