KudoZ home » English to Spanish » Other

Extends telephoto capability beyond maximum optical zoom

Spanish translation: aumenta la capacidad telescópica mas allá del máximo zoom óptico


07:04 Mar 4, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Other / A phrase for a digital camera
English term or phrase: Extends telephoto capability beyond maximum optical zoom
Dear Spanish translators,

How are you?

Do you think the following translation is OK?
Please, help, approving or disapproving... if you don't like it, please give me a suggestion.


E:
Extends telephoto capability beyond maximum optical zoom

Sp:
Extiende la capacidad de telefoto más allá del zoom óptico al máximo.

Thanks in advance!
D.
Doris Fukuda
Spanish translation:aumenta la capacidad telescópica mas allá del máximo zoom óptico
Explanation:
Capacidad telescópica es la capacidad de "ver" más lejos.
Pongo "máximo zoom optico" porque suele ser una característica ya prefijada de la máquina. "Zoom óptico al máximo" es lo mismo pero parece más ambiguo.

Pongo "aumenta" mas que "extender", que me parece muy literal.
Se podría poner "Proporciona un capacidad..."

Un saludo.



--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs 15 mins (2004-03-04 10:20:02 GMT)
--------------------------------------------------

Perdon: La alternativa es \"Proporciona una capacidad...\" Faltaba una \"a\"
Selected response from:

Juan R. Migoya
Grading comment
Gracias!
Gracias!
2 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4extiende la capacidad telefotográfica más allá del acercamiento óptico máximo
SandraV
4aumenta la capacidad telescópica mas allá del máximo zoom ópticoJuan R. Migoya


  

Answers


3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
extends telephoto capability beyond maximum optical zoom
aumenta la capacidad telescópica mas allá del máximo zoom óptico


Explanation:
Capacidad telescópica es la capacidad de "ver" más lejos.
Pongo "máximo zoom optico" porque suele ser una característica ya prefijada de la máquina. "Zoom óptico al máximo" es lo mismo pero parece más ambiguo.

Pongo "aumenta" mas que "extender", que me parece muy literal.
Se podría poner "Proporciona un capacidad..."

Un saludo.



--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs 15 mins (2004-03-04 10:20:02 GMT)
--------------------------------------------------

Perdon: La alternativa es \"Proporciona una capacidad...\" Faltaba una \"a\"

Juan R. Migoya
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 37
Grading comment
Gracias!
Gracias!

8 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
extends telephoto capability beyond maximum optical zoom
extiende la capacidad telefotográfica más allá del acercamiento óptico máximo


Explanation:
extiende la capacidad telefotográfica más allá del acercamiento óptico máximo

SandraV
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 36