KudoZ home » English to Spanish » Other

sworn in

Spanish translation: serán juramentados


04:51 Jun 25, 2004
English to Spanish translations [PRO]
English term or phrase: sworn in
In reference to citizenship ceremony, here is the sentence:

An estimated 70-100 new U.S. citizens will be sworn in at the ceremony.
Hardy Moreno
Spanish translation:serán juramentados
Explanation:
In Google I found the following:

En Oriente.com ... : Guardianes para reparos serán juramentados ...
... Guardianes para reparos serán juramentados en Anzoátegui Participarán como agentes
en las próximas jornadas de reparo Redaccion 18/05/2004 El número de ...
www.lrs.com.ve/2004/Mayo/noticias16.html - 10k - En caché - Páginas similares

Los juramentados de Atacama (de "Al Séptimo de Línea")
Los juramentados de Atacama. (De Al Séptimo de Línea). (Texto de Jorge
Inostroza; Música de Guillermo Bascuñán). Canción de soldados. ...
www.geocities.com/Vienna/ Strasse/1791/chile/atacama.html - 4k - En caché - Páginas similares

Traductores Públicos Juramentados
TRADUCCIONES ALEMÁN, INGLÉS Traducciones comerciales, jurídicas,
filosóficas, literarias, técnicas. DRA. ARMIDA ECHEGOYEN DE ...
www.zavala.de/traducciones.html - 10k - En caché - Páginas similares

Juramentados 19.140 extranjeros
Por el Ministro de Interior y Justicia. Juramentados 19.140 extranjeros como
nuevos venezolanos. San Cristóbal, Miércoles, 12-Mayo-2004, foto ORI. ...
www.tachira.gov.ve/actualidad/ noticias/2004/mayo/ndia9993.htm - 27k - En caché - Páginas similares
Selected response from:

Jennifer Smith
Grading comment
There were more that were in agreement with the other reply. I'm not sure which is correct, but I liked this one more. Correct me if this is wrong. Thanks.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +15prestarán juramento
Pablo Grosschmid
4 +1serán juramentadosJennifer Smith


  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
serán juramentados


Explanation:
In Google I found the following:

En Oriente.com ... : Guardianes para reparos serán juramentados ...
... Guardianes para reparos serán juramentados en Anzoátegui Participarán como agentes
en las próximas jornadas de reparo Redaccion 18/05/2004 El número de ...
www.lrs.com.ve/2004/Mayo/noticias16.html - 10k - En caché - Páginas similares

Los juramentados de Atacama (de "Al Séptimo de Línea")
Los juramentados de Atacama. (De Al Séptimo de Línea). (Texto de Jorge
Inostroza; Música de Guillermo Bascuñán). Canción de soldados. ...
www.geocities.com/Vienna/ Strasse/1791/chile/atacama.html - 4k - En caché - Páginas similares

Traductores Públicos Juramentados
TRADUCCIONES ALEMÁN, INGLÉS Traducciones comerciales, jurídicas,
filosóficas, literarias, técnicas. DRA. ARMIDA ECHEGOYEN DE ...
www.zavala.de/traducciones.html - 10k - En caché - Páginas similares

Juramentados 19.140 extranjeros
Por el Ministro de Interior y Justicia. Juramentados 19.140 extranjeros como
nuevos venezolanos. San Cristóbal, Miércoles, 12-Mayo-2004, foto ORI. ...
www.tachira.gov.ve/actualidad/ noticias/2004/mayo/ndia9993.htm - 27k - En caché - Páginas similares


Jennifer Smith
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 8
Grading comment
There were more that were in agreement with the other reply. I'm not sure which is correct, but I liked this one more. Correct me if this is wrong. Thanks.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  James Stevens-Arce
4 mins
  -> Gracias James:)

9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +15
will be sworn in
prestarán juramento


Explanation:
++

--------------------------------------------------
Note added at 53 mins (2004-06-25 05:45:11 GMT)
--------------------------------------------------

la voz pasiva suena a contrapelo en este caso

Pablo Grosschmid
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 5526

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Andrea Ali: Couldn't agree more!!!
1 hr
  -> gracias, Andrea!

agree  anaell: aunque estoy de acuerdo con jennifer...me gusta más este, vaya que suena mejor en español españa
1 hr
  -> muchas gracias!

agree  Jorge Alonso Ruiz
2 hrs
  -> gracias, Jorge!

agree  Maria Teijido
3 hrs
  -> gracias, María!

agree  Rosario Villaescusa
4 hrs
  -> gracias, Rosario!

agree  colemh
4 hrs
  -> gracias, colemh!

agree  George Rabel: prefiero esta tambien
6 hrs
  -> gracias, George!

agree  LisaR
6 hrs
  -> gracias, Lisa!

agree  María Isabel Estévez (maisa)
7 hrs
  -> gracias, maisa!

agree  Mar_crp: Claro, la voz pasiva no queda bien asi.
7 hrs
  -> gracias, Martina!

agree  Adriana Torres
8 hrs
  -> gracias, Adrito!

agree  Adriana Adarve
8 hrs
  -> gracias, Adriana!

agree  Sandra Cifuentes Dowling: Perfecto. Nada de voz pasiva aquí. ¡Saludos, Pablo!
9 hrs
  -> gracias, Sandra!

agree  Alma Flores Fernandez
11 hrs
  -> muchas gracias!

neutral  Jennifer Smith: I think both answers are feasible, but I thought the phrase in English 'will be sworn in' was passive. This answer sounds more like 'will take an oath' to me. Maybe it's a difference between Spain and Latin America, too?
15 hrs
  -> like marriage, use passive in Sp. only if there is no other alternative!

agree  Helenka
3 days15 hrs
  -> gracias, Jelenka!