KudoZ home » English to Spanish » Other

fuel pool

Spanish translation: gasolinera participante


08:42 Apr 2, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Other
English term or phrase: fuel pool
Fuel Cards
This product is valid across a comprehensive network of petrol stations throughout Europe. Whether you opt for Aral/BP or Shell/Esso/DEA, you can refuel at the fuel card pool of your choice and pay by card.
smoralestrad
Spanish translation:gasolinera participante
Explanation:
es lo que diría
cualquiera de las que pertenecen al "pool" o grupo de empresas que aceptan esta tarjeta de pago de combustible
Selected response from:

Pablo Grosschmid
Spain
Grading comment
Muchas gracias a todos. El contexto, por poco explícito, daba lugar a muchas interpretaciones. Pero creo que Pablo dio en el clavo.
Un saludo.
Su
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1gasolinera participante
Pablo Grosschmid
4surtidor de tarjeta
Francisco Álvarez
3Autoservicio
C. Aaron Palomino
3gasolinera
Adela Van Gils
2surtidor de carburante??
César Cornejo Fuster


Discussion entries: 1





  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
surtidor de carburante??


Explanation:
Una posibilidad...

César Cornejo Fuster
Native speaker of: Spanish

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
gasolinera


Explanation:
Y la palabra 'card' refiere a lo que dice el texto en aleman. Son gasolineras donde pagas con aquella tarjeta. Habrá que esplicarlo. Car vehicle pool = parque movíl.

pool: car o vehicle p., parque móvil © Espasa Calpe, S.A.

Adela Van Gils
Netherlands
Native speaker of: Native in DutchDutch, Native in EnglishEnglish

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
surtidor de tarjeta


Explanation:
Se trata de surtidores de gasolina donde pagas mediante tarjeta. Buscando por la red un ejemplo de este tipo de servicio, encontré esta página donde dan consejos a los que visiten Suiza. Entre ellos, cómo actuar frente a un surtidor parecido al que expones.


Gasolineras
Todas las gasolineras tienen autoservicio , no esperes que venga nadie a echarte gasolina. Casi todas están abiertas las 24 h porque de noche tienen una máquina automática para pagar tanto con tarjeta como con billetes. Como funciona esa máquina? Esta es uno de lo grandes misterios, sobretodo cuando se echa gasolina por primera vez......
Antes de descolgar la mangera del surtidor, vete a la maquina e introduce tu tarjeta o los billetes.
Después de introducir el codigo de la tarjeta o el dinero (solamente en billetes), marcar el número de surtidor donde echareis la gasolina.

La máquina te devolvera la tarjeta y entonces ya podeis ir al surtidor y poner tanta gasolina como quieras. Evidentemente si has metido billetes solamente podras poner gasolina hasta la cantidad que habias introducido (aquí nada de milagros de peces y panes). Atencion: no devuelve cambio!!!!



    Reference: http://liawww.epfl.ch/~akira/Suiza/erasmus.html
Francisco Álvarez
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
gasolinera participante


Explanation:
es lo que diría
cualquiera de las que pertenecen al "pool" o grupo de empresas que aceptan esta tarjeta de pago de combustible

Pablo Grosschmid
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 199
Grading comment
Muchas gracias a todos. El contexto, por poco explícito, daba lugar a muchas interpretaciones. Pero creo que Pablo dio en el clavo.
Un saludo.
Su

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  sassa
31 mins
  -> gracias, Sassa!

4 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Autoservicio


Explanation:
Parece que se refiere a algún tipo de gasolinera especial con autoservicio, no sé, puede ser.

C. Aaron Palomino
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20