KudoZ home » English to Spanish » Other

discussion

Spanish translation: discusión de los resultados


10:30 Jan 26, 2004
English to Spanish translations [Non-PRO]
/ duda
English term or phrase: discussion
se trata del título de la seccion final de una estudio cientifico publicado en prensa:
discussion.

Es un texto muy técnico y sólo quiero rematarlo bien. que opción es mejor: análisi, discusión, examen crítico?
Muchas gracias por la ayuda
Aida González del Álamo
Spain
Spanish translation:discusión de los resultados
Explanation:
Hola, yo he solido ver:

discusión de los resultados;
discusión y análisis de los resultados

Expresiones usadas indistintamente ya que la discusión conlleva el análisis. Hay autores que hacen dos aparatdos y otros que hacen uno solo. Si no tienes una sección de análisis, entonces diría "discusión y análisis de los resultados"
Selected response from:

Patricia Posadas
Spain
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +7discusión de los resultados
Patricia Posadas
5<Resumen crítico>
Sabina La Habana Reyes
4discusiónSergio Aguirre
4Exposición
Cecilia Della Croce
4Proposición Para el Debate
Alejandro Umerez
3Comentario/Evaluación de resultados
Ezequiel Fernandez


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +7
discusión de los resultados


Explanation:
Hola, yo he solido ver:

discusión de los resultados;
discusión y análisis de los resultados

Expresiones usadas indistintamente ya que la discusión conlleva el análisis. Hay autores que hacen dos aparatdos y otros que hacen uno solo. Si no tienes una sección de análisis, entonces diría "discusión y análisis de los resultados"

Patricia Posadas
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 606
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  rdom: "Discusión" solamente, también.
35 mins
  -> Gracias

agree  Isabelle DEFEVERE
2 hrs
  -> ¡Hola! Gracias

agree  Gabriela Lozano
3 hrs
  -> Gracias

agree  Cristóbal del Río Faura
3 hrs

agree  Pablo Grosschmid
4 hrs

agree  Thamara Quintini
7 hrs

agree  sileugenia: Se usa "Discusión" solamente si es el título del último apartado de un paper científico. Saludos.
8 hrs

31 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Comentario/Evaluación de resultados


Explanation:
Otra opción.

Ezequiel Fernandez
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 280

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Proposición Para el Debate


Explanation:
Es una alternativa

Alejandro Umerez
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 5493

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
<Resumen crítico>


Explanation:
una opción, suerte, Sabina.

Sabina La Habana Reyes
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 19

6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Exposición


Explanation:
sería mi opción. suerte

Cecilia Della Croce
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2743

10 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
discusión


Explanation:


Es un texto muy técnico y sólo quiero rematarlo bien. que opción es mejor: análisi, discusión, examen crítico? Por lo regular al final van las CONCLUSIONES


Sergio Aguirre
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1727