KudoZ home » English to Spanish » Other

hobby toys

Spanish translation: juguetes para aficionado


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:hobby toys
Spanish translation:juguetes para aficionado
Entered by: Juan R. Migoya

09:58 Jan 15, 2004
English to Spanish translations [PRO]
/ Toys and games
English term or phrase: hobby toys
Estoy casi segura que hace referencia a los 'juegos de rol', que decimos en España, pero no tengo certeza absoluta.
Si sirve de referencia, el segmento con mayor potencial de crecimiento son los consumidores de edades comprendidas entre 10 y 14 años y por encima de 20.
¿Alguien me lo puede confirmar?
¡Gracias!
AA
Aalexia
juguetes para aficionado
Explanation:
La afición puede ser de cualquier tipo.

Un saludo.
Selected response from:

Juan R. Migoya
Grading comment
Muchas gracias a todos, amigos.
AA
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3juguetes para aficionadoJuan R. Migoya
4 +1juquetes de coleccionista
Mar Brotons
3juegos de actividades / educativos
Hazel Whiteley
2juego de ingenio
Сергей Лузан


Discussion entries: 1





  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
juegos de actividades / educativos


Explanation:
Es una posibilidad.

Según lo entiendo yo, se refiere a aquellos juegos de química, pintura, colección de sellos, etc.

No me parece que tenga que ver con los juegos de rol pero tampoco soy experta en el asunto.

Hazel Whiteley
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 675

12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
juquetes de coleccionista


Explanation:
Otra posibilidad. Los juegos de rol en inglés se llaman “role playing games” y no requieren ningún juguete. En cambio creo que “hobby toys” se refiere a juguetes como las figuras de acción relacionadas con películas, los coches teledirigidos, etc.


    Reference: http://listings.ebay.co.uk/lp/plistings/list/all/category220...
    Reference: http://www.uk250.co.uk/Hobbies/Hobbies2.htm
Mar Brotons
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 215

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Peters Trans
56 mins

16 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
juego de ingenio


Explanation:
(?). Una sugerencia de Diccionario Español-Ruso de Uso moderno, 2001.
'juego de roles' significa "role-playing" en Inglés (Re.: Collins Spanish Dictionary, ISBN 0-00-470295-6)
¡Buena suerte, Aalexia!

Сергей Лузан
Russian Federation
Native speaker of: Native in RussianRussian
PRO pts in pair: 517

25 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
juguetes para aficionado


Explanation:
La afición puede ser de cualquier tipo.

Un saludo.

Juan R. Migoya
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 3757
Grading comment
Muchas gracias a todos, amigos.
AA

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  buadog: o "relacionados con aficiones" ya que suena a amateur
3 mins
  -> Gracias!

agree  Lesley Clarke: o manualidades o modelismo, como dijiste
18 mins
  -> Gracias Lesley!

agree  Peters Trans
43 mins
  -> Gracias!