KudoZ home » English to Spanish » Other

trade-in

Spanish translation: carro a cambio/cambiar


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:trade-in
Spanish translation:carro a cambio/cambiar
Entered by: JoseLopez

19:09 Jan 22, 2004
English to Spanish translations [PRO]
English term or phrase: trade-in
In this context:
"We will give you the best deal for your trade-in at our dealership, allowing you to get more car for less money!"

The "trade-in" is the car that you turn in to the dealership as payment for the new one you are buying. I'm looking for the Spanish term that is commonly used in dealearships in California or Texas.
JoseLopez
United States
dado (entregado) a cambio
Explanation:
Es decir, carro/auto/coche dado (entregado) a cambio

--------------------------------------------------
Note added at 2004-01-22 19:43:03 (GMT)
--------------------------------------------------

Hey... carro a cambio parece californiano y hasta le puedes quitar \"dado/entregado\":

David Stanley Supercenter Spanish
... Más de 150 carros y trokas. Hasta $2000 por su carro a cambio caminando o
no. Buen crédito, mal crédito, o no crédito no se le negara su crédito. ...
www.davidstanleysupercenter.net/espanol.htm - 4k - En caché - Páginas similares



--------------------------------------------------
Note added at 2004-01-22 19:43:46 (GMT)
--------------------------------------------------

Mexico - comprar, vender, compras, ventas, remates, subastas ...
... LA CAJA CUESTA $28,000.- PESOS ESTE PRECIO A TRATAR .LA COMPRA PUEDE SER
EN EFECTIVO O UN CARRO A CAMBIO. PREFERENCIA ,VOLKSWAGEN O NISSAN. ...
remates.lapapa.com.mx/.../m-f/g-1/p-1239780/pos-6/s-0/ i-Camionetas-y-Camiones-A-Mi-Me-Venden,-Caja-De-Trailer - Páginas similares



--------------------------------------------------
Note added at 2004-01-22 19:48:35 (GMT)
--------------------------------------------------

Un ejemplo del Paso, Texas:
http://www.casaford.com/spanish/calculator.ssd.
Financiamiento
Haga Una Oferta
Aplicación de Crédito
Va A Dar Su Auto A Cambio


Selected response from:

Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Grading comment
Gracias a todos. El anuncio es para California.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2permuta
Alicia Jordá
5intercambioGabo Pena
5dado (entregado) a cambio
Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
5trade-in = vehículo usado (ver explicación)Ana-Maria Hulse
4canje
Hardy Moreno


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
dado (entregado) a cambio


Explanation:
Es decir, carro/auto/coche dado (entregado) a cambio

--------------------------------------------------
Note added at 2004-01-22 19:43:03 (GMT)
--------------------------------------------------

Hey... carro a cambio parece californiano y hasta le puedes quitar \"dado/entregado\":

David Stanley Supercenter Spanish
... Más de 150 carros y trokas. Hasta $2000 por su carro a cambio caminando o
no. Buen crédito, mal crédito, o no crédito no se le negara su crédito. ...
www.davidstanleysupercenter.net/espanol.htm - 4k - En caché - Páginas similares



--------------------------------------------------
Note added at 2004-01-22 19:43:46 (GMT)
--------------------------------------------------

Mexico - comprar, vender, compras, ventas, remates, subastas ...
... LA CAJA CUESTA $28,000.- PESOS ESTE PRECIO A TRATAR .LA COMPRA PUEDE SER
EN EFECTIVO O UN CARRO A CAMBIO. PREFERENCIA ,VOLKSWAGEN O NISSAN. ...
remates.lapapa.com.mx/.../m-f/g-1/p-1239780/pos-6/s-0/ i-Camionetas-y-Camiones-A-Mi-Me-Venden,-Caja-De-Trailer - Páginas similares



--------------------------------------------------
Note added at 2004-01-22 19:48:35 (GMT)
--------------------------------------------------

Un ejemplo del Paso, Texas:
http://www.casaford.com/spanish/calculator.ssd.
Financiamiento
Haga Una Oferta
Aplicación de Crédito
Va A Dar Su Auto A Cambio




Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 5081
Grading comment
Gracias a todos. El anuncio es para California.

13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
permuta


Explanation:

de todas las definiciones que hay en los glosarios de proz está es la más adecuada:

http://www.proz.com/?sp=mt&glossary=1909&eid_s=5537&float=y

Alicia Jordá
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 1854

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Patricia Fierro, M. Sc.
3 mins
  -> gracias Patricia, saludos!

agree  Juan R. Migoya
1 hr
  -> muchas gracias Juan, saluditos!

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
canje


Explanation:
se pudiera usar algo con el término canje o canjear. No sé el uso adecuado pero es otra opción.

Hardy Moreno
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 205

8 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
intercambio


Explanation:
no es necesario que sea un coche.
tu puedes trade-in tu wife por un modelo mas nuevo, o un stereo, o tarjetas de deportes

--------------------------------------------------
Note added at 2004-01-23 03:44:10 (GMT)
--------------------------------------------------

en California, ENGANCHE, se refiere al down payment

Gabo Pena
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 445

11 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
trade-in = vehículo usado (ver explicación)


Explanation:
"We will give you the best deal for your trade-in at our dealership, allowing you to get more car for less money!" = "Nuestra Distribuidora le dará la mejor oferta por su vehículo usado! Va a conseguir más carro por menos dinero!"
He dicho "vehículo" porque así el 'trade-in' puede ser automóvil, camioneta, furgoneta(van) o lo que sea!... la palabra "permuta", por ejemplo, podrá ser legítima pero NADIE la usa, ni la va a entender. De lo que se trata es de traducir algo que el público comprenda. Espero que sirva.


Ana-Maria Hulse
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 212