KudoZ home » English to Spanish » Other

cd master

Spanish translation: CD maestro


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:cd master
Spanish translation:CD maestro
Entered by: Inés Sancho-Arroyo

10:11 Jan 21, 2004
English to Spanish translations [Non-PRO]
/ audiovisual
English term or phrase: cd master
El título de un video es:
"CD master video transcript"

¿Qué significa CD master y cómo se traduce en español?

Gracias
Inés Sancho-Arroyo
CD maestro
Explanation:
"master" o "master copy" se refiere a un original (música, vídeo programa,...) que se considera listo para producir copias. Tu frase se refiere a la transcripción a obtener a partir de dicho CD original.
En castellano también se utiliza la palabra 'master' con el sentido de original del que obtener copias.
Selected response from:

pablosan
Grading comment
Gracias por sacarme del atolladero!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1matriz de CD
J. Calzado
4 +2CD maestro
pablosan
5la madreGabo Pena
5video 'Master'
Adela Van Gils
4CD MAESTROjaviaznar


  

Answers


20 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
matriz de CD


Explanation:
o sea matriz de disco compacto, según Eurodicautom


    Reference: http://www.google.com/search?hl=es&ie=ISO-8859-1&q=%22matriz...
J. Calzado
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 274

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cristóbal del Río Faura
34 mins

24 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
CD maestro


Explanation:
"master" o "master copy" se refiere a un original (música, vídeo programa,...) que se considera listo para producir copias. Tu frase se refiere a la transcripción a obtener a partir de dicho CD original.
En castellano también se utiliza la palabra 'master' con el sentido de original del que obtener copias.


    Reference: http://www.sdlintl.com/es/services/services-detail/services-...
    Reference: http://www.noticiasdot.com/publicaciones/2002/0402/2004/noti...
pablosan
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 399
Grading comment
Gracias por sacarme del atolladero!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Alejandro Umerez
1 hr

agree  Patricia Baldwin
3 hrs

27 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
video 'Master'


Explanation:
Se trata de master video//Google: mira por master video en Google bajo la lengua español.
En referencias algunas opciones. Suerte!
El cd ya sabrás, verdad?


    Reference: http://www.dvfilm.com/prep_esp.htm
Adela Van Gils
Netherlands
Native speaker of: Native in DutchDutch, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 38

28 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
CD MAESTRO


Explanation:
Se conoce como cd maestro el CD original, a partir del cual se pueden realizar copias

javiaznar
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 7

15 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
la madre


Explanation:
en grabaciones el master es donde se grabaron las grabaciones originalmente.
Puede ser antes de estar mezclado o despues, se usan de las dos maneras.
Es la que se usa para hacer copias.

--------------------------------------------------
Note added at 2004-01-22 01:18:55 (GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

quize decir CD madre. Me dijeron que so suena bien lo que esta arriba.

Gabo Pena
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 445