KudoZ home » English to Spanish » Other

Realisation will dawn

Spanish translation: ya te darás cuenta/llegarás a darte cuenta


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Realisation will dawn
Spanish translation:ya te darás cuenta/llegarás a darte cuenta
Entered by: prmlistas

23:02 Jan 19, 2004
English to Spanish translations [PRO]
/ Meditation
English term or phrase: Realisation will dawn
Hay alguna frase acuñada en castellano para esta frase: "Realisation will dawn"? Muchas gracias!
prmlistas
ya te darás cuenta/llegarás a darte cuenta
Explanation:
Se trata básicamente de "darse cuenta" o "llegar a darse cuenta" con las variaciones que requiera el contexto. Un par de casos:

"ya te darás cuenta algún día": " some day realisation will dawn upon you".

"llegarás a darte cuenta"
Pisces - Astrospeak - Indiatimes
... beginnings. The realisation will dawn upon you that with full focus
of your energies, your dreams will be within your reach. Love ...
astrospeak.indiatimes.com/articleshow/287792.cms - 50k - Cached - Similar pages

"llegas a darte cuenta":
So.There
... And only when you're breathing hard and lying in a shallow pool of blood, does
the horrible realisation dawn upon you: that you did know a thing before it ...
www.sothere.com/letter.php?letterID=1170 - 9k - Cached - Similar pages

Meditación 5 (según el Shaivismo No dual de Cachemira) ... - [ Translate this page ]
... kathitam) "El Despertar" (bodham). Por lo tanto, por medio de Kárana
te llegarás a dar cuenta de que lo eres todo. Cuando la práctica ...
www.sanskrit-sanscrito.com.ar/espanol/ meditacion5espanol.html - 90k - Cached - Similar pages
Selected response from:

agtranslat
Netherlands
Grading comment
Muchas gracias, agtranslat. Al final, me he decidido por la tuya. Saludos!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1ya te darás cuenta/llegarás a darte cuentaagtranslat
5Y se hará la luz.Hélène Lévesque
4 +1No, no hay frase acuñada
Maria Belarra
4<la percepción se iluminará>
Sabina La Habana Reyes
4Nacerá la realizaciónxxxCirera Marti


  

Answers


13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Nacerá la realización


Explanation:
Espero te ayude

xxxCirera Marti
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 107

43 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Y se hará la luz.


Explanation:
Or maybe: "caerá(s) en la cuenta de que... if the phrase doesn't end there.

Hélène Lévesque
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 12

57 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
<la percepción se iluminará>


Explanation:
a lo mejor te ayuda, pero de todas formas sería bueno saber el contexto.
Te deseo momentos de iluminación con tu texto, saludos Sabina.

Sabina La Habana Reyes
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 19

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
realisation will dawn
No, no hay frase acuñada


Explanation:
Lo que más se utiliza es "darse cuenta de pronto" ("de pronto, X se dio cuenta de que.."),pero hay otras expresiones válidas. Varias de ellas, frases hechas que sirven para reprochar al pobre X que no se diera cuenta antes. (Mi abuela usaba expresivamente ¡ahora se desayuna!, pero el registro es un pelin distinto).

Seguro que mis compañeros te pueden dar más y mejores alternativas.

Maria Belarra
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 209

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriel Aramburo Siegert: No que yo sepa. De acuerdo.
1 hr

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
realisation will dawn
ya te darás cuenta/llegarás a darte cuenta


Explanation:
Se trata básicamente de "darse cuenta" o "llegar a darse cuenta" con las variaciones que requiera el contexto. Un par de casos:

"ya te darás cuenta algún día": " some day realisation will dawn upon you".

"llegarás a darte cuenta"
Pisces - Astrospeak - Indiatimes
... beginnings. The realisation will dawn upon you that with full focus
of your energies, your dreams will be within your reach. Love ...
astrospeak.indiatimes.com/articleshow/287792.cms - 50k - Cached - Similar pages

"llegas a darte cuenta":
So.There
... And only when you're breathing hard and lying in a shallow pool of blood, does
the horrible realisation dawn upon you: that you did know a thing before it ...
www.sothere.com/letter.php?letterID=1170 - 9k - Cached - Similar pages

Meditación 5 (según el Shaivismo No dual de Cachemira) ... - [ Translate this page ]
... kathitam) "El Despertar" (bodham). Por lo tanto, por medio de Kárana
te llegarás a dar cuenta de que lo eres todo. Cuando la práctica ...
www.sanskrit-sanscrito.com.ar/espanol/ meditacion5espanol.html - 90k - Cached - Similar pages


agtranslat
Netherlands
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 733
Grading comment
Muchas gracias, agtranslat. Al final, me he decidido por la tuya. Saludos!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Susana Betti
1 hr
  -> Thanks