ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Other

frosted hair

Spanish translation: cabellos con mechas

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:frosted hair
Spanish translation:cabellos con mechas
Entered by: Noelia Corte Fernandez

12:31 Nov 14, 2003
English to Spanish translations [PRO]
/ Beauty; hairdressing
English term or phrase: frosted hair
This product is not recommended for frosted hair above forty percent.

De nuevo es una técnica de teñido, creo que es un tipo de mechas pero no estoy segura.

Muchísimas gracias por vuestra ayuda.

Noelia
Noelia Corte Fernandez
cabellos tratados con mechas o reflejos
Explanation:
this gives the "frosted" look.. blondes who have whitish streaks put in their hair.. very fine streaks.. reflejos
Selected response from:

lincasanova
Grading comment
Muchas gracias, creo que tienes razón, son cabellos con mechas aunque no sé por qué no utilizan el término "highlights"...
Saludos
Noelia
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5cabellos tratados con mechas o reflejoslincasanova
5cabello escarchadoSergio Aguirre
4cabello canosocolemh
4Cabello platinado
cristina Fracassi
3pelo deslustrado
C. Aaron Palomino
3Pelo Estilo Frosted
C. Aaron Palomino


  

Answers


40 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
cabello canoso


Explanation:
Los diferentes productos para tinturar el cabello especifican su acción sobre el cabello canoso. Mas que un color se refire a la cantidad o proporción de canas.

En esta página hay una explicación detallada:
http://www.mujerbonita.com/ar/belleza_pelo8.asp

Gray Chic de L'Oreal le dá brillo al cabello canoso. ... moda. El
problema es que requiere más tiempo colorear el cabello canoso.
www.happi.com/LatinAmerica/Spanish/Spring01S1.htm

Classic ColorSmart lidera la tendencia con una fórmula patentada exclusiva que garantiza resultados naturales para hombres con hasta el 50% del cabello canoso ...
www.lorealusa.com/sp/prodbrand/lorealclassic_3.aspx

Cordial Saludo

colemh
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 375

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rosa Maria Duenas Rios
40 mins
  -> gracias Rosa María

disagree  lincasanova: frosted refers to treated with highlights.. reflejos o mechas
1 hr

42 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Cabello platinado


Explanation:
Generalmente se utiliza para la expresión "rubio platinado" y se trata de un rubio casi blanco.

cristina Fracassi
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 94

43 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
cabello escarchado


Explanation:

Aqui puedes ver las imágenes de la gama de colores (tinturas) escarchados.
Frosted Hair Colors
Frosted. 23A/26 Pale Blonde Gold Blonde Frost Adolfo-Frosted. 1870D Sun
Kissed Dolly Parton-Frosted. 862D Wheat Field Dolly Parton-Frosted. ...
www.thewigbox.com/frost_files/frosted

--------------------------------------------------
Note added at 2003-11-14 13:17:31 (GMT)
--------------------------------------------------

... FROSTED HAIR - With styling gel or water, make wet strings of hair. Coat
strings with Ice Gel followed by Crystals and Powder. Strings ...
www.silverrainstudio.com/productinfo.html

--------------------------------------------------
Note added at 2003-11-14 13:19:37 (GMT)
--------------------------------------------------

PELO ESCARCHADO:


. Si te gustan los polvos del sol evita los que tienen un matiz anaranjado o escarchado
porque quedan ... Deben ser complementarias del color de tu pelo y tono de ...
www.estarguapa.com/belleza/maquillaje/leccionesprofesional/ bobbibrown/trucosbb.html - 51k - Cached - Similar pages

MUJER - [ Translate this page ]
... También se puede usar como \"top coat\", es decir, encima de otro color para dar
un efecto escarchado. PELO. * Definitivamente, el rojo domina la temporada. ...
mujer.latercera.cl/2001/09/15/maquilla2.htm - 23k -

--------------------------------------------------
Note added at 2003-11-14 13:20:58 (GMT)
--------------------------------------------------

CABELLO ESCARCHADO:

. aplicar al cabello efectos especiales (ej: escarchado, alistonado, sombreado ... inmediatamente
después de haber aplicado el color al tallo del cabello D. en ...
www.myflorida.com/dbpr/pro/testing/ booklets/cosmo/span_coscib.pdf - Similar pages

International Hair and Nail Show - Educators & Stylists - [ Translate this page ]
... corte con navaja, el coloreado, el escarchado y más ... con todas las longitudes de cabello,
a mejorar ... Aprenda cómo dar color y escarchar usando técnicas tales ...
www.ihshow.com/educator_sp.html


Sergio Aguirre
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1727

45 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
pelo deslustrado


Explanation:
Puede ser, aparece en varias páginasv (pocas) y la traducción responde a lo que tu has puesto.
Suerte.

C. Aaron Palomino
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 752

47 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Pelo Estilo Frosted


Explanation:
Es la otra opción, existe como tal en páginas en Español.

--------------------------------------------------
Note added at 2003-11-14 13:19:51 (GMT)
--------------------------------------------------

Frosted sería la Marca registrada

C. Aaron Palomino
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 752

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
cabellos tratados con mechas o reflejos


Explanation:
this gives the "frosted" look.. blondes who have whitish streaks put in their hair.. very fine streaks.. reflejos

lincasanova
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 262
Grading comment
Muchas gracias, creo que tienes razón, son cabellos con mechas aunque no sé por qué no utilizan el término "highlights"...
Saludos
Noelia