KudoZ home » English to Spanish » Other

kernel corn

Spanish translation: maíz/millo de grano entero


13:17 Nov 12, 2003
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: kernel corn
I need your version for the translation of this product

24/15 OZ CANNED WHOLE KERNEL CORN

Thanks a lot!
Terejimenez
Spanish translation:maíz/millo de grano entero
Explanation:
hi teresa

como en los ejemplos:


Goya Foods - Productos
... (Oprima para ver una receta usando tal producto). •, Maíz de Grano Entero,
•, Vegetales Mixtos. •, Remolachas en Rebanadas, •, Zanahorias en Rebanadas. ...
www.goya.com/espanol/products/ product.html?prodSubCatID=22&prodCatID=6 - 23k - En caché - Páginas similares

Goya Recipes
... en trocitos 1/4 cucharadita de comino 1/2 cucharadita de Adobo Goya con Pimienta
1 aguacate maduro Jugo de 1 limón 1/2 taza de maíz de grano entero 3 tomates ...
www.goya.com/espanol/recipes/ recipe.html?recipeID=75&recipeCatID= - 24k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www.goya.com ]

[PDF] Alimentando A Sus Ni?s
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... En niños menores de 2 años no se recomiendan los siguientes alimentos: leche sin
grasa, pasas, maíz de grano entero, bebidas con cafeina, dulces aperitivos ...
www.extension.iastate.edu/Publications/EFNEP239SO.pdf - Páginas similares



suerte y sonrisas,

álvaro :O) :O)



--------------------------------------------------
Note added at 2003-11-12 14:49:10 (GMT)
--------------------------------------------------

hola de nuevo, recién vi la nueva pregunta.

podría ser que 24 son las unidades contenidas en una caja y cada lata es de 15 onzas.

¿24 uds de 15 onzas de maíz enlatado de grano entero?
¿24 latas de 15 onzas de maíz de grano entero?

es cuestión de darle vueltas....

:O) :O)


--------------------------------------------------
Note added at 2003-11-13 13:25:17 (GMT)
--------------------------------------------------

hola teresa,

como pasó ya un día, no sé si te persiste la duda sobre whole. whole hace referencia al kernel, es decir el grano de maíz. el término que se utiliza en español es \"grano entero\". desconozco exáctamente que otro tipo de grano podría haber o por qué se dice entero y no integral u otro término similar, pero pienso que es la forma generalmente aceptada.

más :O) :O) :O)

álvaro

--------------------------------------------------
Note added at 2003-11-17 11:11:32 (GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

las gracias no se merecen y las disculpas tampoco se debían pero, ¡gracias! :O) :O)
Selected response from:

moken
Grading comment
Gracias por todo tu tiempo. Disculpa la demora en darte los punticos he estado super ocupada
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4maíz/millo de grano entero
moken
5 +1Grano de maízMarva
5grano de chocloFrida Tussie
5latas de grano de choclo enteros
Monica Colangelo


Discussion entries: 1





  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
maíz/millo de grano entero


Explanation:
hi teresa

como en los ejemplos:


Goya Foods - Productos
... (Oprima para ver una receta usando tal producto). •, Maíz de Grano Entero,
•, Vegetales Mixtos. •, Remolachas en Rebanadas, •, Zanahorias en Rebanadas. ...
www.goya.com/espanol/products/ product.html?prodSubCatID=22&prodCatID=6 - 23k - En caché - Páginas similares

Goya Recipes
... en trocitos 1/4 cucharadita de comino 1/2 cucharadita de Adobo Goya con Pimienta
1 aguacate maduro Jugo de 1 limón 1/2 taza de maíz de grano entero 3 tomates ...
www.goya.com/espanol/recipes/ recipe.html?recipeID=75&recipeCatID= - 24k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www.goya.com ]

[PDF] Alimentando A Sus Ni?s
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... En niños menores de 2 años no se recomiendan los siguientes alimentos: leche sin
grasa, pasas, maíz de grano entero, bebidas con cafeina, dulces aperitivos ...
www.extension.iastate.edu/Publications/EFNEP239SO.pdf - Páginas similares



suerte y sonrisas,

álvaro :O) :O)



--------------------------------------------------
Note added at 2003-11-12 14:49:10 (GMT)
--------------------------------------------------

hola de nuevo, recién vi la nueva pregunta.

podría ser que 24 son las unidades contenidas en una caja y cada lata es de 15 onzas.

¿24 uds de 15 onzas de maíz enlatado de grano entero?
¿24 latas de 15 onzas de maíz de grano entero?

es cuestión de darle vueltas....

:O) :O)


--------------------------------------------------
Note added at 2003-11-13 13:25:17 (GMT)
--------------------------------------------------

hola teresa,

como pasó ya un día, no sé si te persiste la duda sobre whole. whole hace referencia al kernel, es decir el grano de maíz. el término que se utiliza en español es \"grano entero\". desconozco exáctamente que otro tipo de grano podría haber o por qué se dice entero y no integral u otro término similar, pero pienso que es la forma generalmente aceptada.

más :O) :O) :O)

álvaro

--------------------------------------------------
Note added at 2003-11-17 11:11:32 (GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

las gracias no se merecen y las disculpas tampoco se debían pero, ¡gracias! :O) :O)

moken
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 4372
Grading comment
Gracias por todo tu tiempo. Disculpa la demora en darte los punticos he estado super ocupada

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Alicia Jordá
0 min
  -> ¡muchas gracias alice! :O)

agree  Dominique de Izaguirre
11 mins
  -> muchas gracias dominique :O) :O)

agree  María Teresa Taylor Oliver: Sí, "maíz de grano entero". ¡Millo! jeje no sabía que se usaba "millo" en otros países, acá en Panamá, "millo" se usa exclusivamente para llamar al "pop corn" ;)
1 hr
  -> ¡gracias mª teresa y feliz centenario! millo se usa aquí en canarias. en otros lugares se utiliza mijo. de hecho, lo que en la península llaman "mazorca de maíz" aquí se llama "piña de millo". ¡qué lío nada más llegar a estas benditas islas! :O) :O)

agree  NoraBellettieri
13 hrs
  -> ¡mil gracias nora!! :O) :O)

7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Grano de maíz


Explanation:
Exp.

Marva
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 55

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  NoraBellettieri
13 hrs

56 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
latas de grano de choclo enteros


Explanation:
Así rezan las latas por estas latitudes

Monica Colangelo
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2387

7 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
grano de choclo


Explanation:
La traducción total sería “Latas de choclo de grano entero”.

Frida Tussie
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 177