KudoZ home » English to Spanish » Other

to like

Spanish translation: Gustar


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:to like
Spanish translation:Gustar
Entered by: Dolores Vázquez

19:33 Jan 21, 2004
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: to like
she likes
lily
Gustar
Explanation:
A ella le gusta
Selected response from:

Dolores Vázquez
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +15GustarDolores Vázquez
5 +7gustarle (a uno) // she likes > a ella le gusta x / x le gusta a ella / x le gusta / le gusta xxxxdawn39
5gustar de [instintivo] / agradar [emocional]Frida Tussie
5gustarleGabo Pena
5le gustaRocío Boada del Sol


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +15
Gustar


Explanation:
A ella le gusta

Dolores Vázquez
Native speaker of: Native in GalicianGalician, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2160
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Fernando Muela: Pues sí.
0 min
  -> Gracias

agree  Daniel Mencher
0 min
  -> Gracias

agree  Ana Juliá: Saludos. ;)
1 min
  -> Gracias

agree  Maria Belarra: me gusta, me gusta
4 mins
  -> Gracias

agree  Eugenia Rodriguez
18 mins
  -> Gracias

agree  Nado2002
21 mins
  -> Gracias

agree  adamk
48 mins
  -> Gracias

agree  Isabelle DEFEVERE
1 hr
  -> Gracias

agree  Gabriela Lozano
1 hr
  -> Gracias

agree  xxxdawn39: saludos, Dolores :)
3 hrs
  -> Saludos a tí también. Gracias

agree  Rocío Boada del Sol: Perdona, Dolores, pero no había leído el cuerpo de tu mensaje...
3 hrs
  -> Gracias

agree  nessim
6 hrs
  -> Gracias

agree  María Emilia Meini
7 hrs
  -> Gracias

agree  Angels Sala
19 hrs
  -> Gracias

agree  Cristina Canivell
1 day4 hrs
  -> Gracias

38 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
she likes
le gusta


Explanation:
to like = gustar
she likes = le gusta (ella)


    Reference: http://www.wordreference.com
Rocío Boada del Sol
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 53

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  xxxdawn39: "le gusta (*a* ella)". Saludos cordiales :)
2 hrs
  -> Lo siento, pero no entiendo. De todos modos, me acabo de dar cuenta que Dolores ya había escrito bien "A ella le gusta". ¡Mea culpa! Y ahora le doy un "agree". Saludos cordiales a tí también, Rocío.

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +7
gustarle (a uno) // she likes > a ella le gusta x / x le gusta a ella / x le gusta / le gusta x


Explanation:
Hola, Lily.
"Gustar" es el significado más usual, pero también tiene otros. Depende pues del contexto. Te doy algunos:
- tenerle simpatía a (friends and acquaintances)
- querer a (close friends)
- querer (to wish)

Ahorita vuelvo a darte ejemplos.
Saludos cordiales.
:)

--------------------------------------------------
Note added at 2004-01-21 22:52:27 (GMT)
--------------------------------------------------

Ejemplos con \"she likes\":

GUSTAR

- She likes tea = A ella le gusta el té / El té le gusta a ella.
- This is the tea (that/which) she likes = Este es el té que le gusta (a ella).
- She likes tea = Le gusta el té (a ella).
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
Significados menos usuales:

TENERLE SIMPATÍA A

- She likes Charles = Ella le tiene simpatía a Carlos (= le gusta Carlos...)

QUERER A

- She likes her parents = Ella quiere a sus padres.

QUERER (desear)

- She likes to help = Ella quiere / desea ayudar.



xxxdawn39
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1846

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Patricia Baldwin: Perfect! Hello my friend!!!
1 hr
  -> ¡Reholitas, amiga! Esta es facililla ;)

agree  Gabo Pena
2 hrs
  -> muchas gracias y un cordial saludo :)

agree  Herminia Pacheco
4 hrs
  -> muchas gracias y ¡buen día! :)

agree  María Emilia Meini
4 hrs
  -> muchas gracias, Miluka. Un cordial saludo :)

agree  Pamela Peralta: Siempre das respuestas con fundamentos, eso es lo que me gusta de ti. Saludos desde Perú.
5 hrs
  -> muchas gracias, Pam. Debe ser porque mis alumnos siempre me preguntan "¿por qué?"... Mi afecto para Perú :))

agree  C. Aaron Palomino: Mucha dedicación por los jovenes askers, si señora! Así se hace!
15 hrs
  -> muchas gracias, Carlos. Tras muchos años en la enseñanza, sé que lo que más valoran los alumnos en un "profe" es la dedicación, más que la sabiduría. Un cordial saludo :)

agree  Angels Sala
16 hrs
  -> muchas gracias, Angels. Saludos cordiales :)

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
gustarle


Explanation:
"to"

Gabo Pena
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 445

22 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
gustar de [instintivo] / agradar [emocional]


Explanation:
Ella gusta de [instintivo]
A ella le agrada [emocional]

Simplemente otras posibilidades que dependen del contexto.

Frida Tussie
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 177