KudoZ home » English to Spanish » Other

Custody and Guardianship

Spanish translation: Custodia y tutela


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Custody and Guardianship
Spanish translation:Custodia y tutela
Entered by: LCK

21:59 Jun 27, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Other
English term or phrase: Custody and Guardianship
MORE CONTEXT: You must make an important legal decision
regarding CUSTODY and GUARDIANSHIP of your baby while you are incarcerated...

I was thinking custodia y tutela??? in the dictionaries I have both words are defined as "custodia"....any ideas so it's not so repetitive? would "tutela" work?

Muchas gracias por adelantado compañeros :-)
LCK
United States
Custodia y tutela
Explanation:
Me parece bien asi.
Selected response from:

Xenia Wong
Grading comment
Gracias a todos, como siempre, es un placer :-)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +12Custodia y tutela
Xenia Wong
5guardia y custodia
Marta Alfonso Perales
5custodia y tutela
Michael Powers (PhD)


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +12
custody and guardianship
Custodia y tutela


Explanation:
Me parece bien asi.

Xenia Wong
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 310
Grading comment
Gracias a todos, como siempre, es un placer :-)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  swisstell
0 min
  -> Gracias Swiss.

agree  Michael Powers (PhD)
1 min
  -> Michael, gracias.

agree  Carlos Diaz de Leon
2 mins
  -> Gracias Carlos.

agree  Anjo Sterringa: custody is the person taking care of the child, guardian is the person who takes the decisions (may be the same person but not necessarily)
3 mins
  -> Gracias Anjoboira.

agree  Lida Garcia
11 mins
  -> Muchas gracias Lida.

agree  Jennifer Smith
31 mins
  -> Thanks again Jennifer.

agree  Henry Hinds: Eso...
1 hr
  -> Gracias Henry.

agree  colemh: 8-)
1 hr
  -> Gracias Colemh.

agree  NoraBellettieri
1 hr
  -> Gracias Norita.

agree  Maria Corinaldesi
1 hr
  -> Gracias Maria nuevamente.

agree  María Eugenia Wachtendorff
2 hrs
  -> Gracias nuevamente Maria.

agree  Rantes
2 hrs
  -> Gracias Rantes.

5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
custody and guardianship
custodia y tutela


Explanation:
West - Law Dictionary

Alcaraz Varó and Hughes - Diccionario de términos jurídicos

Mike :)

Michael Powers (PhD)
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 208

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
custody and guardianship
guardia y custodia


Explanation:
Mundogar: Hijos - - Hijos: guardia y custodia
... HIJOS: GUARDIA Y CUSTODIA Cuando se produce una separación o un divorcio
y hay hijos en común, la guardia y custodia de éstos ...
www.mundogar.com/ideas/ reportaje.asp?ID=11016&MEN_ID=30 - 37k - En caché - Páginas similares

¡¡CUSTODIA COMPARTIDA YA!!
... LUCHAMOS POR LA GUARDIA Y CUSTODIA COMPARTIDA. ... GUARDIA Y CUSTODIA COMPARTIDA YA
! Feliz Navidad a todos los padres y madres de buena voluntad. Estadisticas. ...
www.iespana.es/estarconmishijos/custodiacompartida.htm - 27k - En caché - Páginas similares

La custodia de los hijos · RUPTURAS · Canal MUJER · Terra
A quién da la custodia el juez y por qué La custodia de los hijos La ley dice
que, tras una separación o un divorcio, la guardia y custodia de los hijos ...
mujer.terra.es/muj/articulo/html/mu27408.htm - 28k - En caché - Páginas similares

CONSULTORIO LEGAL: Infidelidad y custodia de niños · Pareja y ...
... Quisiera saber si la infidelidad de la mujer sería un detonante para denegar la
guardia y custodia de los hijos o el disfrute de la vivienda. Gracias. Eva. ...
mujer.terra.es/muj/parejaysexo/consultoriolegal/ portada.cfm?pag=4&ID_consulta=7178 - 31k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de mujer.terra.es ]

GUARDIA Y CUSTODIA VEHICULOS 'PARKING' 7512
Código completo, 75121 * (no utilizar en el formulario de alta). Descripcion
de actividad, GUARDIA Y CUSTODIA VEHICULOS 'PARKING'. Grupo o epígrafe, 7512. ...
www.granada.org/inet/wcallfis.nsf/ 0/f24da7b9f9eae20ac1256e1b007ba8ab?OpenDocument - 2k - En caché - Páginas similares

GUARDIA Y CUSTODIA VEHICULOS EN GARAJES 7511
Código completo, 75111 * (no utilizar en el formulario de alta). Descripcion
de actividad, GUARDIA Y CUSTODIA VEHICULOS EN GARAJES. Grupo o epígrafe, 7511. ...
www.granada.org/inet/wcallfis.nsf/ 0/9d47185f5a718614c1256e1b007ba821?OpenDocument - 2k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www.granada.org ]

Francia: reforma del derecho de familia y custodia compartida
... La ley establece la igualdad de derechos de hombres y mujeres en cuanto a
la guardia y custodia de los hijos tras la separación de la pareja. ...
www.anupa.com.ar/articulos/page2.html - 22k - En caché - Páginas similares

Partido Popular: FOROS
... de padres y madres separados venimos denunciando, desde hace tiempo, que esto llanamente
no es verdad, en lo referente a la guardia y custodia de los hijos ...
www.pp.es/foros/ veropinion.asp?Nopi=733649&NForo=146&desde=1 - 33k - En caché - Páginas similares

consumer.es ::: Custodia compartida [Pág. 1 de 4]
... Sin embargo, aunque la legislación establece que cualquiera de los cónyuges pueda
optar por igual a la guardia y custodia de sus hijos, la estadística se ...
www.consumer.es/web/es/especiales/2003/10/08/66380.php - 54k - 26 Jun 2004 - En caché - Páginas similares

Hay muchos más ejemplos en Internet...

Marta Alfonso Perales
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 2