ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Other

XXXLarge

Spanish translation: XXXL (Extra grande especial)

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:XXXLarge
Spanish translation:XXXL (Extra grande especial)
Entered by: Graciela Carlyle

22:27 Jan 9, 2004
English to Spanish translations [Non-PRO]
/ Clothes Size
English term or phrase: XXXLarge
Whole sentence reads: "Garments are available in a range of sizes from Small to XXXLarge"

This is a translation for European Spanish.

Extra grande, sería XLarge, pero XXXLarge ??!! Extra Extra Extra grande ??? ;o)

Alguna mente imaginativa por alli??

Mil gracias,
Grace.
Graciela Carlyle
United Kingdom
XXXL
Explanation:
se lee triple "equis" o 3X, hay ademas tallas intermedias una X, XX, XXX. de alli en adelannte debe ser monstruoso hecho a la medida, yo soy 2X, o XX
Selected response from:

isaac bekerman
United States
Grading comment
Muchas gracias a todos!
Entre todas las sugerencias y consultando las referencias que me dieron y algunas otras que encontré, me decidí por esta opción y aclarar entre paréntesis ya que se trata de ropa que se va a importar a España (seguramente las etiquetas de tallas quedarán en Inglés).
Y como siempre...lástima que no se pueden otorgar puntos a mas respuestas...
Grace.

4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +8XXXLisaac bekerman
4 +4XXX
ptorres
5tallas grandes
Ines Garcia Botana
5Super Grande
Jesús Marín Mateos
4 +1Talle especial...
Leonardo Parachú
4super extra grande
Alejandro Umerez
4talle supergrandeFrida Tussie
3XXX Grande
Ivannia Garcia


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Talle especial...


Explanation:
para gente especial. Parece un eslogan publicitario.

Saludos.

Leonardo Parachú
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 688

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Fabricio Castillo: Así se les llama aufemísticamente a estas prendas.
22 mins
  -> gracias Fabricio

agree  Ségolène Neilson: I love your moving picture he is my hero
1 hr
  -> thanks chaplin, he´s not only your hero, mine and many others´s too

neutral  Susana Galilea: ojo que especifica "European Spanish"...será "talla" y no "talle"
5 hrs
  -> gracias Susana, "talla" será

disagree  laztana: También las tallas pequeñitas entran dentro de las secciones de tallas especiales
19 hrs
  -> gracias laztana, generalmente, por no decir siempre, lo he visto utilizado para tallas grandes

4 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
XXX Grande


Explanation:
siempre lo he visto así...suerte!

Ivannia Garcia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 895

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
xxxlarge
XXX


Explanation:
En Venezuela utilizamos tallas S, M y L; luego, para las más grandes, la talla se mide en "X": XX, XXX, 4X, 5X, etc.

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2004-01-09 22:33:40 GMT)
--------------------------------------------------

si no tienes que especificar la talla, simplemente puedes decir \"extra grande\"

ptorres
Venezuela
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Thamara Quintini: Voy por extra grande
2 hrs

agree  Ana Juliá: extra grande
12 hrs

agree  colemh: extra grande
13 hrs

agree  laztana: En este contexto, extra grande está bien. Supongo que extra extra grande no es "politicamente correcto. En algunos sitios indican "Tallas especiales", pero como he indicado arriba, las tallas pequeñas también se consideran especiales
20 hrs

6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Super Grande


Explanation:
Creo haber oido esta expresion en ESpaña.
Suerte.

Jesús Marín Mateos
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 560

2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
tallas grandes


Explanation:
En mi país se le dice extra large así en inglés.


Mucha suerte!

--------------------------------------------------
Note added at 9 mins (2004-01-09 22:37:05 GMT)
--------------------------------------------------

Te paso unos urls algunos de Europa a ver si te ayudan.

http://fumtadip.com.ar/notanacion.htm
Shemale
... Las grandes superficies y grandes almacenes tampoco. ... prever de una a dos tallas de
más ... pequeña), Medium (media), Large (grande), Extra Large (extra grande). ...
www.taiaka.net/shemale/moda.htm - 21k - En caché - Páginas similares

http://www.ciao.es/Blanco__Opinion_740556

Ines Garcia Botana
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 681

12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +8
XXXL


Explanation:
se lee triple "equis" o 3X, hay ademas tallas intermedias una X, XX, XXX. de alli en adelannte debe ser monstruoso hecho a la medida, yo soy 2X, o XX

isaac bekerman
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 59
Grading comment
Muchas gracias a todos!
Entre todas las sugerencias y consultando las referencias que me dieron y algunas otras que encontré, me decidí por esta opción y aclarar entre paréntesis ya que se trata de ropa que se va a importar a España (seguramente las etiquetas de tallas quedarán en Inglés).
Y como siempre...lástima que no se pueden otorgar puntos a mas respuestas...
Grace.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Edward Lum: A menos que lo indiquen por talla numérica (¿XXXL será equivalente a talla 54?)
1 hr

agree  xxxElena Sgarbo: Sí 3X aquí en USA también -- Es la ropa que uso yo ;-)
1 hr

agree  Maria Rosich Andreu
2 hrs

agree  Clara Fuentes
8 hrs

agree  Dominique de Izaguirre
11 hrs

agree  Ana Juliá
12 hrs

agree  verbis
13 hrs

agree  sileugenia
14 hrs

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
super extra grande


Explanation:
puede ser

Alejandro Umerez
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 5493

23 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
talle supergrande


Explanation:
---

Frida Tussie
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 177