KudoZ home » English to Spanish » Other

...to be exposed...

Spanish translation: ...estar en contacto...


16:45 Jan 19, 2004
English to Spanish translations [PRO]
English term or phrase: ...to be exposed...
Sentence:

We have been exploring the possibility of offering a program that would allow children TO BE EXPOSED to a second language.

Thanks in advance...
Hardy Moreno
Spanish translation:...estar en contacto...
Explanation:
en este contexto, lo traduciría así

Hemos estado explorando la posibilidad de ofrecer un programa que permita a los niños estar en contacto con un segundo idioma...

saludos
Selected response from:

Alfredo Gonzalez
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4...estar en contacto...
Alfredo Gonzalez
5 +1conocer un segundo idioma
Valentín Hernández Lima
5 +1estar en contacto
Valeria Verona
5...entrar en contacto...agtranslat
4la inmersión (en una segunda lengua)
Alicia Jordá


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
...estar en contacto...


Explanation:
en este contexto, lo traduciría así

Hemos estado explorando la posibilidad de ofrecer un programa que permita a los niños estar en contacto con un segundo idioma...

saludos

Alfredo Gonzalez
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2161
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Valeria Verona: pensamos lo mismo pero tus dedos fueron más rápidos ;-)
0 min
  -> Cierto, hasta el comentario! Gracias Valeria

agree  xxxCirera Marti
2 hrs
  -> Gracias!

agree  Rosa Diez Tagarro
3 hrs

agree  Manuel Cedeño Berrueta: Pienso que es la expresión más normal en español para expresar esa idea
1 day15 hrs

3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
estar en contacto


Explanation:
En tu contexto, lo traduciría así. Suerte!

Valeria Verona
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 550

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Alfredo Gonzalez: Saludos Valeria
2 hrs

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
conocer un segundo idioma


Explanation:
En el sentido de escucharlo, de ver cómo se escribe, comenzar a estudiar sus aspectos elementales.

Por ejemplo en este editorial de un periódico hondureño:

Educación bilingüe: Una necesidad

En un mundo donde es cada vez más importante conocer un segundo idioma, los niños de las escuelas primarias que sí lo aprenden tienen muchas ventajas sobre los niños monolingües. El niño aprende un idioma en forma natural, por eso es casi una obligación de los padres y del gobierno de turno enseñarles un segundo idioma.

Gratas horas,

V

Valentín Hernández Lima
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4912

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Jaky: me gusta
32 mins
  -> Gracias. Siempre diría conocer. Por ejemplo, no hablo chino y tampoco lo conozco; tampoco hablo italiano, pero sí lo conozco; podría identificarlo al oirlo o verlo escrito. Esos conocimientos me podrían permitir aprenderlo y hablarlo bien algún día.

15 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
...entrar en contacto...


Explanation:
"Familiarizarse" puede ser otra opción.

Universidad de Palermo - [ Translate this page ]
... de conocer Inglés El idioma inglés es el segundo más hablado ... Palermo Nada mejor
que el ambiente académico universitario para entrar en contacto con el ...
www.palermo.edu.ar/idiomas/ingles.html - 24k - Cached - Similar pages

Perfil Online - [ Translate this page ]
... En la Prepa Tec, el programa se ofrece en español, con inglés como segundo idioma. ... de
las Ciencias Biológicas y de la Salud y entrar en contacto con el ...
prepatec.mty.itesm.mx/perfil_online/cegs/ agosto/excelencia_academica.html - 8k - Cached - Similar pages


agtranslat
Netherlands
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 733

49 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
la inmersión (en una segunda lengua)


Explanation:
el término inmersión en idiomas está muy extendido últimamente

--------------------------------------------------
Note added at 2004-01-19 17:37:08 (GMT)
--------------------------------------------------

también estar abierto a una segunda lengua:exposed

Alicia Jordá
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 1854