KudoZ home » English to Spanish » Other

What is the name of a famous spainsh dance?

Spanish translation: ¿Cuál es el nombre de una danza famosa del español?


19:27 Jan 18, 2004
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: What is the name of a famous spainsh dance?
interview
sexy987
Spanish translation:¿Cuál es el nombre de una danza famosa del español?
Explanation:
As you said you wanted a translation and not the name of the dance, here is a suggestion! (Of course, some famous dances, if you want to know are flamenco and pase doble!)
Selected response from:

BerylA
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4¿cuál es el nombre de una danza española famosa?
Ana Juliá
5 +4Cual es el nombre de una famosa danza española?rhandler
5PolkaxxxAlex Zelkind
5¿Cúal es el nombre de un famoso baile español?elere
4 -6¿Cuál es el nombre de una danza famosa del español?BerylA


Discussion entries: 2





  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Polka


Explanation:
That's it

xxxAlex Zelkind
Native speaker of: Native in RussianRussian
PRO pts in pair: 73

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Maria Belarra: come on!!! :oD
0 min
  -> Is this an invitation for a dance? :)

23 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -6
¿Cuál es el nombre de una danza famosa del español?


Explanation:
As you said you wanted a translation and not the name of the dance, here is a suggestion! (Of course, some famous dances, if you want to know are flamenco and pase doble!)

BerylA
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Jaky: but in Cataluña ballem la sardana
2 mins

disagree  rhandler: del español?!
3 mins
  -> Whoops!!

disagree  sileugenia: con rhandler
7 mins

disagree  Fernando Muela: Lo mismo que los anteriores.
14 mins

disagree  Juan Jacob: Creo que sexy987 anda en sus malos días.
46 mins

disagree  Pamela Peralta: ¡Por Dios! Está mal
9 hrs
  -> Si, es verdad!

disagree  Peters Trans: vaya vaya!
15 hrs

disagree  C. Aaron Palomino: del español, no por dios, chico si puedes cambialo antes de enviar este trabajo a clase!
1 day17 hrs

26 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
Cual es el nombre de una famosa danza española?


Explanation:
Literal. Algunos ejemplos:

Danza española nº 10 (Granados) letras de canciones - bajar ...
... Fantasía para un gentilhombre: Villano y ricercar (Rodrigo) / 4:48 Danza española nº 10 (Granados) / 3:57 ... Danza española nº 10 (Granados) / 3:57 ...
www.internetacademypress.com/elm/74782

:::::::::EUROARTE MANAGEMENT::::::::: -
... TEATRO DE DANZA ESPAÑOLA fue fundada en 1962 por el bailarín y coreógrafo
Luis Dávila "Luisillo", debutando en París en el Teatro Sara Bernardt ...
www.euroartemanagement.com/espectaculos/ danza_espanola.php?temporada=2003

APDE Asociación de Profesores de Danza Española y Flamenco
Description: Asociación de Profesores de Danza Española y Flamenco. Diplomatura en danza española y flamenco....
Category: World > Español > Países > España > Educación
www.apde-danza.com/

Qué es Danza Española
Qué es Danza Española? Difícilmente se puede explicar de forma breve algo
tan complejo, variado, y lleno de matices como es la Danza Española. ...
www.carmendevicente.com/sp-dance.html


rhandler
Native speaker of: Portuguese
PRO pts in pair: 1626

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ana Juliá
2 mins
  -> Gracias, Ana Juliá, pero sexy987 no pudo esperar!

agree  sileugenia: "cuál" con tilde y olvidaste poner el signo de interrogación al principio. Saludos.
6 mins
  -> Gracias, sileugenia. Correcto!

agree  Will Matter
1 hr
  -> Thank you, willmatter. Arigato.

agree  Pamela Peralta: a pesar de la falta del signo de interrogación de inicio y la tilde es la traducción correcta
9 hrs
  -> Gracias, Pamela. No los tengo en mi teclado.

28 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
what is the name of a famous spainsh dance?
¿cuál es el nombre de una danza española famosa?


Explanation:
Cite el nombre de alguna danza española famosa.
Cite el nombre de alguna danza española conocida.
Cite el nombre de alguna danza española popular.

Ana Juliá
Spain
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 605

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  rhandler: Claro, pero ...
4 mins
  -> Gracias

agree  Will Matter: tambien
1 hr
  -> ¡Gracias!

agree  Raul Benet: Sí, creo que esta es la mejor tracducción, "famosa" debe ir al final...
5 hrs
  -> ¡Gracias!

agree  Pamela Peralta: bien
9 hrs
  -> ¡Gracias!

14 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
¿Cúal es el nombre de un famoso baile español?


Explanation:
Baile me suena más natural que danza (español europeo)

elere
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 499