KudoZ home » English to Spanish » Other

exploit

Spanish translation: exploit (explotación de vulnerabilidad/es)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:exploit
Spanish translation:exploit (explotación de vulnerabilidad/es)
Entered by: Marijke Singer

10:39 Jan 21, 2004
English to Spanish translations [PRO]
/ Computing, computer games
English term or phrase: exploit
Game patch:

Patch XX fixes four exploits:

- Fixed a database exploit.
- Fixed an exploit that could allow illegal market trades
RosaT
Spain
exploit (explotación de vulnerabilidad/es)
Explanation:
Ver sitios web:
http://www.unam-cert.unam.mx/Boletines/Boletines2003/boletin...

http://www.unam-cert.unam.mx/Notas/Notas2003/nota-UNAM-CERT-...
"Boletín de Seguridad UNAM-CERT 2003-019, Explotación de Vulnerabilidades en Interface RPC de Microsoft"
Selected response from:

Marijke Singer
United Kingdom
Grading comment
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3exploit (explotación de vulnerabilidad/es)
Marijke Singer
4exploit
Adela Van Gils


  

Answers


14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
exploit (explotación de vulnerabilidad/es)


Explanation:
Ver sitios web:
http://www.unam-cert.unam.mx/Boletines/Boletines2003/boletin...

http://www.unam-cert.unam.mx/Notas/Notas2003/nota-UNAM-CERT-...
"Boletín de Seguridad UNAM-CERT 2003-019, Explotación de Vulnerabilidades en Interface RPC de Microsoft"

Marijke Singer
United Kingdom
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 574
Grading comment
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Valentín Hernández Lima: Un exploit es un programa o técnica que aprovecha una vulnerabilidad en otro programa para minar de alguna forma el sistema.
1 min
  -> ¡Gracias Valentín!

agree  pablosan
8 mins
  -> ¡Gracias Pablo!

agree  Pablo Grosschmid
12 mins
  -> ¡Gracias Pablo!

12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
exploit


Explanation:
Exploit
Es posible programar el exploit en php ( gracias a Verstand ), que
guarde el $http_referer en una base de datos para luego realizar la intrusion. Ej: Mandamos un link a la victima ( via mail ), la victima entra a la pagina
en cuestion, la pagina toma informacion de su navegador, su ip, y su
referer, lo guarda en una base de datos. Luego el atacante ( nostoros )miramos la base de datos, y habremos obtenido la url, la pasteamos en nuestro browser, y estaremos DENTRO de la cuenta.



--------------------------------------------------
Note added at 13 mins (2004-01-21 10:53:12 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.retronet.com.ar/index.php?topic=exploits

--------------------------------------------------
Note added at 16 mins (2004-01-21 10:55:34 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.cordis.lu/libraries/es/exploit-s.htmlA mediados de junio de 1998 se presentó oficialmente EXPLOIT , una nueva medida de acompañamiento del sector Bibliotecas del programa de aplicaciones telemáticas de la UE.

--------------------------------------------------
Note added at 19 mins (2004-01-21 10:58:43 GMT)
--------------------------------------------------

Myegallery Exploit Enviado por Weke el Viernes, 12 diciembre a las 04:48:35 (17 Lecturas)


Exploit para el script PHP de visionado de galerías de fotos Myegallery (versiones anteriores a la 3.1.1.g). Permite ejecutar comandos en el servidor remoto con los privilegios del server. En inglés.

http://www.programas-hacker.com/html/modules.php?name=News&n...






    Reference: http://www.adictosnet.com.ar/Bugs/vulnerabilidades_en_mixmai...
Adela Van Gils
Netherlands
Native speaker of: Native in DutchDutch, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 38