KudoZ home » English to Spanish » Other

day time telephone

Spanish translation: Teléfono durante el día


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:day time telephone
Spanish translation:Teléfono durante el día
Entered by: Coti

17:18 Aug 2, 2004
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: day time telephone
My audience would not understand the word "diurnas". In order to translate "DAY TIME TELEPHONE", we put "NUMERO DE TELEFONO EN HORAS DEL DIA". Same for evening "NUMERO DE TELEFONO EN HORAS DE LA NOCHE". We are not very happy with this translation, any other choices?
Please note that my audience would not be able to understand the words "HORAS DIURNAS"
Claudia
Teléfono durante el día
Explanation:
Y, "teléfono durante la noche". O, "Llamadas durante el día", etc.
Selected response from:

xxxTadzio
Grading comment
Muchas gracias por su colaboración.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3Teléfono de contacto (día) / teléfono de contacto (noche)
karin förster handley
5teléfono para llamar de díaVirginia Namino
5Teléfono durante el díaxxxTadzio
2teléfono de contacto en horas de oficina / fuera de las horas de oficina
Jennifer Vela Valido


Discussion entries: 1





  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
Teléfono de contacto (día) / teléfono de contacto (noche)


Explanation:
creo que insertando "contacto", se entiende que la persona debe indicar dónde pueden encontrarla de día y de noche.

karin förster handley
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 605

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cecilia Calonico
34 mins

agree  Mapi
1 hr

agree  Patricia Fierro, M. Sc.
2 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
Teléfono durante el día


Explanation:
Y, "teléfono durante la noche". O, "Llamadas durante el día", etc.

xxxTadzio
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1571
Grading comment
Muchas gracias por su colaboración.

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
teléfono para llamar de día


Explanation:
Si tu audiencia no entiende "diurna" entiendo que su registro de lenguaje es más bien bajo. Se lo simplificaría, entonces, lo más posible.

Virginia Namino
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 267

1 day6 hrs   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
teléfono de contacto en horas de oficina / fuera de las horas de oficina


Explanation:
No es exactamente lo mismo y no sé si encaja bien con el contexto, pero quizás te ayude.
Es sólo una idea

Jennifer Vela Valido
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 104