KudoZ home » English to Spanish » Other

Cheating and plagiarism

Spanish translation: Copiar y plagiar


16:22 Jun 25, 2004
English to Spanish translations [PRO]
English term or phrase: Cheating and plagiarism
Cheating or plagiarism will not be tolerated. Each student is responsible for doing his or her work. Students who violate this policy will be subject to receiving a zero for the assignment or test, quiz, or examination etc. Students who continue to cheat or plagiarize may be subject to further discipline.
Hardy Moreno
Spanish translation:Copiar y plagiar
Explanation:
La traducción literal es válida en este contexto
Selected response from:

isabel silva
Grading comment
Gracias. Después de haberlo pensado bien, esta es la mejor opción.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +7Copiar y plagiar
isabel silva
5 +5copiar y hacer trampaselere
5 +5... la trampa y el plagio... no serán toleradas...Jairo Contreras-López
5 +1Las trampas y el plagiarismo
George Rabel
4 +2copiarse y cometer plagioCarmina Pugnali
4Trampas y plagios no...Silvina Morelli


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
cheating and plagiarism
copiar y hacer trampas


Explanation:
sin duda plagiarism se refiere a copiar, copiar en un examen (así lo diríamos en España)

elere
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 499

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ana Juliá
2 mins

agree  Sandra Cifuentes Dowling: Sí, no suena muy bien 'plagiar' en este contexto.
2 mins

agree  rafael martin calvo: sí. creo que "plagio" es excesivo para el contexto de un examen, pero si se refiere a la entrega de trabajos, sí que puede ser adecuado.
6 mins

agree  aless: la diferencia está en copiar de un machete (hacer trampas) o copiarse de un compañero (plagiar o copiar)
1 hr

agree  Helenka: Hacer trampas y copiar
3 days3 hrs

3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +7
cheating and plagiarism
Copiar y plagiar


Explanation:
La traducción literal es válida en este contexto

isabel silva
PRO pts in pair: 8
Grading comment
Gracias. Después de haberlo pensado bien, esta es la mejor opción.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Ana Juliá: ¿no te parece que "copiar y plagiar" son ambas traducciones de "plagiarism"? ¿cómo traducirías "cheating"?
3 mins
  -> ¿engañar?

agree  Maria Faella
5 mins

agree  María Eugenia Wachtendorff: CORRECTO, tratándose de estudiantes dando exámenes, al menos en Chile, "cheating", en este contexto, significa copiarle a un compañero las respuestas de un examen o mirar un libro, cuaderno, resumen , "torpedo" o (las chicas) anotaciones en ¡sus piernas
5 mins

neutral  Jairo Contreras-López: María Eugenia: ¿en las piernas? eso sería PIERNARISMO!!! Ja Ja
28 mins

agree  Penelope Ausejo: así lo diría yo tb... jajajajajaja y lo de las piernas es muy útil... :P
1 hr

agree  Marta Alfonso Perales: En España también sería correcto
2 hrs

agree  *Nad*
7 hrs

agree  LisaR
1 day5 hrs

agree  Karina Pellegrineschi
2 days5 hrs

3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
cheating and plagiarism
Las trampas y el plagiarismo


Explanation:
°

George Rabel
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 3538

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabo Pena
2 hrs

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
cheating and plagiarism
copiarse y cometer plagio


Explanation:
an option

Carmina Pugnali
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  rafael martin calvo: creo que esta es la mejor
5 mins
  -> gracias!

agree  Andrea Ali
52 mins
  -> gracias!

7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
cheating and plagiarism
Trampas y plagios no...


Explanation:
no creo que sea necesario el artículo

Silvina Morelli
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
cheating and plagiarism
... la trampa y el plagio... no serán toleradas...


Explanation:
Un saludo!!!

--------------------------------------------------
Note added at 1 day 4 hrs 25 mins (2004-06-26 20:47:30 GMT)
--------------------------------------------------

Perdón.... toleradOs ... no toleradAs

Jairo Contreras-López
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 276

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Patricia Fierro, M. Sc.
9 mins
  -> Gracias, Patricia...!!!

agree  Mayra Reider: Yo voy mas con esta ya que hacer trampa puede incluir copiar en un examen y plagio puede ser en un trabajo o asignación
43 mins
  -> Gracias Mayra... qué buen analisis... aún mejor que el mío...te deberían dar KudoZ a tí... un saludo!!!

agree  Adriana Adarve: Completamente de acuerdo con Mayra. Bravo
2 hrs
  -> Gracias Adriana...

agree  NoraBellettieri
5 hrs
  -> Gracias Nora...

agree  christopher bolton
1 day15 mins
  -> Gracias Rosebank