KudoZ home » English to Spanish » Other

the certainty hindsight

Spanish translation: retrospectiva, en retrospectiva


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:hindsight
Spanish translation:retrospectiva, en retrospectiva
Entered by: adamk

15:30 Jan 23, 2004
English to Spanish translations [Non-PRO]
/ Carta de un ajustador de seguros
English term or phrase: the certainty hindsight
Contexto:
The second guessing confidence that a tug more than three days away might represent a more economic solution is aided by the certainty of hindsight - absent of the pressure on the operators at the time to secure a solution to a problem with unknown ramifications.

Parece que este ingeniero se inspiró. Sinceramente nunca había oído la palabra 'hindsight' y no estoy segura como traducirla.
Saludos,
Pamela
Pamela Peralta
Peru
la certeza de poder ver en retrospectiva
Explanation:
.

--------------------------------------------------
Note added at 2004-01-23 15:38:02 (GMT) [[utf-8]]
--------------------------------------------------

también "mirar para atrás"

Mila, mujer del año en Canadá / 25 de Agosto/ 2003 - [ Translate this page ]
... Al ver en retrospectiva, sostiene que a la fecha –tras los esfuerzos compartidos
con otras mujeres inmigrantes– “se ha dado un cambio en el pensamiento ...
www.elsalvador.com/elsalvador/enelmundo/nota323.html

Afirmación Mormones Gays y Mormonas Lesbianas - [ Translate this page ]
... Esto para nosotros es una fecha muy significativa ya que al cumplir este primer
año y ver en retrospectiva nos damos cuenta que las cosas han cambiado de ...
www.affirmation.org/spanish_news/2002_07.asp

Genesis 3:15 La Simiente de la Mujer Estudios Biblicas Sermones - [ Translate this page ]
... Tenemos la ventaja de poder mirar para atrás en el tiempo a la única persona
que satisfaga esta creciente esperanza en el corazón del hombre pecador. ...
www.abideinchrist.org/es/gen3v15es.html


Selected response from:

adamk
Grading comment
La respuesta que me fue de más ayuda fue esta. Realmente me sentía a oscuras con esta pequeña parte de la frase y con lo que seguía debido a la falta de conexión entre las ideas. Debo decir que aunque, hubo agrees, estos agrees no estuvieron sustentados tampoco.
Gracias,
Pamela
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2la certeza/seguridad de la experiencia
jab
5la certeza de poder ver en retrospectivaadamk


Discussion entries: 2





  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
la certeza de poder ver en retrospectiva


Explanation:
.

--------------------------------------------------
Note added at 2004-01-23 15:38:02 (GMT) [[utf-8]]
--------------------------------------------------

también "mirar para atrás"

Mila, mujer del año en Canadá / 25 de Agosto/ 2003 - [ Translate this page ]
... Al ver en retrospectiva, sostiene que a la fecha –tras los esfuerzos compartidos
con otras mujeres inmigrantes– “se ha dado un cambio en el pensamiento ...
www.elsalvador.com/elsalvador/enelmundo/nota323.html

Afirmación Mormones Gays y Mormonas Lesbianas - [ Translate this page ]
... Esto para nosotros es una fecha muy significativa ya que al cumplir este primer
año y ver en retrospectiva nos damos cuenta que las cosas han cambiado de ...
www.affirmation.org/spanish_news/2002_07.asp

Genesis 3:15 La Simiente de la Mujer Estudios Biblicas Sermones - [ Translate this page ]
... Tenemos la ventaja de poder mirar para atrás en el tiempo a la única persona
que satisfaga esta creciente esperanza en el corazón del hombre pecador. ...
www.abideinchrist.org/es/gen3v15es.html




adamk
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 38
Grading comment
La respuesta que me fue de más ayuda fue esta. Realmente me sentía a oscuras con esta pequeña parte de la frase y con lo que seguía debido a la falta de conexión entre las ideas. Debo decir que aunque, hubo agrees, estos agrees no estuvieron sustentados tampoco.
Gracias,
Pamela

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
la certeza/seguridad de la experiencia


Explanation:
Good luck

jab
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 92

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Pablo Grosschmid
14 mins

agree  Isabelle DEFEVERE
20 hrs