KudoZ home » English to Spanish » Other

community-based partnerships

Spanish translation: asociaciones basadas en consensos comunitarios...


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:community-based partnerships
Spanish translation:asociaciones basadas en consensos comunitarios...
Entered by: Roy Hendy

06:25 Mar 13, 2004
English to Spanish translations [Non-PRO]
Other / non-profit
English term or phrase: community-based partnerships
"....improving neighborhood conditions through community-based partnerships"
Roy
asociaciones basadas en consensos comunitarios...
Explanation:
Ensaya también acá. Te lo digo pues trabajo con eso. Saludos desde Medellín.

--------------------------------------------------
Note added at 11 days (2004-03-25 05:10:40 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Bueno, ¡déjanos saber algo sobre ti, hombre! Un abrazo.
Selected response from:

Gabriel Aramburo Siegert
Grading comment
La traduccion perfecta! Mil y mil gracias Gabriel.
Saludos,
Roy
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2asociaciones con base en la comunidad
Henry Hinds
4asociaciones basadas en consensos comunitariosRoy Hendy
4partenariados con base en la comunidad / asociaciones basadas en la comunidadPB Trans
4asociaciones basadas en consensos comunitarios...
Gabriel Aramburo Siegert


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
asociaciones con base en la comunidad


Explanation:
Ya

--------------------------------------------------
Note added at 2004-03-14 19:04:50 (GMT)
--------------------------------------------------

Interesante la palabra que propone Pina; véase:

Puntoycoma número 52, COLABORACIONES - [ Translate this page ]
Partnership: ¿Partenariado? La palabra ... La traducción propuesta de
«partenariado» parece resultar inaceptable para muchos. Ya en ...
europa.eu.int/comm/translation/bulletins/ puntoycoma/52/pyc525.htm - 9k -

Pero como en el caso de \"empoderamiento\" (una traducción hecha al vapor para \"empowerment\") yo la evitaría.


    Exp.
Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 661

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rosa Maria Duenas Rios: o alianzas comunitarias
9 hrs
  -> Gracias, Rosa.

agree  Pablo Grosschmid: esquemas de asociación ... p'ship no siempre es una asociación formal
1 day12 hrs
  -> Gracias, Pablo; en efecto muchas veces es informal.

8 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
partenariados con base en la comunidad / asociaciones basadas en la comunidad


Explanation:
I worked for an NGO and these are the terms we used in Spanish.

GB.274/PFA/9/2F - Consejo de Administración
GB.274 - Consejo de Administración ... que los mandantes, el sector privado y las asociaciones basadas en la comunidad y las ONG locales proporcionen servicios de asistencia financiera y de otra índole ...
www.ilo.org/public/spanish/standards/rel...74/pfa-9-2f.htm

FONDO INTERNACIONAL DE DESARROLLO AGRICOLA (FIDA) EXPERIENCIA DE MICROFINANCIAMIENTO Y PLAN DE ACCION
... desarrollada cuidadosamente. (iii) Organizaciones intermediarias de microfinanciamiento Aunque las asociaciones basadas en la comunidad pueden proporcionar los cimientos para sistemas sólidos de ...
www.gdrc.org/icm/spanish/fida.html

CUMBRE MUNDIAL SOBRE DESARROLLO SUSTENTABLE
... y alimenticia y mediante sistemas de distribución equitativos y eficientes, promoviendo, por ejemplo, asociaciones basadas en la comunidad que pongan en contacto a la población urbana y rural con ...
www.al21allende.info/antecedentes/CUMBRE...SUSTENTABLE.htm

Without a title - Title
... el alto nivel de implicación de la comunidad local en las actividades de ... que resultó seleccionada. Esta asociación (partenariado) implantó un plan de desarrollo por valor de 3 ...
www.ctv.gu.se/clea/Case/espanol/CASO_Bally.html

CIARIS - Partenariado
... otra de inicio, otra de desarrollo y otra de maduración, siendo normalmente acumulativas ... y de balance del conjunto de la comunidad sobre el partenariado y que al final debe enriquecer la fase de ...
ciaris.ilo.org/spanish/tos/strprinc/part...tx_princp_1.htm

CIARIS - Método 10
... Métodos | Ejemplos | Vínculos Desarrollo dirigido por la ... cual una organización con base en la comunidad (CBO) toma el control ... se describen tres clases de partenariados (CBO y gobiernos ...
ciaris.ilo.org/spanish/tos/actcycle/plan...des/fiche_9.htm



    Reference: http://elanet.co.la.ca.us/Spanish/cbosSP.htm
PB Trans
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

17 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
asociaciones basadas en consensos comunitarios...


Explanation:
Ensaya también acá. Te lo digo pues trabajo con eso. Saludos desde Medellín.

--------------------------------------------------
Note added at 11 days (2004-03-25 05:10:40 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Bueno, ¡déjanos saber algo sobre ti, hombre! Un abrazo.

Gabriel Aramburo Siegert
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12
Grading comment
La traduccion perfecta! Mil y mil gracias Gabriel.
Saludos,
Roy

12 days   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
asociaciones basadas en consensos comunitarios


Explanation:
Gabriel,
El software me pidio hacer un comentario. De mi, pues no hay mucho que decir excepto para decir que yo soy un nino que recien esta entrando en este mundo. Tengo dos anos de servir como interprete, con especialidad en asuntos comunitarios. De vez en cuando, se me pide hacer una traduccion y son en esas ocasiones cuando Proz me es de tremenda ayuda.
Vivo en un pueblo chico en el norte de California llamado Morgan Hill, en donde puedo pasar un mes sin decir ni una sola palabra en Ingles.
Abrazos,
Roy

Roy Hendy
Native speaker of: Native in SpanishSpanish