KudoZ home » English to Spanish » Other

apartment complex

Spanish translation: complejo de apartamentos/ complejo habitacional


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:apartment complex
Spanish translation:complejo de apartamentos/ complejo habitacional
Entered by: Sol

15:26 Mar 7, 2004
English to Spanish translations [Non-PRO]
Other
English term or phrase: apartment complex
This appears in a form to be filled in by spanish residents in Oklahoma City. It is a telephone service contract. What should be the most suitable translation?
Some possibilities: comunidad, condominio.
Sandra Cifuentes Dowling
Chile
complejo de apartamentos / complejo habitacional
Explanation:
El complejo de apartamentos Port Balansat en San Miguel, Ibiza - [ Translate this page ]
l complejo de apartamentos Port Balansat tiene vistas sobre la extensa playa
del puerto de San Miguel y es ideal para unas vacaciones playeras. ...
www.ibiza-spotlight.com/balansat/index_e.html - 7k - Cached - Similar pages

Diario EL PAIS - Uruguay - [ Translate this page ]
... aeropuerto internacional "Washington Dulles" en Virginia y en un complejo de apartamentos
cercano al ... 11100 , Montevideo - Uruguay Tel: 902 0115 - Fax: 902 0464.
www.elpais.com.uy/Especiales/irak_eeuu/gda7.shtml - 26k - Cached - Similar pages

Listín Diario - Digital - - [ Translate this page ]
... Estado inaugura complejo habitacional. en villa juana. VíCTOR MAÑANá SANTO DOMINGO.-.
El presidente Mejía en la inauguración de los 141 apartamentos en Villa ...
www.listin.com.do/antes/agosto03/290803/ cuerpos/republica/rep10.htm - 28k - Cached - Similar pages

Selected response from:

Sol
United States
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3complejo de apartamentos / complejo habitacional
Sol
5complejo/condominio
María T. Vargas
4complejo de viviendas (verticales) pisos, apartamentos,lincasanova


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5
complejo/condominio


Explanation:
En España diríamos complejo, pero creo que en EE.UU. diríazn condominio. Espero te sirva. Pampi

María T. Vargas
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 32

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  lincasanova: condominio is only when they are owners
4 mins

disagree  Sol: en EEUU "condominium" es lo opuesto a "apartment", es decir, en el primero se trata de propietarios, y en el segundo de inquilinos
31 mins

agree  Refugio: Hola, Pampi. En EEUU diriamos complejo residencial.
13 hrs

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
complejo de viviendas (verticales) pisos, apartamentos,


Explanation:
hth

--------------------------------------------------
Note added at 2004-03-07 23:11:46 (GMT)
--------------------------------------------------

apartamentos in spain are SMALL, whereas PISOS are non-limiting in size. Viviendas would be in general but could also include other types of horizontal architecture..

could also say in Spain \"una FINCA de viviendas\" which I now think is the best answer.

lincasanova
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 6

37 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
complejo de apartamentos / complejo habitacional


Explanation:
El complejo de apartamentos Port Balansat en San Miguel, Ibiza - [ Translate this page ]
l complejo de apartamentos Port Balansat tiene vistas sobre la extensa playa
del puerto de San Miguel y es ideal para unas vacaciones playeras. ...
www.ibiza-spotlight.com/balansat/index_e.html - 7k - Cached - Similar pages

Diario EL PAIS - Uruguay - [ Translate this page ]
... aeropuerto internacional "Washington Dulles" en Virginia y en un complejo de apartamentos
cercano al ... 11100 , Montevideo - Uruguay Tel: 902 0115 - Fax: 902 0464.
www.elpais.com.uy/Especiales/irak_eeuu/gda7.shtml - 26k - Cached - Similar pages

Listín Diario - Digital - - [ Translate this page ]
... Estado inaugura complejo habitacional. en villa juana. VíCTOR MAÑANá SANTO DOMINGO.-.
El presidente Mejía en la inauguración de los 141 apartamentos en Villa ...
www.listin.com.do/antes/agosto03/290803/ cuerpos/republica/rep10.htm - 28k - Cached - Similar pages



Sol
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 41

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Henry Hinds
23 mins
  -> Gracias, Henry. Feliz domingo.

agree  Teresa Miret: En España, complejo de apartamentos
3 hrs
  -> Gracias :)

agree  C. Aaron Palomino
21 hrs
  -> Gracias :)