KudoZ home » English to Spanish » Other

small-hearted city

Spanish translation: Una ciudad sin chiste....


00:04 Jun 25, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Other
English term or phrase: small-hearted city
Gracias!
Alexandra
Spanish translation:Una ciudad sin chiste....
Explanation:
...en México deríamos: "Una ciudad poquitera." O, sí prefieres, "común y corriente".
Otras posibilidades. Lo de incluir "corazón" como que no me cuadra.
¿No estarás hablando de Andorra la Vella, verdad?

--------------------------------------------------
Note added at 46 mins (2004-06-25 00:50:23 GMT)
--------------------------------------------------

Perdón... O, si prefieres...
Selected response from:

Juan Jacob
Mexico
Grading comment
Muchas gracias, "Común y corriente" me va perfecto! Ahí van los puntos!
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4una ciudad poco acogedora
Sandra Cifuentes Dowling
5una ciudad mezquina
Henry Hinds
4 +1una ciudad de poco corazón
Teresita Garcia Ruy Sanchez
5Una ciudad sin chiste....
Juan Jacob
4ciudad de poco corazon
Patrick Regini


Discussion entries: 1





  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
una ciudad de poco corazón


Explanation:
+

Teresita Garcia Ruy Sanchez
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 51

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Xenia Wong
20 mins
  -> Muchísimas gracias Xenia, saludos.

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
una ciudad poco acogedora


Explanation:
Es decir, donde vivir es duro, difícil, etc.

Sandra Cifuentes Dowling
Chile
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 118

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Andrea Ali
14 mins
  -> Hola, Andrea. ¡Muchas gracias!

agree  NoraBellettieri
36 mins
  -> Gracias de nuevo...

agree  Carolina Mendez
2 hrs
  -> Gracias, Carolina

agree  etale
14 hrs
  -> Gracias de nuevo, etale.

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ciudad de poco corazon


Explanation:
referido no a la estructura fisica de la ciudad me imagino...

Patrick Regini
Italy
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish

46 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
una ciudad mezquina


Explanation:
Mezquina, y en cada esquina.

Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 661

45 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Una ciudad sin chiste....


Explanation:
...en México deríamos: "Una ciudad poquitera." O, sí prefieres, "común y corriente".
Otras posibilidades. Lo de incluir "corazón" como que no me cuadra.
¿No estarás hablando de Andorra la Vella, verdad?

--------------------------------------------------
Note added at 46 mins (2004-06-25 00:50:23 GMT)
--------------------------------------------------

Perdón... O, si prefieres...

Juan Jacob
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 53
Grading comment
Muchas gracias, "Común y corriente" me va perfecto! Ahí van los puntos!