KudoZ home » English to Spanish » Other

The courses are within the UK school term times

Spanish translation: durante el calendario escolar


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:within the school term times
Spanish translation:durante el calendario escolar
Entered by: prmlistas

22:11 Jan 15, 2004
English to Spanish translations [Non-PRO]
/ Education, Teaching
English term or phrase: The courses are within the UK school term times
Alguien me puede confirmar si "The golf courses are within the UK school term times" significa "los cursos de golf coinciden con las vacaciones escolares del Reino Unido"? Es decir que se organizan cursos durante las vacaciones, no?
prmlistas
Coinciden los cursos con el calendario académico del RU
Explanation:
The courses are within the UK school term times

Coinciden los cursos con el calendario académico del RU.

Vacaciones no, todo lo contrario, se ofrecen durante el calendario académico, a no ser que "school term" sea "vacaciones" en Inglaterra, no creo.
Selected response from:

Henry Hinds
United States
Grading comment
Muchas gracia!
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +8Coinciden los cursos con el calendario académico del RU
Henry Hinds
5 +4dentro del período escolar
Jesus Garrido-Muro
5 +1los cursos de golf coinciden con el priodo escolar del Reino Unidolauraloris


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
dentro del período escolar


Explanation:
Creo que más bien significa lo contrario, que los cursos de golf tienen lugar durante el período escolar o año escolar.

Jesus Garrido-Muro
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  rdom
1 hr

agree  Gabriela Lozano: Sí, esto es
4 hrs

agree  Andrea Ali: exactamente
18 hrs

agree  Claudia Guiraldes: term time es durante el periodo de clases
1 day9 hrs

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +8
Coinciden los cursos con el calendario académico del RU


Explanation:
The courses are within the UK school term times

Coinciden los cursos con el calendario académico del RU.

Vacaciones no, todo lo contrario, se ofrecen durante el calendario académico, a no ser que "school term" sea "vacaciones" en Inglaterra, no creo.


    Exp.
Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 16449
Grading comment
Muchas gracia!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  adamk
13 mins
  -> Gracias, Adam.

agree  Patricia Baldwin
3 hrs
  -> Gracias, Patricia.

agree  Steven Capsuto: Very nice solution!
7 hrs

agree  Dominique de Izaguirre
12 hrs

agree  Andrea Ali: Los cursos de golf coinciden...
18 hrs

agree  lincasanova: cursillos de golf
19 hrs

agree  Isabelle DEFEVERE
1 day22 mins

agree  Patricia Torres
1 day20 hrs

12 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
los cursos de golf coinciden con el priodo escolar del Reino Unido


Explanation:
school terms time no se refiere a las vacaciones sino al periodo escolar en el que se asiste a clase. "Terms" son los semestres.

lauraloris
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Andrea Ali: periodo
6 hrs