KudoZ home » English to Spanish » Other

a personal experience of communion with the Divine.

Spanish translation: una experiencia personal de comunión con lo Divino.


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:a personal experience of communion with the Divine.
Spanish translation:una experiencia personal de comunión con lo Divino.
Entered by: Frida Tussie

22:58 Jan 25, 2004
English to Spanish translations [PRO]
/ Meditation
English term or phrase: a personal experience of communion with the Divine.
He went to seek a personal experience of communion with the Divine. Alguna sugerencia para esto, por favor? No estoy muy contenta con mi traduccion...
prmlistas
una experiencia personal de comunión con lo Divino.
Explanation:
----
Selected response from:

Frida Tussie
United States
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +10una experiencia personal de comunión con lo Divino.Frida Tussie
5<una experiencia individual de unión (comunión) con lo divino>
Sabina La Habana Reyes
4 +1una experiencia personal de comunión con la Divinidad
Lillian Julber
5"Comunión con lo Divino" (no voy a por puntos)xxxdawn39


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +10
una experiencia personal de comunión con lo Divino.


Explanation:
----

Frida Tussie
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 177
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Susana Betti
9 mins

agree  xxxdawn39: literal y precioso : "con LO DIVINO", así es. Buena semana, Frida :)
42 mins

agree  Gabriela Lozano
1 hr

agree  Jesús Marín Mateos: con el Divino??????
2 hrs

agree  Juan R. Migoya
6 hrs

agree  Pablo Grosschmid
8 hrs

agree  Cristina Canivell
14 hrs

agree  Gabriel Castillo-Thomas
18 hrs

agree  Thamara Quintini
18 hrs

agree  Nora Escoms
2 days4 hrs

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
una experiencia personal de comunión con la Divinidad


Explanation:
It seems the comunion is with an entity: "la Divinidad". "Lo Divino" is too abstract, I think.

Lillian Julber
Chile
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 31

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  xxxdawn39: "Comunión con lo Divino": mira mis referencias si te parece oportuno. Un saludo :)
1 hr

agree  sileugenia: Coincido plenamente.
12 hrs

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
"Comunión con lo Divino" (no voy a por puntos)


Explanation:
Solamente quiero dar referencias sobre esta expresión que es muy usual
en textos religiosos y en libros escritos por místicos, por ejemplo:

"... entre seres humanos, representada por la imágen positiva de la fiesta; y **la comunión con lo divino** ,
alcanzada en el momento de la iluminación *mística*. ...

www.spancom.com/spancom/article1_sp.htm
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
"Tomar la sagrada hostia –a la que alude la expresión “pan de mi cuerpo”–
simboliza la **comunión con lo divino**, pero es también el procedimiento ...

www.paginadeautor.com/autores/a_jorge/ Deloprofanoylodivino.pdf
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
Encontrar el Silencio. Carlos Fiel
**La comunión con lo divino** no puede suceder hasta que la energía condicionada, individualizada ...
Esto es la meditación, no hay sueños, ni espacio, ni tiempo ...

www.concienciasinfronteras.com/PAGINAS/ CONCIENCIA/encontrarsilencio.html
========================
DIVINO y DIVINIDAD

Son conceptos diferentes

DIVINO = perteneciente o relativo a Dios (DRAE).

DIVINIDAD = naturaleza divina y esencia del ser de Dios en cuanto Dios.
======================
Un saludo.
:)



xxxdawn39
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1846

1 day41 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
<una experiencia individual de unión (comunión) con lo divino>


Explanation:
mi sugerencia, suerte-:)

Sabina La Habana Reyes
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 19