KudoZ home » English to Spanish » Other

it is

Spanish translation: es


15:22 Mar 5, 2004
English to Spanish translations [Non-PRO]
Other / Student
English term or phrase: it is
Vocab
Amber
Spanish translation:es
Explanation:
¿Más contexto?

--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2004-03-05 15:30:32 GMT)
--------------------------------------------------

It is difficult -> Es dífícil.
Selected response from:

TransMark
Spain
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2es / estáJavier Garc�a
5 +2es
TransMark
5 +1es... / está ... / sí // y más posibilidades...xxxdawn39
5 +1está / es
Sol
5 +1es, lo es
Pamela Peralta
4 +1haceRefugio


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
es / está


Explanation:
Depende tanto...

Javier Garc�a
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxdawn39: yes, it depends... :))
2 hrs

agree  Isabelle DEFEVERE
18 hrs

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
es, lo es


Explanation:
it is brown = es marrón
Is this yours? Yes, "it is" = ¿esto es tuyo? Sí, lo es.

Estoy segura que hay más traducciones, pero dependerían del contexto...y como no lo hay...

Pamela

Pamela Peralta
Peru
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxdawn39: así es, Pamela. Que tengas un buen fin de semana :)
2 hrs

2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
es


Explanation:
¿Más contexto?

--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2004-03-05 15:30:32 GMT)
--------------------------------------------------

It is difficult -> Es dífícil.

TransMark
Spain
Works in field
Native speaker of: Spanish
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxdawn39: yes, it is :)))
2 hrs

agree  Patricia Fierro, M. Sc.
4 hrs

27 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
está / es


Explanation:
It is raining - Está lloviendo
It is beautiful - Es hermoso


Sol
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 41

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxdawn39: yes, it is. Un saludito :))
2 hrs

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
es... / está ... / sí // y más posibilidades...


Explanation:
Hola, Amber.

Algunos ejemplos sencillos:

-It is a box > *Es* una caja
-It is on the table > *Está* sobre/ en la mesa.
-Is it a box? > ¿Es una caja?
Yes, it is > *Sí / sí lo es*
======================
Algo más complicadillo:

Referido a un árbol:
- It is 154 years old > *Tiene* 154 años

- It is 20 meters long > *Mide* 20 metros (=tiene 20 metros de largo)
================
A veces ni se traduce:
- It is raining > Llueve (=está lloviendo)

Y no quiero complicarte más la vida.
============================
¡Buen finde!
:))

xxxdawn39
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Pamela Peralta: Sí, realmente es una complicación, hay tantas formas de decirlo. Saludos :)
48 mins
  -> muchas gracias, Pam. Algo tan sencillo y que puede significar tantas cosas... Otro saludito ;))

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
hace


Explanation:
Another possibility.

It is hot = hace calor

It is cold = hace frio

Etc.

Refugio
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 91

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxdawn39: yes, and so on... Have a nice weekend, Ruth :))
2 hrs
  -> << A todos diles que si, pero no les digas cuando; asi me dijiste a mi, por eso vivo penando >>