KudoZ home » English to Spanish » Other

Commission

Spanish translation: Comisión de las Naciones Unidas sobre la Condición de la Mujer


22:30 Jun 26, 2004
English to Spanish translations [PRO]
English term or phrase: Commission
UN Comission on the Status of Women
kile
Spanish translation:Comisión de las Naciones Unidas sobre la Condición de la Mujer
Explanation:
Publicaciones
... La reunión se llevó a cabo durante la 44ta sesión de la Comisión de las Naciones Unidas sobre la Condición de la Mujer, como preparación para la Asamblea ...
www.iadb.org/sds/publication/publication_1630_s.htm - 16k - En caché - Páginas similares

Noticias de la ONU- 73/98
... están impresas en documentos oficiales por ejemplo, de la OMS, de la CSW (Comisión de las Naciones Unidas sobre la condición de la Mujer), de la UNICEF, del ...
www.puertovida.com/noticiasglobales/73-98.html - 6k - En caché - Páginas similares

Red del Tercer Mundo - Estados Unidos acusado de hipocresía con ...
... Los representantes de Washington ante la Comisión de las Naciones Unidas sobre la Condición de la Mujer reconocen que el Convenio incluye un artículo sobre ...
www.redtercermundo.org.uy/texto_completo.php?id=242 - 31k - En caché - Páginas similares

19.15 Resultados de la 45ª. Sesión de la Comisión de las ...
... 19.15 Resultados de la 45ª. Sesión de la Comisión de las Naciones Unidas sobre la Condición de la Mujer. 6-17 marzo del 2001. (Globalnet de Mujeres). ...
www.laneta.apc.org/cgi-bin/ WebX?230@93.bNa9aXAejnj%5E0@.ee72e26 - 14k - En caché - Páginas similares

19. Conferencias Internacionales
... (new) [Outline] Discussion: 19.15 Resultados de la 45ª. Sesión de la Comisión de las Naciones Unidas sobre la Condición de la Mujer. 6-17 marzo del 2001. ...
www.laneta.apc.org/cgi-bin/ WebX?13@40.zgOTaiMLjA0%5E0@.ee72d94 - 83k - En caché - Páginas similares

EI Egalité
... a Womenwatch La IE no está nada satisfecha con el documento adoptado en marzo de 2000 por la Comisión de las Naciones Unidas sobre la Condición de la Mujer. ...
www.ei-ie.org/action/spanish/ Equality/gender/strequalitygender.htm - 94k - En caché - Páginas similares

US Catholic Bishops - Pro-Life Activities
... Cuando leí el primer borrador del documento de la conferencia preparado por la Comisión de las Naciones Unidas sobre la Condición de la Mujer, no podía dar ...
www.nccbuscc.org/prolife/programs/rlp/00rlglensp.htm - 27k - En caché - Páginas similares

Educación en movimiento
... entidades nacionales y las organizaciones internacionales, en particular la UNESCO, y la Comisión de las Naciones Unidas sobre la Condición de la Mujer tomen ...
www.repem.org.uy/Txt_EducMuj_CronProc.htm - 101k - En caché - Páginas similares

Congreso cuadrienal del CIE [Comunicado de Prensa]
... documento titulado Las mujeres, las niñas y el VIH/SIDA ante el 45º Periodo de sesiones de la Comisión de las Naciones Unidas sobre la Condición de la Mujer ...
www.icn.ch/newsPR17_01sp.htm - 16k - En caché - Páginas similares

[PDF] Igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en la Unión ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Page 1. Igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en la Unión
Europea Informe anual 1997 La redacción final del manuscrito ...
europa.eu.int/comm/employment_ social/equ_opp/anrep97/es.pdf - Páginas similares
Selected response from:

Manuel Cedeño Berrueta
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +7Comisión de las Naciones Unidas sobre la Condición de la MujerManuel Cedeño Berrueta
5 +2Comisióntrans4u
5COMITE
makihuaman
5Delegación;yolanda Speece
4Comisión o Delegación
Patrick Regini


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
commission
Delegación;


Explanation:
Good luck

yolanda Speece
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 555

5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
Comisión


Explanation:
Comisión de las Naciones Unidas

Comisión de las Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional (CNUDMI)

La Comisión de las Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional (CNUDMI) es el órgano jurídico central del sistema de las Naciones Unidas en el ámbito del derecho mercantil internacional. La Asamblea General encomendó a la CNUDMI la labor de fomentar la armonización y unificación progresivas del derecho mercantil internacional mediante:

"La coordinación de la labor de las organizaciones que realizan actividades en este campo y el estímulo de la colaboración entre ellas;
"El fomento de una participación más amplia en las convenciones internacionales existentes y una mayor aceptación de las leyes modelo y las leyes uniformes ya establecidas;
"La preparación o el fomento de la aprobación de nuevas convenciones internacionales, leyes modelo y leyes uniformes, así como el fomento de la codificación y una aceptación más amplia de las condiciones, disposiciones, costumbres y prácticas comerciales internacionales, en colaboración, cuando corresponda, con las organizaciones que actúen en esta esfera;
"El fomento de métodos y procedimientos para asegurar la interpretación y aplicación uniformes de las convenciones internacionales y de las leyes uniformes en el campo del derecho mercantil internacional;
"La reunión y difusión de información sobre las legislaciones nacionales y sobre la evolución jurídica moderna, incluida la jurisprudencia, del derecho mercantil internacional;
"El establecimiento y mantenimiento de una estrecha colaboración con la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo;
"El mantenimiento de un enlace con otros órganos de las Naciones Unidas y con los organismos especializados que se ocupan del comercio internacional;
"La adopción de cualquier otra medida que pudiera considerar útil para desempeñar sus funciones."

Saludos,


    Reference: http://www.uncitral.org/sp-index.htm
trans4u
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 747

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  NoraBellettieri
35 mins
  -> Gracias

agree  Karina Pellegrineschi
1 day16 hrs

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
commission
Comisión o Delegación


Explanation:
La delegación de las Naciones Unidas por el estado de la mujer.

Patrick Regini
Italy
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 28

24 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
commission
COMITE


Explanation:
COMITE DE LA ONU SOBRE LA SITUACION DE LA MUJER
Extremelly sure, because of experiences with the UN.

makihuaman
United States
PRO pts in pair: 63

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +7
commission
Comisión de las Naciones Unidas sobre la Condición de la Mujer


Explanation:
Publicaciones
... La reunión se llevó a cabo durante la 44ta sesión de la Comisión de las Naciones Unidas sobre la Condición de la Mujer, como preparación para la Asamblea ...
www.iadb.org/sds/publication/publication_1630_s.htm - 16k - En caché - Páginas similares

Noticias de la ONU- 73/98
... están impresas en documentos oficiales por ejemplo, de la OMS, de la CSW (Comisión de las Naciones Unidas sobre la condición de la Mujer), de la UNICEF, del ...
www.puertovida.com/noticiasglobales/73-98.html - 6k - En caché - Páginas similares

Red del Tercer Mundo - Estados Unidos acusado de hipocresía con ...
... Los representantes de Washington ante la Comisión de las Naciones Unidas sobre la Condición de la Mujer reconocen que el Convenio incluye un artículo sobre ...
www.redtercermundo.org.uy/texto_completo.php?id=242 - 31k - En caché - Páginas similares

19.15 Resultados de la 45ª. Sesión de la Comisión de las ...
... 19.15 Resultados de la 45ª. Sesión de la Comisión de las Naciones Unidas sobre la Condición de la Mujer. 6-17 marzo del 2001. (Globalnet de Mujeres). ...
www.laneta.apc.org/cgi-bin/ WebX?230@93.bNa9aXAejnj%5E0@.ee72e26 - 14k - En caché - Páginas similares

19. Conferencias Internacionales
... (new) [Outline] Discussion: 19.15 Resultados de la 45ª. Sesión de la Comisión de las Naciones Unidas sobre la Condición de la Mujer. 6-17 marzo del 2001. ...
www.laneta.apc.org/cgi-bin/ WebX?13@40.zgOTaiMLjA0%5E0@.ee72d94 - 83k - En caché - Páginas similares

EI Egalité
... a Womenwatch La IE no está nada satisfecha con el documento adoptado en marzo de 2000 por la Comisión de las Naciones Unidas sobre la Condición de la Mujer. ...
www.ei-ie.org/action/spanish/ Equality/gender/strequalitygender.htm - 94k - En caché - Páginas similares

US Catholic Bishops - Pro-Life Activities
... Cuando leí el primer borrador del documento de la conferencia preparado por la Comisión de las Naciones Unidas sobre la Condición de la Mujer, no podía dar ...
www.nccbuscc.org/prolife/programs/rlp/00rlglensp.htm - 27k - En caché - Páginas similares

Educación en movimiento
... entidades nacionales y las organizaciones internacionales, en particular la UNESCO, y la Comisión de las Naciones Unidas sobre la Condición de la Mujer tomen ...
www.repem.org.uy/Txt_EducMuj_CronProc.htm - 101k - En caché - Páginas similares

Congreso cuadrienal del CIE [Comunicado de Prensa]
... documento titulado Las mujeres, las niñas y el VIH/SIDA ante el 45º Periodo de sesiones de la Comisión de las Naciones Unidas sobre la Condición de la Mujer ...
www.icn.ch/newsPR17_01sp.htm - 16k - En caché - Páginas similares

[PDF] Igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en la Unión ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Page 1. Igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en la Unión
Europea Informe anual 1997 La redacción final del manuscrito ...
europa.eu.int/comm/employment_ social/equ_opp/anrep97/es.pdf - Páginas similares


Manuel Cedeño Berrueta
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1489
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  María Eugenia Wachtendorff: ¡Hola, Manuel! Sí. La ONU usa el término "Comisión", no comité. ¡Saludos, amigo!
4 hrs
  -> Gracias, MEW. Saludos para ti también.

agree  LisaR
4 hrs
  -> Gracias, Lisa

agree  aless: de acuerdo con María Eugenia
7 hrs
  -> Gracias, Aless

agree  Adriana Adarve
14 hrs
  -> Gracias, Adriana

agree  sassa
1 day7 hrs
  -> Gracias, Sassa

agree  cecilia_fraga: totalmente de acuerdo
1 day14 hrs
  -> Gracias, Cecia

agree  Helenka
1 day19 hrs
  -> Gracias, Helenka