KudoZ home » English to Spanish » Other

to hit the shores

Spanish translation: llegar a las costas


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:to hit the shores
Spanish translation:llegar a las costas
Entered by: xxxPablosaunt

11:22 Mar 10, 2004
English to Spanish translations [Non-PRO]
Other
English term or phrase: to hit the shores
a young man who has just hit the shores of Melee Island (somewhere in the Caribbean)
xxxPablosaunt
llegar a las costas
Explanation:
...un joven que acaba de llegar a los costas de la Isla Melee

También lo decimos en castellano en plural al referirnos al litoral o las costas de una isla.

Gratas horas.

--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2004-03-10 11:27:19 GMT)
--------------------------------------------------

En la historia:

Al llegar a las costas de la isla La Española, se produce
el naufragio de una de sus naves, de la que logra salvar su carga.

www.members.tripod.com/~Panamahistoria/rodrigo.htm

En nuestros tiempos:

Estados Unidos repatrió hoy a ocho de los 11 cubanos que fueron interceptados hace una semana cuando intentaban llegar a las costas de Florida.

www.elsur.com.mx/nacint/int22.htm
Selected response from:

Valentín Hernández Lima
Spain
Grading comment
Thanks a lot!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +9llegar a las costas
Valentín Hernández Lima
5que apenas ha llegado a las playas... que acaba de llegar a las playas...
Gabriel Aramburo Siegert


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +9
llegar a las costas


Explanation:
...un joven que acaba de llegar a los costas de la Isla Melee

También lo decimos en castellano en plural al referirnos al litoral o las costas de una isla.

Gratas horas.

--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2004-03-10 11:27:19 GMT)
--------------------------------------------------

En la historia:

Al llegar a las costas de la isla La Española, se produce
el naufragio de una de sus naves, de la que logra salvar su carga.

www.members.tripod.com/~Panamahistoria/rodrigo.htm

En nuestros tiempos:

Estados Unidos repatrió hoy a ocho de los 11 cubanos que fueron interceptados hace una semana cuando intentaban llegar a las costas de Florida.

www.elsur.com.mx/nacint/int22.htm

Valentín Hernández Lima
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 48
Grading comment
Thanks a lot!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Lorenzo
1 min

agree  elere: sí, eso o equivalente, alcanzar, desembarcar en, etc
1 min
  -> Muchas gracias. De héroes y costas: "Si bien él no ha podido cumplir su sueño de llegar a las costas de Florida, los medios en los que ha tratado de salir de la isla le están dando la vuelta al mundo."

agree  Javier Herrera: así de simple
7 mins

agree  Alejandro Umerez
50 mins

agree  Eva Gea
53 mins

agree  purificaci
1 hr

agree  David Lowery
3 hrs

agree  Beatriz Cirera
7 hrs

agree  Emilio Gironda
10 hrs

16 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
que apenas ha llegado a las playas... que acaba de llegar a las playas...


Explanation:
Pon atención al tiempo verbal. Suerte.

Gabriel Aramburo Siegert
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12