KudoZ home » English to Spanish » Other

make-up air

Spanish translation: aire de reposición


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:make-up air
Spanish translation:aire de reposición
Entered by: Alicia Jordá

19:50 Mar 9, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Other / HVAC
English term or phrase: make-up air
Extract only from cloakroom with make-up air from foyer
Raquel Fernández García
Spain
aire renovable/aire de reposición
Explanation:
El término de Eurodicautom me parece muy extraño, propongo aire renovable


Subject Home Economics - Personal Care - Hotel & Catering - Clothing (DO)




(1)
TERM make-up air



(1)
TERM aire de reposición



--------------------------------------------------
Note added at 2004-03-09 20:11:16 (GMT)
--------------------------------------------------


aire de reposición, esta pregunta debería estar en Engeneering


El flujo de aire de reposición -- aire externo, con un contenido de humedad de 0.002 kg
agua/kg aire seco y a una temperatura de 22 ºC -- es de 11 m3/min .
1. ¿En que modo o modos puede operar el sistema?
2. Sugiera alguna forma de mejorar la operación.

http://www.iq.uva.es/termoap/examenes/Feb99Prob.pdf

Ubicación: Pinedo (Valencia)
Estación de bombeo: 2 bombas sumergibles de 310 Kw
Q elevación/bomba: 1058 l/s (22 m.c.a.)
Potencia total instalada: 1000 KVA
Elementos auxiliares: Caudalímetro ultrasónico, bomba sumergible achique, pozo de bombeo, calderín antirretorno, compresor aire para reposición de calderín

http://www.dam-aguas.es/Plantas/Pinedo.htm
Selected response from:

Alicia Jordá
Grading comment
Gracias :-)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5aire renovable/aire de reposición
Alicia Jordá
2aire auxiliar
Ana Cuesta


  

Answers


16 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
aire renovable/aire de reposición


Explanation:
El término de Eurodicautom me parece muy extraño, propongo aire renovable


Subject Home Economics - Personal Care - Hotel & Catering - Clothing (DO)




(1)
TERM make-up air



(1)
TERM aire de reposición



--------------------------------------------------
Note added at 2004-03-09 20:11:16 (GMT)
--------------------------------------------------


aire de reposición, esta pregunta debería estar en Engeneering


El flujo de aire de reposición -- aire externo, con un contenido de humedad de 0.002 kg
agua/kg aire seco y a una temperatura de 22 ºC -- es de 11 m3/min .
1. ¿En que modo o modos puede operar el sistema?
2. Sugiera alguna forma de mejorar la operación.

http://www.iq.uva.es/termoap/examenes/Feb99Prob.pdf

Ubicación: Pinedo (Valencia)
Estación de bombeo: 2 bombas sumergibles de 310 Kw
Q elevación/bomba: 1058 l/s (22 m.c.a.)
Potencia total instalada: 1000 KVA
Elementos auxiliares: Caudalímetro ultrasónico, bomba sumergible achique, pozo de bombeo, calderín antirretorno, compresor aire para reposición de calderín

http://www.dam-aguas.es/Plantas/Pinedo.htm


Alicia Jordá
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 32
Grading comment
Gracias :-)

1 day2 hrs   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
aire auxiliar


Explanation:
En algunos contextos de laboratorio se traduciría así, aunque no te lo puedo asegurar en esa aplicación concreta

--------------------------------------------------
Note added at 2004-03-10 22:54:19 (GMT)
--------------------------------------------------

Acabo de encontrar este par de glosarios, por si te son de ayuda:
http://www.servicor.com/glossary.html
http://www.epa.gov/iaq/glossary.html


Ana Cuesta
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish