ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Other

screen

Spanish translation: malla, mosquitero, esprín

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:screen
Spanish translation:malla, mosquitero, esprín
Entered by: Henry Hinds

02:57 Feb 7, 2004
English to Spanish translations [PRO]
English term or phrase: screen
La malla de alambres que se coloca fuera de una ventana para impedir que entren insectos, suciedad, etc.
Alan Lambson
malla, mosquitero, esprín
Explanation:
Es ¨esprín¨ en la frontera (México)
Selected response from:

Henry Hinds
Grading comment
Optamos por malla, ya que es para EE.UU.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4malla, mosquitero, esprín
Henry Hinds
5tela mosquiteroGisela David
5mosquitero
Daniel Mencher
5en general > tela metálica / malla // contra los mosquitos > mosquitero metálico / de mallaxxxdawn39


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
malla, mosquitero, esprín


Explanation:
Es ¨esprín¨ en la frontera (México)


    Exp.
Henry Hinds
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 16212
Grading comment
Optamos por malla, ya que es para EE.UU.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Daniel Mencher: mosquitero
1 min
  -> Gracias, Dan.

agree  Teresita Garcia Ruy Sanchez: Sí, mosquitero
5 mins
  -> Gracias, Teresita.

agree  Andrea Ali: mosquitero
8 mins
  -> Gracias, Andrea.

agree  Pamela Peralta: Yo diría malla, de metal o plástico. Creo que le llaman mosquitero al que le ponen sobre los moisés de los bebés, generalmente tipo velo.
23 mins
  -> Gracias, Pamela, sin duda es uno de esos términos que varían de lugar en lugar.

3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
mosquitero


Explanation:
screen [en este caso] = mosquitero

buena suerte

-Dan

Daniel Mencher
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 29

48 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
en general > tela metálica / malla // contra los mosquitos > mosquitero metálico / de malla


Explanation:
Una "tela metálica"(=malla) sirve para evitar que entren insectos y suciedad.

Se emplea el término "mosquitero metálico", o "tela metálica" también, cuando su función específica es que no entren los molestos mosquitos:

INSTITUTO GORGAS MEMORIAL DE PANAMA
... pequeñas aberturas en la **tela metálica** que cubría la ventana y por supuesto los cerraron inmediatamente, de manera
que ya no pudiesen entrar más mosquitos. ...

www.ucm.es/info/museoafc/loscriminales/instituciones/gorgas...
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
A *SCREEN DOOR*. A GASP IS HEARD. BOSS: ¿Una puerta hecha
con **tela metálica**? WILKIE: Le llamamos la puerta de tela metálica. ...

www.idph.state.il.us/envhealth/wnv30doortv_sp.htm
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
FOR DOUBLE HUNG WINDOW
• We recommend keeping **window screen** in place. ...
• Recomendamos que se deje la **ventana de tela metálica** en su lugar ...

laskoproducts.com/instructions/ 2136_8_twin_win-therm.pdf
=========================
"Los **mosquiteros o ‘screen’**
... Si opta por lo primero, el “screen” le costará entre 20 y 30 dólares por un mosquitero de 2 x 4 pies, dependiendo de la
malla seleccionada. ...".

www.laopinion.com/tucasa/?rkey=00031112131811709221
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
MOSQUITERO METÁLICO
"ESCRÍN" (???)

En algunos sitios "españolizan"
"screen" y lo llaman "escrín". Nada recomendable esta jerga del habla hispana.

"*escrín*: (m.) 1) pantalla; 2) **mosquitero metálico** para ventanas (de "screen"). De repente apareció un mensaje raro en el *escrín* y se me apagó la computadora. / Para lavar bien las ventanas hay que quitarles los *escrines*.

www.jergasdehablahispana.org/eeuu.htm
=========================
Buen fin de semana.
:)



xxxdawn39
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1846

56 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
tela mosquitero


Explanation:
TELA MOSQUITERO ALUMINIO 1.20X30


Gisela David
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 6