KudoZ home » English to Spanish » Other

cubbyholes

Spanish translation: casillas


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:cubbyholes
Spanish translation:casillas
Entered by: Henry Hinds

23:30 Jan 14, 2004
English to Spanish translations [PRO]
English term or phrase: cubbyholes
An open-faced set of small compartments where you can stick many items. I just built shoe cubbyholes. You can see these in many playareas for children where they must take off their shoes before playing.

http://www.rediff.com/news/2001/nov/22spec.htm

"When you enter the mosque, the first things you see are cubbyholes for shoes, and lots of shoes and slippers. "



So deep is her love, Lambert required that a custom wall - solely for shoes - be built into the walk-in closet that used to be the bulk of her bedroom. The closet went in two years ago when an addition to the home she shares with her husband, Sen. Benjamin J. Lambert III, D-Richmond, produced an expansive master suite.

http://www.bootism.com/press/clippings/times_dispatch.php

"All 112 cubbyholes on the 8-by-nearly-5-foot unit are filled with shoes for every season and reason. Trial and error with other shoe storage proved that the cubby system was the best solution to the busy, semi-retired nurse's need for an organized approach to planning and dressing. "
samtediou
casillas
Explanation:
Ya que la palabra es general; no se refiere a calzado únicamente.
Selected response from:

Henry Hinds
United States
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +10casillas
Henry Hinds
5 +1compartimientoscarlos bliffeld
5para zapatos > armarito zapatero // en general > armario pequeñoxxxdawn39
5taquillas / departamentosxxxdawn39
5portazapatos
Adda Velez
4 +1zapaterasSergio Aguirre
3 +1cubículos
María Eugenia Wachtendorff


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5
portazapatos


Explanation:
:D

--------------------------------------------------
Note added at 2004-01-14 23:33:56 (GMT)
--------------------------------------------------

porta zapatos :D

--------------------------------------------------
Note added at 2004-01-14 23:33:57 (GMT)
--------------------------------------------------

porta zapatos :D

Adda Velez
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 83

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  xxxdawn39: el DRAE no contempla este término, aunque su uso está extendido en ciertos países. Saludos, Adda :)
10 hrs

7 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
cubículos


Explanation:
Sorry, your question does not seem to be clear enough. If you want to know the translation for "cubbyholes", cubículos is the Spanish word.

María Eugenia Wachtendorff
Chile
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 5666

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  davidgreen
9 mins

neutral  xxxdawn39: efectivamente se puede traducir así, pero un "cubículo" es un pequeño recinto o alcoba (DRAE) y aquí creo que se refiere a un mueble o a sus divisiones. Cariños, María Eugenia :))
10 hrs

33 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
zapateras


Explanation:
Armarito zapatero, caja zapatera


Kappa Mexico - [ Translate this page ]
... Otros Modelos: MALETAS MALETA ZAPATERA MALETA GRANDE MALETA CHICA Jersey JE-038-GE
JE-039-GE JE-104-GE KOMBAT LISA JE-110-GE JE-108-GE JE-040-GE JE-106-GE ...
www.kappa-mexico.com/Product.asp?PfId=63&GroupId=3

: : : AEROCLOSET : : : - [ Translate this page ]
Zapatera Adaptable. Características: Fácil de armar. No acumula polvo. ... Contenido:
4 Parales de zapatera. 2 Tubos de 1/2. Accesorios para la instalación. ...
www.aerocloset.com/productos/zapatera.html

cubbyhole ['k?b?h??l] noun
(= small room) cuchitril m
(= cupboard) armario m pequeño
(= pigeonhole) casilla



Sergio Aguirre
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1727

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxdawn39: exacto. Perdona que te "robara" el armarito zapatero. Completamente de acuerdo con CASILLA, que Henry ha sugerido a continuación ;) Saludos cordiales desde España
9 hrs
  -> No te fijes. Saludos tempraneros y gracias t39

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +10
casillas


Explanation:
Ya que la palabra es general; no se refiere a calzado únicamente.


    Exp.
Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 16449
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  rdom: Exacto, y "casillero" es el conjunto.
3 mins
  -> Gracias, Rdom.

agree  Carlos Diaz de Leon: yep... y en el contexto mencionado, dirías casillas para colocar sus zapatos
10 mins
  -> Gracias, Carlos.

agree  PB Trans
2 hrs
  -> Gracias, Pina.

agree  isaac bekerman
3 hrs
  -> Gracias, Isaac.

agree  Steven Capsuto
4 hrs
  -> Gracias, Steve.

agree  Andrea Ali
4 hrs
  -> Gracias, Andrea.

agree  colemh
5 hrs
  -> Gracias, Colemh.

agree  xxxdawn39: exacto. Ya lo había sugerido Sergio: "casillas" son las divisiones del mueble conocido como "casillero". ¡Buen día, Henry! :)
8 hrs
  -> Gracias, Dawn, y "casillero" también es buena respuesta.

agree  Juan R. Migoya
9 hrs
  -> Gracias, Juan.

agree  Hector Aires: De acuerdo en tutti.
13 hrs
  -> Gracias, Héctor.

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
compartimientos


Explanation:
SELF-EXPLANATORY

carlos bliffeld
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 39

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxdawn39: otra buena opción, pero, aunque se emplea así, el término correcto es "compartimento". Saludos cordiales :)
8 hrs

9 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
para zapatos > armarito zapatero // en general > armario pequeño


Explanation:
Hola, Samtediou.

cubbyhole = small cupboard

Para no confundirlo con el oficio de zapatero, le pondremos delante
"armarito"...
:)

Saludos cordiales.

--------------------------------------------------
Note added at 2004-01-15 08:52:16 (GMT)
--------------------------------------------------

Del Larousse:

CUBBYHOLE = armario pequeño/ habitación pequeña, chiribitil (workroom).
======================

... la mujer más feliz del mundo si tuvieses los pantalones colgados en su percha dentro
del armario, **los zapatos en ese armarito** que te compró para ello, los ...

www.um.es/~eutsum/escuela/Apuntes_Informatica/ Divulgacion/Quimica/Entropia01.html
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
Mi madre tuvo incluso que encargar que le hicieran un **armarito especial para poner los zapatos**, de tantos pares como tenía.

www.teleskop.es/hemeroteca/numero2/ literatura/art04.htm
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
Algunas Costumbres Japonesas
... En todas las entradas de las casas hay una especie de minihall, por lo general con **armarito incluído, para descalzarse
y dejar los zapatos** ...

www.geocities.com/lorbada/codigo/costumbres.html
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
Producto. **Armario Zapatero**.

www.aranaz.com/html/productos/25_armario_zapatero.htm




xxxdawn39
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1846

10 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
taquillas / departamentos


Explanation:
Otras dos opciones...

taquillas (para dejar objetos personales, en parques infantiles,
escuelas,gimnasios...)

Hola de nuevo.

"GUIA DE TURISMO DE LA PROVINCIA DE CADIZ : ENTREGA DE PREMIOS
... 17 Llegamos a ChiquiPark. 18 Todos en fila para guardar **los zapatos en las taquillas**.
19 Susana organizando la entrada. 20 A jugar. 21 Toboganes hinchables. ...

www.guiadecadiz.com/entregadepremios.asp?VerPag=2
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
TAQUILLA (del DRAE)
"Armario individual para guardar la ropa y otros efectos personales, en los cuarteles, gimnasos,piscinas, etc."
=========================
DEPARTAMENTO (definición del DRAE)
"Cada una de las partes en que se divide un territorio cualquiera, un edificio, un vehículo, una caja, etc."
=======================
NOTA
"Cubbyhole", o simplemente "cubby",
puede referirse tanto al mueble en sí como a cada una de sus divisiones.
También a un hueco hecho en una pared o muro destinado a guardar objetos personales.

Como mueble se denomina...

- Armario pequeño
- Armarito
- Casillero

Sus divisiones:

- Compartimentos
- Casillas
- Departamentos
- Taquillas
===================
CUBBYHOLE

Definition:
[n] a small secluded room
[n] a small compartment

Synonyms: cubby, pigeonhole, snug, snuggery

See Also: compartment, room
=======================
Otro saludo.
:)
















    Reference: http://www.hyperdictionary.com/dictionary/cubbyhole
xxxdawn39
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1846