KudoZ home » English to Spanish » Other

wintering bald eagles

Spanish translation: águilas calvas en invernada


02:06 Jan 25, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Other
English term or phrase: wintering bald eagles
Also, to minimize disturbance to wintering bald eagles, access to the Bald Eagle Management Area, or BEMA, is restricted every year between October 15 and April 15.
dany2303
Spanish translation:águilas calvas en invernada
Explanation:
invernada es la acción de invernar, y ese estado
parece mejor usar el plural
Selected response from:

Pablo Grosschmid
Spain
Grading comment
Gracias!
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1águilas calvas que están invernando
Lillian Julber
5águilas calvas en invernada
Pablo Grosschmid
5águilas calvas invernando
Teresita Garcia Ruy Sanchez
5hibernación del aguila calva
Josef Vollmann
5el águila calva americana en su estadía de invierno
Henry Hinds
4...las águilas calvas en su morada de el invierno
David Russi


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
el águila calva americana en su estadía de invierno


Explanation:
el águila calva americana en su estadía de invierno

Asimismo se llama ¨Pigargo de Cabeza Blanca¨


    Exp.
Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 661

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
...las águilas calvas en su morada de el invierno


Explanation:
el sitio donde las águilas calvas pasan en invierno

María Moliner:
invernar.
Pasar el invierno en cierto sitio. ¤ Pasarlo de cierta manera.
De la familia de ð invierno

--------------------------------------------------
Note added at 10 mins (2004-01-25 02:16:23 GMT)
--------------------------------------------------

Perdón: \"morada de invierno\"

David Russi
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 392

13 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
hibernación del aguila calva


Explanation:
Referencia
El Aguila Calva. Símbolo estadounidense que hoy no corre peligro de extinguirse.
El águila calva es un miembro del grupo de águilas marinas. ...
www.eco2site.com/informes/aguila calva.asp -

--------------------------------------------------
Note added at 2004-01-25 02:26:37 (GMT)
--------------------------------------------------

En el contexto sería: \"para minimizar las molestias a aguilas calvas en estado de hibernación\"

Josef Vollmann
Venezuela
Native speaker of: Native in GermanGerman

16 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
águilas calvas invernando


Explanation:
Experiencia en Ecología

Teresita Garcia Ruy Sanchez
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 51

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
águilas calvas que están invernando


Explanation:
En español no existen adjetivos que se formen con gerundio.

Lillian Julber
Chile
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabo Pena: Gerundio era mi primo!
18 hrs

6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
águilas calvas en invernada


Explanation:
invernada es la acción de invernar, y ese estado
parece mejor usar el plural

Pablo Grosschmid
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 199
Grading comment
Gracias!