KudoZ home » English to Spanish » Other

bundle

Spanish translation: combinar (en un restaurante, un plato con una bebida o con otro plato)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:bundle
Spanish translation:combinar (en un restaurante, un plato con una bebida o con otro plato)
Entered by: Valentín Hernández Lima

19:03 Jan 23, 2004
English to Spanish translations [PRO]
English term or phrase: bundle
Suggestively sell promotional and other items to the customer at appropriate times during the order-taking process, to start, complement, bundle, or upsize the meal.
xxxCirera Marti
combinar
Explanation:
Quizá en el sentido de combinar con otros platos o añadir otros componentes o bebidas a determinados platos con lo que tendríamos:

...para comenzar, complemente, combine con otros platos o bebidas o amplíe la comida.

Típica sugerencia o maniobra para fomentar un mayor consumo. Por ejemplo, al ofrecer un determinado tipo de vino para un determinado tipo de carne o manjar.

Por si sirviese.

Gratas horas.
Selected response from:

Valentín Hernández Lima
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4combinar
Valentín Hernández Lima
3venta cruzada
vmontanes
3empaquetar
Henry Hinds


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
empaquetar


Explanation:
Supongo que así sería en el contexto.


    Exp.
Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 16449

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
combinar


Explanation:
Quizá en el sentido de combinar con otros platos o añadir otros componentes o bebidas a determinados platos con lo que tendríamos:

...para comenzar, complemente, combine con otros platos o bebidas o amplíe la comida.

Típica sugerencia o maniobra para fomentar un mayor consumo. Por ejemplo, al ofrecer un determinado tipo de vino para un determinado tipo de carne o manjar.

Por si sirviese.

Gratas horas.


Valentín Hernández Lima
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4912

20 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
venta cruzada


Explanation:
No estoy segura, pero en este contexto podría ser este el sentido.

4. Indague en su cartera de clientes e inicie un programa de ventas cruzadas.
Lo más fácil e inmediato es recurrir a la propia cartera de clientes. Y si se tiene información detallada sobre ésta, será más fácil llegar a ellos: su capacidad de compra, preferencias o hábitos. Si un cliente acude al establecimiento para adquirir un determinado producto o servicio, se le podrá mostrar toda la oferta y convencer para que pruebe nuevas referencias que pueden ser complementarias. De nuevo, las grandes lo hacen y no es accidental que en un supermercado se puedan encontrar, y se vendan en lote, los aperitivos de moda junto a los refrescos más famosos. Esta práctica se conoce como venta cruzada.

Espero que te sirva. Un saludo



    Reference: http://www.barcelonactiva.es/aplic/bd/noticies.nsf/0/344CDF9...
vmontanes
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish