KudoZ home » English to Spanish » Other

rural women

Spanish translation: campesinas


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:rural women
Spanish translation:campesinas
Entered by: yolanda Speece

22:20 Jun 26, 2004
English to Spanish translations [PRO]
English term or phrase: rural women
rural women and land rights
kile
campesinas
Explanation:
Suerte
Selected response from:

yolanda Speece
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +18campesinasyolanda Speece
5Campesina
makihuaman
5mujeres rurales
Lila Castillo
3derechos de las mujeres en (y) las zonas rurales
George Vardanyan


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Campesina


Explanation:
O Mujer del Campo

makihuaman
United States
PRO pts in pair: 63

3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +18
campesinas


Explanation:
Suerte

yolanda Speece
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 555
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  kifriedman: Eso es!
1 min

agree  trans4u: No hay otra respuesta mejor que esa.
6 mins

agree  Sandra Cifuentes Dowling
9 mins

agree  Mar?a Torres
21 mins

agree  Victor Kripper
36 mins

agree  Marylen
55 mins

agree  NoraBellettieri
58 mins

agree  Marocas
2 hrs

agree  Mayte Vega
2 hrs

agree  consuelo buitrago
3 hrs

agree  María Eugenia Wachtendorff
5 hrs

agree  LisaR
5 hrs

agree  aless
9 hrs

agree  Martha CF
12 hrs

agree  margaret caulfield
14 hrs

agree  sassa
1 day8 hrs

agree  cecilia_fraga: sí, creo que es la más adecuada
1 day15 hrs

agree  angela vicent
1 day22 hrs

1 day3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
mujeres rurales


Explanation:
Habría que ver el texto, su procedencia, pero en sociología el término mujeres rurales se usa como tal, es más amplio, creo que campesina. PUeden ser sinónimos, pero no necesariamente. Yo lo dejaría como mujeres rurales.

Congreso Mundial MUJERES RURALESEl III Congreso Mundial de Mujeres Rurales, ESPAÑA-2002, organizado por el Instituto de la Mujer del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, se ha celebrado ...
www.mtas.es/mujer/RURAL/spain/ - 14k - En caché - Páginas similares


UNDP Against Violence Documents - Rural Women: High Productivity ...... Mujeres rurales: Alta Productividad y Mayor Pobreza. De ... urbana. En Bolivia, el 68,5 por ciento de las mujeres del campo es analfabeta. ...
www.undp.org/rblac/gender/ campaign-spanish/ruralwomen.htm - 28k - En caché - Páginas similares

Welcome to The Rural Women's Health Project... Pizcando Sueños, un proyecto en Pro de la Salud de la Mujer Rural (Rural Women´s Health Project), da la oportunidad a las mujeres mexicanas jornaleras de ...
www.rwhp.org/pizjord.html - 31k - En caché - Páginas similares
de Comunicacion - lahaciendoolas - Radio Comunitaria ...... Descripción La Radio Comunitaria de Moutse (MCRS) fue fundada por miembros del Movimiento de Mujeres Rurales (Rural Women Movement), una organización de ...
www.comminit.com/la/lahaciendoolas/sld-1234.html - 46k - En caché - Páginas similares

Formación laboral para mujeres rurales
FORMACIÓN LABORAL PARA MUJERES RURALES. ...
www.cdrtcampos.es/colectivo/formlab.htm - 14k - En caché - Páginas similares

Mujeres Rurales: Desafíos y construcción organizativa
29 de mayo del 2001. Mujeres Rurales: Desafíos y construcción organizativa.
Irene León Servicio Informativo "alai-amlatina". Los ...
www.rebelion.org/sociales/mujeres290501.htm - 25k - En caché - Páginas similares

Mujeres rurales contra el ALCA
Mujeres rurales contra el ALCA Declaración Política de las Mujeres
del Campo y de la Pesca Valparaíso, Chile, 4 de Abril de 2002. ...
alainet.org/publica/mujalca/anex3.html - 10k - En caché - Páginas similares

Formación de Mujeres Rurales
formación + empleo. formación de mujeres rurales, Programa Mujer y
Agricultura dirigido a Mujeres del Medio Rural. El programa "Mujer ...
www.juntadeandalucia.es/institutodelamujer/ recursos_empleo/Formacion_MujeresRurales.htm - 19k - En caché - Páginas similares

CampusRed - Aula Abierta - III Congreso Mundial de Mujeres Rurales ...
... 26 de junio de 2004. Intercampus, Aula abierta, III Congreso Mundial
de Mujeres Rurales. ...
www.campusred.net/aulaabierta/asp/congresorural.asp - 53k - 26 Jun 2004 - En caché - Páginas similares



--------------------------------------------------
Note added at 1 day 3 hrs 52 mins (2004-06-28 02:13:57 GMT)
--------------------------------------------------

Se usa especialmente en textos internacionales, de la ONU y otros.

Publiciones y Documentos... , Rural women and food security: current ... , Mujeres rurales: asociadas decisivas en la ... , Voces para el cambio: la comunicación y la mujer rural [FAO]. VIH/SIDA. ...
www.fivims.net/publication.jspx?lang=es - 39k - En caché - Páginas similares
Género y Ambiente -... Women, agriculture, and rural development: Findings of an FAO ... on Women y el UN Decade for Women. ... en promoviendo la situación de las mujeres rurales en el país ...
www.generoyambiente.org/ ES/secciones/subseccion_23_28.html - 53k - En caché - Páginas similares


periodicoandra... Federación de Mujeres Rurales. ... prioritarios la mejora de su calidad de vida por medio del desarrollo personal y económico de la Mujer Rural. ... Advancing Women. ...
www.euskalnet.net/plazandreok/ castellano/archivos/links/links.htm - 18k - En caché - Páginas similares


MÉXICO / MEXICO... organizaciones no gubernamentales que trabajan con mujeres rurales. ... NGOs) which work with rural women and its ... monitoring the Situation of Women (SISESIM) with ...
www.eclac.cl/publicaciones/ UnidadMujer/5/lcl1065/mexico.htm - 26k - En caché - Páginas similares

MÉXICO / MEXICO... y organizaciones no gubernamentales que trabajan con mujeres rurales. ... y el Caribe, convocada por la CEPAL para abordar ... and Bodies in support of Rural Women. ...
www.eclac.cl/publicaciones/ UnidadMujer/5/lcl1065/mexico.htm - 26k - En caché - Páginas similares


PANAMÁ... Otorgamiento de pequeños créditos a proyectos desarrollados por mujeres rurales a través de FIA ... The activities of the Programme for Rural Women fall into the ...
www.eclac.cl/publicaciones/ UnidadMujer/5/lcl1065/panama.htm - 55k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www.eclac.cl ]


[DOC] PROGRAMAFormato de archivo: Microsoft Word 97 - Versión en HTML
... Mujeres Rurales en la Aldea Global”. “Rural Women in the Global Village”. ... en México de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL). ...
www.mtas.es/mujer/progrural.doc - Páginas similares


ZNET Latin America Watch... Latina y el Caribe (CEPAL). ... sized producers, agricultural workers, rural women and indigenous ... productores, trabajadores agrícolas, Mujeres Rurales y Pueblos ...
www.zmag.org/LAM/ - 101k - En caché - Páginas similares


[DOC] INFORMEFormato de archivo: Microsoft Word 2000 - Versión en HTML
... y el Caribe impulsada por la CEPAL, y las ... FEDENMURG), y la Red de Mujeres Rurales Productoras del Caribe (Caribbean Network of Rural Women Producers CNRWP ...
infoagro.net/shared/docs/a6/ Informe%20IICA%20Conferencia%20Regional%20México-junio-2004.doc - Páginas similares



--------------------------------------------------
Note added at 1 day 3 hrs 54 mins (2004-06-28 02:15:17 GMT)
--------------------------------------------------

Se usa especialmente en textos internacionales, de la ONU y otros.

Publiciones y Documentos... , Rural women and food security: current ... , Mujeres rurales: asociadas decisivas en la ... , Voces para el cambio: la comunicación y la mujer rural [FAO]. VIH/SIDA. ...
www.fivims.net/publication.jspx?lang=es - 39k - En caché - Páginas similares
Género y Ambiente -... Women, agriculture, and rural development: Findings of an FAO ... on Women y el UN Decade for Women. ... en promoviendo la situación de las mujeres rurales en el país ...
www.generoyambiente.org/ ES/secciones/subseccion_23_28.html - 53k - En caché - Páginas similares


periodicoandra... Federación de Mujeres Rurales. ... prioritarios la mejora de su calidad de vida por medio del desarrollo personal y económico de la Mujer Rural. ... Advancing Women. ...
www.euskalnet.net/plazandreok/ castellano/archivos/links/links.htm - 18k - En caché - Páginas similares


MÉXICO / MEXICO... organizaciones no gubernamentales que trabajan con mujeres rurales. ... NGOs) which work with rural women and its ... monitoring the Situation of Women (SISESIM) with ...
www.eclac.cl/publicaciones/ UnidadMujer/5/lcl1065/mexico.htm - 26k - En caché - Páginas similares

MÉXICO / MEXICO... y organizaciones no gubernamentales que trabajan con mujeres rurales. ... y el Caribe, convocada por la CEPAL para abordar ... and Bodies in support of Rural Women. ...
www.eclac.cl/publicaciones/ UnidadMujer/5/lcl1065/mexico.htm - 26k - En caché - Páginas similares


PANAMÁ... Otorgamiento de pequeños créditos a proyectos desarrollados por mujeres rurales a través de FIA ... The activities of the Programme for Rural Women fall into the ...
www.eclac.cl/publicaciones/ UnidadMujer/5/lcl1065/panama.htm - 55k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www.eclac.cl ]


[DOC] PROGRAMAFormato de archivo: Microsoft Word 97 - Versión en HTML
... Mujeres Rurales en la Aldea Global”. “Rural Women in the Global Village”. ... en México de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL). ...
www.mtas.es/mujer/progrural.doc - Páginas similares


ZNET Latin America Watch... Latina y el Caribe (CEPAL). ... sized producers, agricultural workers, rural women and indigenous ... productores, trabajadores agrícolas, Mujeres Rurales y Pueblos ...
www.zmag.org/LAM/ - 101k - En caché - Páginas similares


[DOC] INFORMEFormato de archivo: Microsoft Word 2000 - Versión en HTML
... y el Caribe impulsada por la CEPAL, y las ... FEDENMURG), y la Red de Mujeres Rurales Productoras del Caribe (Caribbean Network of Rural Women Producers CNRWP ...
infoagro.net/shared/docs/a6/ Informe%20IICA%20Conferencia%20Regional%20México-junio-2004.doc - Páginas similares



Lila Castillo
Chile
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 113

1 day12 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
rural women and land rights
derechos de las mujeres en (y) las zonas rurales


Explanation:
The International Convention on the Elimination of All Forms of Discrimination Against Women
Article 14:
Rural Women
�� recognition of the significant role and contributions of rural women and their special circumstances �� rural women’s rights to adequate living conditions (housing, sanitation, basic utilities, transport and communications); participation in development
planning and community activities; health care; direct social security
benefits; training and education; and establishment of membership in selfhelp groups �� women’s access to production resources including credit, technology and marketing facilities �� equal treatment in land, agrarian reform and land resettlement schemes
1.3 Rural Women and Land Rights
http://forestpeoples.gn.apc.org/Briefings/ Indigenous%20Rights/cedaw_guide_jan04_eng.pdf

Convención sobre la eliminación de todas las formas
de discriminación contra la mujer
Artículo 14
1. Los Estados Partes tendrán en cuenta los problemas especiales a que hace frente la *mujer rural* y el importante papel que desempeña en la supervivencia económica de su familia, incluido su trabajo en los sectores no monetarios de la economía, y tomarán todas las medidas apropiadas para asegurar la aplicación de las disposiciones de la presente Convención a *la mujer en las zonas rurales*.
2. Los Estados Partes adoptarán todas las medidas apropiadas para eliminar la discriminación contra *la mujer en las zonas rurales* a fin de asegurar en condiciones de igualdad entre hombres y mujeres, su participación en el desarrollo rural y en sus beneficios, y en particular le asegurarán el derecho a:
http://www.unhchr.ch/spanish/html/menu3/b/e1cedaw_sp.htm
http://www.ohchr.org/english/law/cedaw.htm


George Vardanyan
Native speaker of: Native in RussianRussian
PRO pts in pair: 39