ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Other

$1,000 billion

Spanish translation: un billón, es decir mil miles (también millardos) de millones

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:$1,000 billion
Spanish translation:un billón, es decir mil miles (también millardos) de millones
Entered by: Lida Garcia

01:02 May 11, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Other
English term or phrase: $1,000 billion
cuál sería la traducción en español? un billón?
Lida Garcia
Peru
un billón, es decir mil miles (también millardos) de millones
Explanation:
$1,000 billion = $ 1 000 000 000 000 000. También se podría decir un millón de millones.
Habría que recordar que billion en inglés (estadounidense),corresponde a miles de millones en español:
1 billion = 1 000 000 000 = mil millones
Selected response from:

Mariela Somohano
Grading comment
Gracias a todos!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5mil millonesingridbram
5 +5un billón, es decir mil miles (también millardos) de millonesMariela Somohano
5 +3un millón de millones
Henry Hinds
5a todo el que le interese: http://www.proz.com/kudoz/541782
moken
5un billon
alexandra123
5un trillón
Moslehi
5Mil billones - un billón
Xenia Wong
51.000 billones o un billon, dependiendo de la fuenteDaniel Cincunegui
1¿Y nos puedes decir quién o qué tiene tantos ceros?
Antonio Ribeiro


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
un millón de millones


Explanation:
Siendo el origen de "billion" USA.

Henry Hinds
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 645

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  EILEEN LYNCH: en México si es un millón de millones
2 mins
  -> Gracias, Eileen.

agree  Antonio Ribeiro: Correcto, 1000 billion es el 1 seguido de 12 ceros (10E12), es decir, un millón de millones (trillion, en inglés), que asimismo puede decirse un billón, en español
30 mins
  -> Gracias, Ariazs.

agree  Rosa Elena Lozano Arton: Si tienes razón, la cantidad expresada es un millón de milones MIL DISCULPAS, yo sólo tomé en consideración la palabra, no la cantidad
1 day21 hrs
  -> Thanks!

8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
mil millones


Explanation:
billion significa mil millones

--------------------------------------------------
Note added at 2004-05-11 01:16:31 (GMT)
--------------------------------------------------

mil millones (sistema americano)
un millón de millones (sistema inglés)


--------------------------------------------------
Note added at 2004-05-11 01:24:07 (GMT)
--------------------------------------------------

1000 billion = un billón, como tú dices

--------------------------------------------------
Note added at 2004-05-11 01:55:56 (GMT)
--------------------------------------------------

En el glosario puedes encontrar múltiples ejemplos

--------------------------------------------------
Note added at 2004-05-11 02:04:06 (GMT)
--------------------------------------------------

En México un billón es un millón de millones, más no en el sistema americano

ingridbram
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rosa Elena Lozano Arton: Efectivamente, existe esa diferencia con respecto a los Estados Unidos, ellos llaman billón a mil millones no a un millón de millones
5 mins
  -> Gracias Rosa

disagree  Antonio Ribeiro: 10E12
23 mins
  -> Gracias, Ariazs.

agree  Frida Tussie: ----
2 hrs
  -> Gracias Frida

agree  C. Aaron Palomino: SEGURÍSIMO!
5 hrs
  -> Gracias Aaron

agree  nothing
7 hrs
  -> Gracias nothing

agree  Pamela Cruz
15 hrs
  -> Gracias Pamela

agree  Carla Mendoza: Si es un texto proveniente de EUA "mil millones"; si proviene de Inglaterra "un billón" (es decir un millón de millones)
19 hrs

neutral  Henry Hinds: Pero... la pregunta es "$1,000 billion", y por ende debe ser mil veces más... la diferencia, ¡me la abonas a mi cuenta!
1 day22 hrs
  -> Thank you Sabrygameel

13 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
un billón, es decir mil miles (también millardos) de millones


Explanation:
$1,000 billion = $ 1 000 000 000 000 000. También se podría decir un millón de millones.
Habría que recordar que billion en inglés (estadounidense),corresponde a miles de millones en español:
1 billion = 1 000 000 000 = mil millones

Mariela Somohano
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Gracias a todos!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cristóbal del Río Faura
2 hrs

agree  Duckster: En inglés diríamos "trillion". Mi diccionario indica "billón" para la traducción.
4 hrs
  -> Gracias, Duckster

agree  jomasaov
5 hrs
  -> Gracias, jomasaov

agree  TransMark: Así es, equivalente a un millón de millones.
6 hrs
  -> Gracias, Innova

agree  Blanca González: exacto
9 hrs
  -> Gracias, Blanca

6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Mil billones - un billón


Explanation:
asi es....

--------------------------------------------------
Note added at 21 mins (2004-05-11 01:23:17 GMT)
--------------------------------------------------

Disculpa Lida, se me chispoteó la mente.....son mil millones o un billón.

Xenia Wong
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 310

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Rosa Elena Lozano Arton: Ahora si discrepo contigo, un billón es mill millones en el sistema Americano
10 mins

neutral  ingridbram: No, un billón son mil millones, no billones. Sí es un billón, pero no mil billones
14 mins
  -> Gracias Ingrid....ver mi comentario...te lo agradezco!

agree  Sebastian Lopez: Un billón, efectivamente (10^12)
18 mins

20 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
un trillón


Explanation:
$ 1 trillón

--------------------------------------------------
Note added at 26 mins (2004-05-11 01:28:21 GMT)
--------------------------------------------------

EEUU y GB y America:

http://www.hylandmadrid.com/es/enlaces/es/numeros.htm

mil millones is used in old systems.

--------------------------------------------------
Note added at 29 mins (2004-05-11 01:32:00 GMT)
--------------------------------------------------

sorry, I should have written \"mil billones\" above!!

Moslehi
Iran
Native speaker of: Native in Persian (Farsi)Persian (Farsi), Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  ingridbram: un trillón es un millón de billones. Un millón son mil millones. Mil millones es un billón en el sistema americano
35 mins

29 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
1.000 billones o un billon, dependiendo de la fuente


Explanation:
Si la fuente es en inglés de Inglaterra, $1,000 billion es 1,000,000,000,000,000.

Si es inlgés de USA, $1,000 billion es 1,000,000,000,000.


    Reference: http://alt-usage-english.org/excerpts/fxbill00.html
Daniel Cincunegui
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish

42 mins   confidence: Answerer confidence 1/5Answerer confidence 1/5
¿Y nos puedes decir quién o qué tiene tantos ceros?


Explanation:
Lo único que se me ocurre son estrellas!

Antonio Ribeiro
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese
Grading comment
jajaja...el flujo anual de bienes y servicios de China supera los $1,000 billion :o)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Stuart Allsop: ... and Bill Gates probably isn't too far off... :)
1 hr
The asker has declined this answer
Comment: jajaja...el flujo anual de bienes y servicios de China supera los $1,000 billion :o)

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
un billon


Explanation:
$ 1,000,000.00 = un millon
mas mil = $1,000,000,000.00
que se conoce como el "billon" en los EEUU. En latinoamerica eso se conoce solamente como mil millones.

Para ser $ 1000 billion en los EEUU la cifra, si no me equivoco se leeria asi
$ 1,000,000,000,000.00 que seria un billon en latinoamerica.

Otra manera de explicarlo es que el primer grupo de 3 ceros a la izquierda del punto decimal representa los miles, el segundo los millones, el tecero los mil millones y por ende el cuarto el "millon de millones" o sea lo que conocemos como el billon aqui en latinoamerica. Es un poco confuso ya que las definicones de "billon" son distintas en ambas lenguas aunque la palabra es la misma. Espero que esto te ayude.




alexandra123
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 8

20 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
a todo el que le interese: http://www.proz.com/kudoz/541782


Explanation:
hola lida,

este es un tema que siempre levanta polémica. encontré interesantísimas las opiniones vertidas y la historia desrita del billón en esta pregunta kudoz de hace unos meses.

si la lees, puede que al final consideres que depende de qué estás hablando - si de física cuántica o de economía...

aquí en españa tu cifra, un millón de millones, sería un billón, pero dada la cantidad de veces que se traduce mal (¡la vergüenza cae sobre nosotros!)y para curarse en salud, en los noticieros de la televisión acostumbran a decir "un billón con bé"!

espero te interese,

saludos y sonrisas,

álvaro


    Reference: http://www.proz.com/kudoz/541782
moken
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 128