KudoZ home » English to Spanish » Other

pillow sham

Spanish translation: funda decorativa


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:pillow sham
Spanish translation:funda decorativa
Entered by: teju

02:46 Jul 2, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Other
English term or phrase: pillow sham
I'm not sure if it's the same as a pillow case or what it is and if there is a translation.
Claudia Papurello
funda decorativa/funda de almohadon decorativo
Explanation:
La diferencia es que pillow case es la funda de la almohada, el sham es la funda o cubierta de un almohadon decorativo
Selected response from:

teju
Grading comment
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4cubre almohada o protector de almohada
Lillian van den Broeck
5 +1Sham (funda externa)
Xenia Wong
5funda de/para almohadón
Maria Corinaldesi
5funda decorativa/funda de almohadon decorativoteju


Discussion entries: 4





  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Sham (funda externa)


Explanation:
Se usa la misma palabra según los artículos encontrados.

--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2004-07-02 02:50:57 GMT)
--------------------------------------------------

Regine
... SHAM, 1. 2. 2. 3. SABANA PLANA / FLAT SHEET, 1. 1. 1. 1. SABANA DE CAJON / FITTED
SHEET, 1. 1. 1. 1. FUNDA PARA ALMOHADA / PILLOWCASE, 1. 2. 2. 3. COJIN RELLENO /
THROW PILLOW, 1. 1. ...
http://www.colchasprimavera.com.mx/regine.html - En caché


Pastor
... FUNDA PARA COLCHONETA / DUVET COVER, 1. 1. 1. 1. FUNDA DE COJIN GIGANTE / SHAM
EXTRA LARGE, 1. 2. 2. 3. ... COJIN RELLENO / THROW PILLOW, 1. 1. 1. RODAPIE / BEDSKIRT,
1. 1. 1. 1. ...


--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2004-07-02 02:51:35 GMT)
--------------------------------------------------

Es una funda de almohada externa, usualmente con un adorno alrededor.

Xenia Wong
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 310

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  BelkisDV: Yo diría funda externa y pondría "sham" entre paréntesis. Al menos en los E.U. los shams son forros exteriores para las almohadas que combinan con el cubre camas o edredón y tienen un volante alrededor.
10 hrs
  -> Gracias Belkis, saludos.

5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
funda decorativa/funda de almohadon decorativo


Explanation:
La diferencia es que pillow case es la funda de la almohada, el sham es la funda o cubierta de un almohadon decorativo

teju
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 197

6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
cubre almohada o protector de almohada


Explanation:
En este caso no es funda para almohada. Más bien se trata de un cubre almohada decorativo que combina con el edredón y los cojines que se colocan sobre la cama ya tendida.

Lillian van den Broeck
Mexico
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 33

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  christopher bolton
11 mins
  -> Muchas gracias!

agree  Lida Garcia
19 mins
  -> Gracias!

agree  olv10siq
2 hrs
  -> Gracias Olv0siq!

agree  colemh
11 hrs
  -> Muchas gracias Colemh

9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
funda de/para almohadón


Explanation:
Espero que te sirva.

Maria Corinaldesi
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4