KudoZ home » English to Spanish » Other

on-call

Spanish translation: de guarda pasiva


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:on-call
Spanish translation:de guarda pasiva
Entered by: trnsl8r

22:36 Jan 23, 2004
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: on-call
on-call employees
trnsl8r
al llamado / de guardia pasiva (para hospitales)
Explanation:
Suerte trnsl8r
Elena
Selected response from:

xxxElena Sgarbo
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +6al llamado / de guardia pasiva (para hospitales)xxxElena Sgarbo
5de retén/de guardia al teléfonordom
4a solicitud
jab


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +6
al llamado / de guardia pasiva (para hospitales)


Explanation:
Suerte trnsl8r
Elena

xxxElena Sgarbo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3982

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Eugenia Rodriguez: estar de guardia
31 mins
  -> Gracias Euroko (aunque "estar de guardia" generalmente implica "de guardia activa", es decir "on site"). Saludos

agree  Sp-EnTranslator: de guardia para el caso del personal de hospital, no?
4 hrs
  -> Así es, Claudia, así se dice en los hospitales de Argentina y de muchos países hispanoparlantes. "Al llamado" se usa en ámbitos médicos y no médicos. Gracias x tu agrí :-)

agree  Pablo Grosschmid
8 hrs
  -> Muchas gracias, Pablo

agree  David Russi
14 hrs
  -> Muchas gracias David, buen fin de semana

agree  Carolina Fryd
1 day16 hrs
  -> Gracias Carolina :-)

agree  Thamara Quintini
2 days19 hrs
  -> Gracias Thamara

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
de retén/de guardia al teléfono


Explanation:
Así se llama en el Río de la Plata.

rdom
Uruguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 219

14 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
a solicitud


Explanation:
Una alternativa :)


jab
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 92