ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Other

Lord's Prayer

Spanish translation: padre nuestro / padrenuestro

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Lord's Prayer
Spanish translation:padre nuestro / padrenuestro
Entered by: Intergraf

23:16 May 8, 2004
English to Spanish translations [Non-PRO]
Other
English term or phrase: Lord's Prayer
como podria traducirlo?
msol
el padrenuestro
Explanation:
In English they sometimes use the Latin name, Pater Noster. :-)

T.

--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2004-05-08 23:19:31 GMT)
--------------------------------------------------

Source: The Collins Concise Spanish Dictionary © 2002 HarperCollins Publishers:

padrenuestro sustantivo masculino
Lord\'s Prayer

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2004-05-08 23:22:00 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Diccionario de la Real Academia Española:

padrenuestro.
1. m. padre nuestro.

padre nuestro.
1. m. Oración dominical que empieza con estas palabras.
2. m. Cada una de las cuentas del rosario más gruesas que las demás o que se diferencian de ellas de alguna otra manera, para advertir cuándo se ha de rezar un padre nuestro.



--------------------------------------------------
Note added at 12 mins (2004-05-08 23:28:24 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

NOTE to the asker (msol):
Sí, exacto: \"padre nuestro\" significa \"our Father\". Así empieza la oración en ambos idiomas. Y como dije al principio, en inglés a veces se refieren a la oración por su nombre en latín, \"Pater Noster\", que también significa \"padre nuestro\".

Según el DRAE, parece que es preferible escribirlo separado en lugar de junto, pero se aceptan ambas grafías. :-)
Selected response from:

Intergraf
Grading comment
pero padrenuestro en ingles no seria "our Father"?
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1el padrenuestroIntergraf
5Oración, plegaria, al Señor.
Juan Jacob
5El Padre Nuestrosileugenia
5oración de Dios...
Xenia Wong


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
lord's prayer
oración de Dios...


Explanation:
an option....

Xenia Wong
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 310

3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
lord's prayer
El Padre Nuestro


Explanation:
The Lord's Prayer
Padre nuestro que estás en los cielos:
Santificado sea tu nombre.
Venga tu reino,
Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.
El pan nuestro de cada día dánoslo hoy;
Y perdónanos nuestras deudas, así como nosotros hemos perdonado a nuestros deudores;
Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal.


sileugenia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
lord's prayer
Oración, plegaria, al Señor.


Explanation:
Lord = El Señor, con n mayúscula.
Luck.

Juan Jacob
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 49

2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
lord's prayer
el padrenuestro


Explanation:
In English they sometimes use the Latin name, Pater Noster. :-)

T.

--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2004-05-08 23:19:31 GMT)
--------------------------------------------------

Source: The Collins Concise Spanish Dictionary © 2002 HarperCollins Publishers:

padrenuestro sustantivo masculino
Lord\'s Prayer

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2004-05-08 23:22:00 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Diccionario de la Real Academia Española:

padrenuestro.
1. m. padre nuestro.

padre nuestro.
1. m. Oración dominical que empieza con estas palabras.
2. m. Cada una de las cuentas del rosario más gruesas que las demás o que se diferencian de ellas de alguna otra manera, para advertir cuándo se ha de rezar un padre nuestro.



--------------------------------------------------
Note added at 12 mins (2004-05-08 23:28:24 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

NOTE to the asker (msol):
Sí, exacto: \"padre nuestro\" significa \"our Father\". Así empieza la oración en ambos idiomas. Y como dije al principio, en inglés a veces se refieren a la oración por su nombre en latín, \"Pater Noster\", que también significa \"padre nuestro\".

Según el DRAE, parece que es preferible escribirlo separado en lugar de junto, pero se aceptan ambas grafías. :-)

Intergraf
Grading comment
pero padrenuestro en ingles no seria "our Father"?

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Lorenia Rincon: con mayúscula? el Padre Nuestro
1 min
  -> No, resulta que es con minúscula, y puede escribirse junto o separado. ¡Gracias, Lorenia!