KudoZ home » English to Spanish » Other

a great-souled man

Spanish translation: un hombre de alma grande/ un hombre magnánimo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:a great-souled man
Spanish translation:un hombre de alma grande/ un hombre magnánimo
Entered by: Manuel Cedeño Berrueta

23:53 Jun 24, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Other
English term or phrase: a great-souled man
Pues eso...
Gracias!
Alexandra
un hombre de alma grande
Explanation:

Buena suerte,
Manuel
-----------


6. Magnanimidad
... Es el hombre de alma grande: de "anima magna". Es el hombre que sueña
con cosas grandes y tiene una visión amplia, para nada estrecha. ...
www.padrebuela.com.ar/jovenes/E6.htm - 13k - En caché - Páginas similares

temas
... Lozano fue un hombre sencillo, un hombre honrado, un hombre decente. ... sentimos pero
con el desaparecimiento físico de cada persona de alma grande nos sentimos ...
www.tiempo.hn/edicante/ 2004/febrero/16/EDITOR~1/temas.htm - 8k - En caché - Páginas similares

Dedicatoria. Comisario Viqueira
... Mucho le debe España a este hombre sencillo y modesto, de alma grande, noble y generosa
en la que no cabía ni un átomo que no fuese para hacer bien todo lo ...
www.ucm.es/info/museoafc/ loscriminales/biografias/viqueira.html - 9k - En caché - Páginas similares

Recuerdo de Manuel Siurot
... Y en el Mercurio chileno se escribió: “Hay en Huelva un hombre de alma
grande, apóstol de una fe social, que se llama Manuel Siurot”. ...
www.arrakis.es/~flara/siurot/n_salas/n_salas.htm - 17k - En caché - Páginas similares

LOS MAESTROS PÚBLICOS DE CARTAGENA
... sociedad inteligente y moral; de una sociedad de cuerpo fuerte y de alma grande y
moderna ... pero que no desprecie la tierra que Dios ha dado al hombre para que en ...
www.cartagena-virtual.com/graduadas_ gisbert/LOSMAESTROSCARTAGENA.html - 12k - En caché - Páginas similares

Sociedad de San Pablo - Paulinos
... Las decisiones de las personas de alma grande, "enloquecidas" por los susurros de
Dios, no pueden entenderse si olvidamos su total ... Que sí, hombre, que sí ...
www.sanpablo-ssp.es/Cooperador/ Especial100/Articulo2.asp - 30k - En caché - Páginas similares

Pensamientos
... Es señal de alma grande, el que se alegra del bien de los demás. ... Dos cosas
definen al hombre, su mirada y su corazón. ¿Piensa mal y acertaras? ...
usuarios.lycos.es/abb/narrativa/pensamientos.html - 15k - En caché - Páginas similares

Nietzsche en castellano - Del nuevo ídolo
... Ay, también en vosotros los de alma grande susurra él ... Allí donde el Estado acaba
comienza el hombre que no es superfluo: allí comienza la canción del ...
www.nietzscheana.com.ar/del_nuevo_idolo.htm - 15k - En caché - Páginas similares

Pensamientos
... Es señal de alma grande, el que se alegra del bien de los demás ... Dos cosas
definen al hombre, su mirada y su corazón ¿Piensa mal y acertaras? ...
yosoy.iespana.es/yosoy/narrativa/pensamientos.html - 22k - En caché - Páginas similares

Los misterios del Plata / 1846
... delante de un hombre cuyo corazón ha probado cuanto infortunio existe en el ... Yo sé
que los hombres de alma grande soportan mejor sus desgracias que las de sus ...
www.clarin.com.ar/pbda/novela/misterios/b-605668.htm - 31k - En caché - Páginas similares


Todo lo que aprendí, lo aprendí en el jardín
... Y no hablo de los tenues niños de pecho Sino de los de alma grande e intelecto ... abierto
el pensar, Es tan grande el amor que esconde Aquel hombre sencillo que ...
www.nuestraldea.com/p-dis/poemario.htm - 16k - En caché - Páginas similares

Frases Celebres - Colleccion de mas de 10.000 frases celebres ...
... 34. Es de alma grande vengarse de las ínjurias con beneficios. --- Confucio
(Injuria ). 35. Es dificil que un hombre que se haya dedicado tres años al ...
www.frasescelebres.org/quotedisplay. php?lastName=Confucio&firstName= - 25k - En caché - Páginas similares

fernando vallejo
... durante todos esos millones de años en que el hombre estaba sobre la ... los seres humanos tú encuentras santos, gente buena y bondadosa, gente de alma grande. ...
www.clubdelibros.com/archifernandovallejo2.htm - 20k - En caché - Páginas similares


--------------------------------------------------
Note added at 11 hrs 48 mins (2004-06-25 11:41:25 GMT)
--------------------------------------------------

La música y el recuerdo de hermosos días hacen que me suene mejor en inglés:
---------

Jesus Is A Soul Man
by: Lawrence Reynolds
Lyrics by: Lawrence eynolds w/ Jack Cardwell
1969


Jesus is a soul man,
Jesus is a soul man,
Jesus is a soul man,
And Im sure sold on Him.

Oh they say that Hes a square,

That Jesus, He aint nowhere.
I know better, He lives in my heart.
Jesus is a soul man.

You can find Him in the Bible pages.
Jesus - Hes the rock of ages.
Hides me in the cleft of the rock.
Jesus is a soul man.

He calms the waves when the storm is ragin.
Keeps me safe when the devils ravin.
Hes my staff, Hes my sword and my shield.
Jesus is a soul man.

Shadrach, Meshach, and Abednego,
The king, he said, In the fire you must go.
He found out that the fire wouldnt burn em.
They were saved by the soul man.

http://www.top40db.net/

Selected response from:

Manuel Cedeño Berrueta
Grading comment
Me diste la idea!
2 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3un hombre de alma grandeManuel Cedeño Berrueta
4 +3un hombre de gran alma
Teresita Garcia Ruy Sanchez
3un hombre de megalopsychia, de grandeza de alma
Sol


Discussion entries: 2





  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
un hombre de gran alma


Explanation:
una idea

Teresita Garcia Ruy Sanchez
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 51

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Francisco Bolaños
4 mins
  -> Mil gracias Francisco

agree  Ltemes
3 hrs
  -> Mi sincero agradecimiento Ltemes

agree  Silvina Morelli
23 hrs
  -> Muchísimas gracias Silvina

17 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
un hombre de megalopsychia, de grandeza de alma


Explanation:
"he embodied the moral ideal personified by Aristotle as the man of Megalopsychia, the Great-Souled Man.
The Great-Souled Man had a character of such undiluted integrity, inspiration and achievement in the real world that his life expressed, for Aristotle, the Kalon, Moral Beauty."
http://www.newsmax.com/archives/articles/2004/6/6/183502.sht...

..Centro de Informaciones Pedagógicas - Cuadernos de la Facultad ... - [ Translate this page ]
... insistente en reclamar sus méritos y no es visto como error por Homero ni por Aristóteles,
antes bien, de grandeza de alma o megalopsychia (Ética nicomaquea ...
www.umce.cl/.../tecnologia_educativa/ cuaderno_06/diccionario_critico_filologico_letrav.htm - 8k - Cached - Similar pages


Sol
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 41

18 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
un hombre de alma grande


Explanation:

Buena suerte,
Manuel
-----------


6. Magnanimidad
... Es el hombre de alma grande: de "anima magna". Es el hombre que sueña
con cosas grandes y tiene una visión amplia, para nada estrecha. ...
www.padrebuela.com.ar/jovenes/E6.htm - 13k - En caché - Páginas similares

temas
... Lozano fue un hombre sencillo, un hombre honrado, un hombre decente. ... sentimos pero
con el desaparecimiento físico de cada persona de alma grande nos sentimos ...
www.tiempo.hn/edicante/ 2004/febrero/16/EDITOR~1/temas.htm - 8k - En caché - Páginas similares

Dedicatoria. Comisario Viqueira
... Mucho le debe España a este hombre sencillo y modesto, de alma grande, noble y generosa
en la que no cabía ni un átomo que no fuese para hacer bien todo lo ...
www.ucm.es/info/museoafc/ loscriminales/biografias/viqueira.html - 9k - En caché - Páginas similares

Recuerdo de Manuel Siurot
... Y en el Mercurio chileno se escribió: “Hay en Huelva un hombre de alma
grande, apóstol de una fe social, que se llama Manuel Siurot”. ...
www.arrakis.es/~flara/siurot/n_salas/n_salas.htm - 17k - En caché - Páginas similares

LOS MAESTROS PÚBLICOS DE CARTAGENA
... sociedad inteligente y moral; de una sociedad de cuerpo fuerte y de alma grande y
moderna ... pero que no desprecie la tierra que Dios ha dado al hombre para que en ...
www.cartagena-virtual.com/graduadas_ gisbert/LOSMAESTROSCARTAGENA.html - 12k - En caché - Páginas similares

Sociedad de San Pablo - Paulinos
... Las decisiones de las personas de alma grande, "enloquecidas" por los susurros de
Dios, no pueden entenderse si olvidamos su total ... Que sí, hombre, que sí ...
www.sanpablo-ssp.es/Cooperador/ Especial100/Articulo2.asp - 30k - En caché - Páginas similares

Pensamientos
... Es señal de alma grande, el que se alegra del bien de los demás. ... Dos cosas
definen al hombre, su mirada y su corazón. ¿Piensa mal y acertaras? ...
usuarios.lycos.es/abb/narrativa/pensamientos.html - 15k - En caché - Páginas similares

Nietzsche en castellano - Del nuevo ídolo
... Ay, también en vosotros los de alma grande susurra él ... Allí donde el Estado acaba
comienza el hombre que no es superfluo: allí comienza la canción del ...
www.nietzscheana.com.ar/del_nuevo_idolo.htm - 15k - En caché - Páginas similares

Pensamientos
... Es señal de alma grande, el que se alegra del bien de los demás ... Dos cosas
definen al hombre, su mirada y su corazón ¿Piensa mal y acertaras? ...
yosoy.iespana.es/yosoy/narrativa/pensamientos.html - 22k - En caché - Páginas similares

Los misterios del Plata / 1846
... delante de un hombre cuyo corazón ha probado cuanto infortunio existe en el ... Yo sé
que los hombres de alma grande soportan mejor sus desgracias que las de sus ...
www.clarin.com.ar/pbda/novela/misterios/b-605668.htm - 31k - En caché - Páginas similares


Todo lo que aprendí, lo aprendí en el jardín
... Y no hablo de los tenues niños de pecho Sino de los de alma grande e intelecto ... abierto
el pensar, Es tan grande el amor que esconde Aquel hombre sencillo que ...
www.nuestraldea.com/p-dis/poemario.htm - 16k - En caché - Páginas similares

Frases Celebres - Colleccion de mas de 10.000 frases celebres ...
... 34. Es de alma grande vengarse de las ínjurias con beneficios. --- Confucio
(Injuria ). 35. Es dificil que un hombre que se haya dedicado tres años al ...
www.frasescelebres.org/quotedisplay. php?lastName=Confucio&firstName= - 25k - En caché - Páginas similares

fernando vallejo
... durante todos esos millones de años en que el hombre estaba sobre la ... los seres humanos tú encuentras santos, gente buena y bondadosa, gente de alma grande. ...
www.clubdelibros.com/archifernandovallejo2.htm - 20k - En caché - Páginas similares


--------------------------------------------------
Note added at 11 hrs 48 mins (2004-06-25 11:41:25 GMT)
--------------------------------------------------

La música y el recuerdo de hermosos días hacen que me suene mejor en inglés:
---------

Jesus Is A Soul Man
by: Lawrence Reynolds
Lyrics by: Lawrence eynolds w/ Jack Cardwell
1969


Jesus is a soul man,
Jesus is a soul man,
Jesus is a soul man,
And Im sure sold on Him.

Oh they say that Hes a square,

That Jesus, He aint nowhere.
I know better, He lives in my heart.
Jesus is a soul man.

You can find Him in the Bible pages.
Jesus - Hes the rock of ages.
Hides me in the cleft of the rock.
Jesus is a soul man.

He calms the waves when the storm is ragin.
Keeps me safe when the devils ravin.
Hes my staff, Hes my sword and my shield.
Jesus is a soul man.

Shadrach, Meshach, and Abednego,
The king, he said, In the fire you must go.
He found out that the fire wouldnt burn em.
They were saved by the soul man.

http://www.top40db.net/



Manuel Cedeño Berrueta
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 25
Grading comment
Me diste la idea!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  NoraBellettieri
37 mins
  -> Gracias, Nora

agree  Carolina Mendez
2 hrs
  -> Gracias, Carolina

agree  Ltemes
3 hrs
  -> Gracias, Ltemes