KudoZ home » English to Spanish » Other

core

Spanish translation: fundamental


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:core
Spanish translation:fundamental
Entered by: trans4u

21:15 Jun 26, 2004
English to Spanish translations [PRO]
English term or phrase: core
core international human rights instruments
kile
fundamental/es
Explanation:
saludos,
Selected response from:

trans4u
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +10fundamental/estrans4u
4 +9esencial, central, clave
Michael Powers (PhD)
5 +4básicos
Fabricio Castillo
5 +1base
makihuaman
4centrales
angela vicent


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +9
esencial, central, clave


Explanation:
The meaning of core as an adjective

Mike :)

See Oxford and other dictionaries

Michael Powers (PhD)
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 9880

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Lila Castillo
0 min
  -> Gracias, lilacas - Mike :)

agree  Teresita Garcia Ruy Sanchez: Exacto
1 min
  -> Gracias, Teresita - Mike :)

agree  NoraBellettieri: esenciales
13 mins
  -> Gracias, Nora - Mike :)

agree  Marcela García
15 mins
  -> Gracias, Marcela - Mike :)

agree  Silvina Morelli
1 hr

agree  LisaR
7 hrs

agree  Javier Herrera
9 hrs

agree  margaret caulfield
16 hrs

agree  Karina Pellegrineschi
1 day17 hrs

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
básicos


Explanation:
En este conexto, entiendo "instrumentos básicos de derechos humanos internacionales". O algo así... :-) ¡Suerte!

Fabricio Castillo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2977

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  NoraBellettieri
10 mins
  -> ¡Gracias, Nora!

agree  aless
13 mins
  -> ¡Gracias, Aless!

agree  James Stevens-Arce
16 mins
  -> ¡Gracias, James!

agree  margaret caulfield: also
16 hrs
  -> ¡Gracias, Margaret!

15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +10
fundamental/es


Explanation:
saludos,

trans4u
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 747
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  James Stevens-Arce: "Esencial / central / clave" no son incorrctos, pero me parece que dentro del contexto ofrecido, las dos mejores alternativas ofrecidas hasta el momento son ésta y "básicos", de Fabricio Castillo.
10 mins
  -> Gracias. Fue lo primero que se me vino a la mente al leer la frase.

agree  Fabricio Castillo: Me gusta fundamentales, además de básicos. Bien.
20 mins
  -> Gracias.

agree  María Eugenia Wachtendorff: Voto sin reservas por FUNDAMENTALES. Es lo que suena mejor en el contexto.
6 hrs
  -> Gracias Amiga Mía. Muchos saludos, un abrazote bien fuerte y un besito (en el cachete, por supuesto).

agree  Maria Teijido
11 hrs
  -> Muchas gracias.

agree  Jorge Alonso Ruiz
16 hrs
  -> Gracias

agree  margaret caulfield: also
16 hrs
  -> Gracias

agree  GGarP: 100% agree
16 hrs
  -> Muchas Gracias

agree  Adriana Adarve
17 hrs
  -> Gracias

agree  Karina Pellegrineschi
1 day17 hrs
  -> Gracias

agree  Helenka
1 day22 hrs
  -> Gracias

26 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
base


Explanation:
" Derechos Humanos Internacionales Base"
"base" o "fundamentales " : En el sentido de punto de partida.
Saludos.

makihuaman
United States
PRO pts in pair: 63

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  consuelo buitrago
4 hrs

neutral  margaret caulfield: en todo caso, "básicos"
16 hrs

1 day16 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
centrales


Explanation:
Otra opción,
instrumentos centrales

angela vicent
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 276