KudoZ home » English to Spanish » Other

I celebrated my sixteenth birthday!

Spanish translation: celebré mis dieciseis años


23:45 Mar 8, 2004
English to Spanish translations [Non-PRO]
Other / learning
English term or phrase: I celebrated my sixteenth birthday!
Talking to someone in Mexico.
Spanish translation:celebré mis dieciseis años
Explanation:
:)
Selected response from:

Celida
Canada
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +8celebré mis dieciseis años
Celida
5 +1Celebré mi decimosexto cumpleañosrhandler
5 +1Celebre mi dieciseis cumpleañosjemad
5¡Cumplí dieciseis años!
Sol
4Celebré mi cumpleaños número dieciseis!Magalí Rolando


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Celebré mi decimosexto cumpleaños


Explanation:
Literal.

--------------------------------------------------
Note added at 2004-03-09 00:00:37 (GMT)
--------------------------------------------------

Algunos ejemplos. Los dos primeros de sitios mexicanos:

Catalogo creado el 30/01/2004
... invitar a la malvada bruja Maléfica que, enfurecida, lanzó un terrible hechizo sobre la princesa: el día de su décimosexto cumpleaños, se pincharía con ...
www.interventas.com.mx/catalogo/infantiles/

Yasunari Kawabata - La casa de las bellas durmientes
... a poco fue desarrollando un estilo propio, minucioso y episódico, que se manifiesta en su primera novela, Diario íntimo de mi decimosexto cumpleaños (1925). ...
www.elnavegante.com.mx/rev07/kawabata-yasunari.html


Fábula de las dos Anas
... Hasta su decimosexto cumpleaños, Ana estuvo convencida de que la imagen que aparecía cada vez que ella se asomaba en un espejo era nada menos que la suya ...
home.cc.umanitoba.ca/~fernand4/fabula.html





    Reference: http://www.babylon.com
rhandler
Native speaker of: Portuguese
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Juan Jacob: Textual, sí, y es correcto, pero nadie lo dice.
1 hr
  -> Esto ya es una cuestión de estadística, no de traducción. Gracias por confirmar que es correcto.

neutral  Refugio: The fact that your three references are to fables or fairy tales may confirm Juan Jacob's suggestion that this is not everyday language.
2 hrs
  -> This is up to the asker. The fact is that it is THE correct translation.

agree  xxxdawn39: es correctísimo. Que tengas un buen día :))
7 hrs
  -> Muchas gracias, dawn39! Un buenísimo día para ti tambien.

6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +8
i celebrated my sixteenth birthday!
celebré mis dieciseis años


Explanation:
:)

Celida
Canada
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Alfredo Gonzalez: si
11 mins
  -> Gracias Alfredo :)

agree  Andrea Jablon
15 mins
  -> Gracias!

agree  Refugio
2 hrs
  -> Gracias Ruth!

agree  Ricardo Castaño
4 hrs
  -> Gracias Antonio... :)

agree  xxxdawn39: un cordial saludo, Celida :)
7 hrs
  -> gracias... saludos!

agree  Maria Otero
9 hrs
  -> gracias Maria..:)

agree  adamk
14 hrs
  -> thanks!

agree  Emilio Gironda
21 hrs
  -> gracias Emilio... saludos!

6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Celebre mi dieciseis cumpleaños


Explanation:
Se suele decir.

jemad
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxdawn39: pues también > "celebré mi dieciséis cumpleaños". Supongo que tu teclado no tiene acentos, Jemad. Buen día :))
7 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
i celebrated my sixteenth birthday!
¡Cumplí dieciseis años!


Explanation:
If you just want to say you turned 16, and not that you had a party.

Sol
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 41

1 day21 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
i celebrated my sixteenth birthday!
Celebré mi cumpleaños número dieciseis!


Explanation:
Saludos

Magalí Rolando
Native speaker of: Native in SpanishSpanish