KudoZ home » English to Spanish » Other

hospitality

Spanish translation: hospitality = programa de atenciones a los participantes


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:hospitality
Spanish translation:hospitality = programa de atenciones a los participantes
Entered by: Ana-Maria Hulse

00:30 Jan 24, 2004
English to Spanish translations [PRO]
/ Automovilismo/Marketing
English term or phrase: hospitality
Necesito el término exacto en castellano. El contexto es de carreras de automóviles en circuitos y marketing. La palabra en mi texto se usa en sentido genérico y se refiere a las atenciones que se dispensan a los clientes e invitados de la empresa patrocinadora en un circuito de Fórmula 1 o similares. Lo he visto traducido como "hospitalidad", pero agradecería a alguien que entienda de automovilismo, motociclismo o marketing, por ejemplo, que propisoera algo más. Ya he mirado en los glosarios de Proz y en lared, pero seguro que me he saltado algo. No me sirve la "zona de recepción" que aparece en los glosarios porque en este caso no es una sala, sino parte del programa publicitario de una empresa.
Si hay diferencias, prefiero el término para España. Un saludo y gracias.
Lorenzo Elizalde
hospitality = programa de atenciones a los participantes
Explanation:
Claro que no es tan económico como el inglés, pero dado lo que dice que NO quiere (zona de recepción) entonces me parece a mí que si se trata de parte del programa de promoción de la empresa, podría quizá llamarse así. Es solamente una alternativa. También podría decirse "atenciones y regalías para los concurrentes"... o algo por el estilo. Denota toda clase de amabilidades que el comité encargado de atender al público, y hacer que todos queden contentos, haya preparado para el evento en particular.
A veces es imposible decir solamente "hospitalidad".
Selected response from:

Ana-Maria Hulse
United States
Grading comment
Esto es lo que odio de Proz. Tengo una respuesta que se acerca a lo que puse ([programa de]atención/atenciones a invitados) y otra respuesta muy trabajada, la primera que me llegó, rápida y que en México debe ser perfecta... ¿Qué hacer? Lo justo sería repartir los puntos. Esto así no es justo, dada la competición que hay. Pero bueno, gracias a todos, claro
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2hospitality
Alfredo Gonzalez
4 +1hospitalidadagtranslat
5lugares hospitalarios de recepcionGabo Pena
4gentilezas del pratrocinadorlincasanova
1hospitality = programa de atenciones a los participantesAna-Maria Hulse


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
hospitality


Explanation:
hola, vivo en México y he estado en el medio automotriz y de las carreras de autos desde hace mucho tiempo, como aficionado y profesionalmente. Tu contexto se refiere a instalaciones, generalmente tiendas o carpas que montan los equipos y patrocinadores para atender a invitados especiales como clientes y amigos durante el fin de semana de carreras. Estas instalaciones se conocen acá como "hospitality suites", tal como les llaman en los Estados Unidos y Europa. No sé si en España exista en uso una traducción, pero si fuera para México, yo no lo traduciría, sobre todo tomando en cuenta que las personas que asisten a estos eventos conocen el término y están familiarizados con él.

Espero que esto te ayude.



--------------------------------------------------
Note added at 12 mins (2004-01-24 00:43:00 GMT)
--------------------------------------------------

mira, encontré un par de referencias

Máquinas, adrenalina y bellas mujeres - Deportes en Azteca21.com
... El atractivo visual se hizo presente en el autódromo. ... natural de Mario Domínguez y Roberto González flanquean la entrada de su \"hospitality\", área donde los ...
www.azteca21.com/noticias/antes/deporte111003-3.html

GLOSARIO TÉCNICO (segunda parte)
... 31. Hospitality: Área destinada en un autódromo para que los patrocinadores e invitados de los equipos presencien las competencias. L 32. ...
www.retododge.com/cono0617.html

EMC: Noticias
... autos Fórmula 1 por la recta de los boxes en el autódromo de Interlagos ... kilómetro de distancia, en la torre de control y el lujoso hospitality center, Tamas ...
argentina.emc.com/local/es/MX/news/in_the_news_archive/americaecon_20030425.jsp?printtest123=PRINTAB LE

--------------------------------------------------
Note added at 14 mins (2004-01-24 00:45:53 GMT)
--------------------------------------------------

otras referencias:

::: Reportes Mediaraicing :::
... El ingreso en las carreras de autos ha generado a Gigante un buen ... tras el desarrollo del proyecto, Jorge Quintanilla, atiende en el hospitality del equipo ...
www.mediaracing.com/reports/un_reto_gigante.htm

UN LUGAR LLAMADO PADDOCK
... el circuito de Brno, justo a tiempo de cenar en el hospitality de Derbi. ... Pero no es frecuente que sucedan despidos faltando todavía siete carreras, ni tampoco ...
www.bottpower.com/brno03.html - Más resultados de este sitio web

JESUS PAREJA MV064
... Pareja le llevó a su hospitality y le puso hasta arriba de pasta ... de un importante empresario de la industria del pan, hizo del automovilismo su profesión sin ...
www.el-mundo.es/motor/MVnumeros/98/MV064/MV064pareja.html

saludos

Alfredo Gonzalez
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2161

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Lillian Julber
3 hrs

agree  Pablo Grosschmid
7 hrs

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
hospitalidad


Explanation:
En el web del circuito de Barcelona usan "hospitalidad":

La **hospitalidad** siempre ha caracterizado al Circuit de Catalunya y por qué no, puede ser una gran oportunidad para ti o tu empresa. Aprovecha las ventajas que te ofrece el estar en primera línea de competición.

Exclusiva sala VIP para empresas
Asocia tu imagen con el prestigioso mundo del motor
Una visión única desde una zona privilegiada
http://www.circuitcat.com/espanol/productos/pisos.asp

agtranslat
Netherlands
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 733

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Francisco Bolaños
31 mins

6 hrs   confidence: Answerer confidence 1/5Answerer confidence 1/5
hospitality = programa de atenciones a los participantes


Explanation:
Claro que no es tan económico como el inglés, pero dado lo que dice que NO quiere (zona de recepción) entonces me parece a mí que si se trata de parte del programa de promoción de la empresa, podría quizá llamarse así. Es solamente una alternativa. También podría decirse "atenciones y regalías para los concurrentes"... o algo por el estilo. Denota toda clase de amabilidades que el comité encargado de atender al público, y hacer que todos queden contentos, haya preparado para el evento en particular.
A veces es imposible decir solamente "hospitalidad".

Ana-Maria Hulse
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 212
Grading comment
Esto es lo que odio de Proz. Tengo una respuesta que se acerca a lo que puse ([programa de]atención/atenciones a invitados) y otra respuesta muy trabajada, la primera que me llegó, rápida y que en México debe ser perfecta... ¿Qué hacer? Lo justo sería repartir los puntos. Esto así no es justo, dada la competición que hay. Pero bueno, gracias a todos, claro

22 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
gentilezas del pratrocinador


Explanation:
does this help?

--------------------------------------------------
Note added at 2004-01-24 23:10:18 (GMT)
--------------------------------------------------

that\'s Patrocinador!!!!!

lincasanova
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 262

22 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
lugares hospitalarios de recepcion


Explanation:
.

--------------------------------------------------
Note added at 2004-01-24 23:25:15 (GMT)
--------------------------------------------------

o habitaciones

--------------------------------------------------
Note added at 2004-01-24 23:25:34 (GMT)
--------------------------------------------------

u oficinas

Gabo Pena
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 445