KudoZ home » English to Spanish » Other

upgrade, in this context

Spanish translation: mejora de categoría


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:upgrade
Spanish translation:mejora de categoría
Entered by: Begoña Yañez

15:37 Jan 21, 2004
English to Spanish translations [PRO]
/ Travel and Tourism
English term or phrase: upgrade, in this context
"Complimentary upgrade to premier room or suite guaranteed"

Any ideas?
Many thanks
Begoña
Begoña Yañez
United Kingdom
mejora de categoría
Explanation:
Llevo años traduciendo las "Ofertas VISA" y esto es una cosa que se repite una y otra vez y que he comentado con los especialista VISA en hoteles. Así, sería, por ejemplo, "Garantía de mejora gratuita de categoría de habitación, a habitación de primera o suite"

--------------------------------------------------
Note added at 11 mins (2004-01-21 15:49:27 GMT)
--------------------------------------------------

O,alternativamente, \"Cambio garantizado a habitación de categoría superior, pasando a habitación de primera o suite\"

--------------------------------------------------
Note added at 40 mins (2004-01-21 16:18:14 GMT)
--------------------------------------------------

Regístrese | Paquetes | The Stein Club | Prensa y Media | Bolsa ... - [ Translate this page ]
... del hotel, una cesta de frutas o una decoración floral en su habitación el
día de la llegada, una mejora a una habitación de categoría superior en ...
www.thesteingroup.com/cupones.html - 18k - Cached - Similar pages
Selected response from:

Sebastian Lopez
Grading comment
Muchísimas gracias a todos.
Un saludo
Begoña
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +9mejora de categoría
Sebastian Lopez
4 +2Traduciendo por el sentido
Valentín Hernández Lima
5de mejor categoria.Jose Perez
4 +1ubicación, trasladonoeliam
5ascenso de categoría
Edward Lum
5 -1promoción
Gabriela Lozano


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
ubicación, traslado


Explanation:
some ideas. good luck!

noeliam
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 59

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Francisco Bolaños
8 mins

8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): -1
promoción


Explanation:
...promoción garantizada a habitación premier o suite

Gabriela Lozano
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 55

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Francisco Bolaños: No en este caso, y aun menos en el caso de un folleto publicitarioen el que el término "promoción" pueda ser confuso.
6 mins

13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
Traduciendo por el sentido


Explanation:
Como cortesía, le garantizamos una habitación de categoría superior tipo premier o suite

Por ejemplo:

como cortesía obsequiamos a nuestros huéspedes un suculento Desayuno Americano, servido diariamente en el Restaurante Oro Verde

www.lincoln-suites.com.ve/pages/servicios.htm

Gratas horas,

V

Valentín Hernández Lima
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4912

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Refugio: Val, although complimentary may have once meant 'de cortesia', now it almost always just means free, in this context.
51 mins
  -> Gracias, Ruth. Para mí el carácter gratuito forma parte inherente de la expresión "de cortesía" o "como cortesía" en el ámbito comercial. Saludos.

agree  Sabina La Habana Reyes: si
4 hrs
  -> Gracias, Sabina.

agree  Pablo Grosschmid
6 hrs

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +9
mejora de categoría


Explanation:
Llevo años traduciendo las "Ofertas VISA" y esto es una cosa que se repite una y otra vez y que he comentado con los especialista VISA en hoteles. Así, sería, por ejemplo, "Garantía de mejora gratuita de categoría de habitación, a habitación de primera o suite"

--------------------------------------------------
Note added at 11 mins (2004-01-21 15:49:27 GMT)
--------------------------------------------------

O,alternativamente, \"Cambio garantizado a habitación de categoría superior, pasando a habitación de primera o suite\"

--------------------------------------------------
Note added at 40 mins (2004-01-21 16:18:14 GMT)
--------------------------------------------------

Regístrese | Paquetes | The Stein Club | Prensa y Media | Bolsa ... - [ Translate this page ]
... del hotel, una cesta de frutas o una decoración floral en su habitación el
día de la llegada, una mejora a una habitación de categoría superior en ...
www.thesteingroup.com/cupones.html - 18k - Cached - Similar pages

Sebastian Lopez
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 992
Grading comment
Muchísimas gracias a todos.
Un saludo
Begoña

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  George Rabel: de acuerdo. Eso no se presta a malentendidos
8 mins
  -> Gracias, George

agree  etale
9 mins
  -> Muchas gracias, Silvia

agree  Patricia Fierro, M. Sc.
14 mins
  -> Gracias, Patricia

agree  Angels Sala
27 mins
  -> Muchas gracias

agree  Refugio
52 mins
  -> Gracias, Ruth

agree  adamk
1 hr
  -> Muchas gracias

agree  buadog
2 hrs
  -> ¡Gracias!

agree  Sandra Bonilla
2 hrs
  -> Gracias

agree  María L. Pichel
2 hrs
  -> Muchas gracias, María

8 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
de mejor categoria.


Explanation:
it sounds good to me!

Jose Perez
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 24

12 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
ascenso de categoría


Explanation:
ascenso de categoría de habitación gratis:

... y una noche gratis, más un ascenso de categoría de habitación gratis. ... for every eligible US dollar spent, and a free night plus complimentary room upgrade. ...
https://www.aa.com/content/images/AAdvantage/ newsletters/international/2003_05/mexico.pdf

Hotel Inter-Continental Buenos Aires, Argentina
... la tarifa para viajes de negocio *; Ascenso de categoría a habitación ... Las tarifas son por habitación, simple o doble, y ... al final de su estancia en el hotel. ...
icbeunosaires.latin-americahotels.com/ bueic_ar/noticias/business.html

Promotions
... Todos los traslados entre el hotel y el aeropuerto ... Ascenso de categoría a entrada Gold por 10 libras ... por la noche según reserva, en habitación doble compartida ...
worldbowlxi.seeglasgow.com/Fans/offers.asp?lang=3

Hoteles y Servicios : Detalle de promoción
... de AM o MX - Tour a la Isla.Ascenso de categoria en habitacion disponibleFACTURA COMISIONABLE AL 10 ... $50.00 por cuarto noche a la llegada del hotel , esto con ...
www.hotelesyservicios.com/detalles.cgi?0&191


Edward Lum
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 710