ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Other

Birdhouse

Spanish translation: casita para aves (o pajaritos)

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Birdhouse
Spanish translation:casita para aves (o pajaritos)
Entered by: Andrea Wells

03:59 Aug 3, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Other / general
English term or phrase: Birdhouse
Estimados colegas:
Estoy buscando una traducción para "Birdhouse" y sólo encuentro pajarera que es birdcage. Agradecería mucho vuestra ayuda.
Saludos,
Andrea
Andrea Wells
United States
casita para aves (o pajaritos)
Explanation:
Cuando he visto estas casitas colgadas de los árboles casi siempre sirven de semilleros para que los pajaritos vengan a comer. No son jaulas y no tienen puertas que se cierran para que las aves no se escapen. Su función es alimentarlas y protegerlas contra la lluvia, etc..

ESTÉNCIL CHICO BIRDHOUSE ACCENTS
Con este esténcil podrás realizar cualquier tipo de trabajo , en materiales como telas , madera , cerámica , velas , papel , pared , o en cualquier tipo de superficie y puedes utilizar cualquier tipo de puntura en base de agua . Este esténcil tiene el grabado de accesorios para casita de aves , esta hecho en plástico y puedes enjuagar fácilmente.

E (PDF) - Translate this page
... 6.00SUN HAT BIRDHOUSECasita de pájaros de sombrero del solHand-painted ceramic birdhouse ... SUNFLOWERS BIRD FEEDERAlimentador para pájaros de girasoles con. pájarosPolystone with ...
www.easy-fundraising-ideas.com/brochures/Spring_2004_sample... - 96k - View as html
Set of 4 Magnets! (PDF) - Translate this page

... 6.00SUN HAT BIRDHOUSECasita de pájaros de sombrero del solHand-painted ceramic birdhouse ... SUNFLOWERS BIRD FEEDERAlimentador para pájaros de girasoles con. pájarosPolystone with ...
www.cadysonline.com/linkfiles/spring2004_complete.pdf - 1470k - View as html
Estenciles - Translate this page

... pájaros con una casita esta hecho de plástico y puedes enjuagarlo fácilmente . ESTÉNCIL CHICO BIRDHOUSE ACCENTS ... de accesorios para casita de aves , esta ...
www.bahenashop.com/AccesoriosEstenciles_.html - 470k - Cached
Selected response from:

BelkisDV
United States
Grading comment
¡Gracias! Andrea
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5casita para aves (o pajaritos)
BelkisDV
3casa para pajaros
Patricia Posadas
3aviario
Nitza Ramos


Discussion entries: 1





  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
birdhouse
aviario


Explanation:
Encontré aviario en el diccionario y también pajarera. Espero te ayude. Saludos.

--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2004-08-03 04:06:43 GMT)
--------------------------------------------------

Parque Zoológico Irapuato. Nuestro aviario cuenta con un total
de 36 especies. Entre las cuales están Tucan Arracari, Urracas...

--------------------------------------------------
Note added at 9 mins (2004-08-03 04:08:27 GMT)
--------------------------------------------------

Excedidos ciertos limites las jaulas como tales ya no son alojamientos válidos. Aparece entonces el concepto de aviario. Los aviarios son instalaciones diseñadas para servir de alojamiento y muchas veces, lugar de cría a una o más especies de aves.


Nitza Ramos
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

42 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
birdhouse
casa para pajaros


Explanation:
Es otra posibilidad que da bastantes resultados en Google...

Pajarera me parece una buena opción, sobre todo si es una jaula grande.

Aviario en España se refiere a lo que dice el DRAE:
aviario, ria.

1. adj. Perteneciente o relativo a las aves, y especialmente a sus enfermedades.
2. m. Colección de aves distintas, ya vivas, ya disecadas, ordenada para su exhibición o estudio.


Patricia Posadas
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
birdhouse
casita para aves (o pajaritos)


Explanation:
Cuando he visto estas casitas colgadas de los árboles casi siempre sirven de semilleros para que los pajaritos vengan a comer. No son jaulas y no tienen puertas que se cierran para que las aves no se escapen. Su función es alimentarlas y protegerlas contra la lluvia, etc..

ESTÉNCIL CHICO BIRDHOUSE ACCENTS
Con este esténcil podrás realizar cualquier tipo de trabajo , en materiales como telas , madera , cerámica , velas , papel , pared , o en cualquier tipo de superficie y puedes utilizar cualquier tipo de puntura en base de agua . Este esténcil tiene el grabado de accesorios para casita de aves , esta hecho en plástico y puedes enjuagar fácilmente.

E (PDF) - Translate this page
... 6.00SUN HAT BIRDHOUSECasita de pájaros de sombrero del solHand-painted ceramic birdhouse ... SUNFLOWERS BIRD FEEDERAlimentador para pájaros de girasoles con. pájarosPolystone with ...
www.easy-fundraising-ideas.com/brochures/Spring_2004_sample... - 96k - View as html
Set of 4 Magnets! (PDF) - Translate this page

... 6.00SUN HAT BIRDHOUSECasita de pájaros de sombrero del solHand-painted ceramic birdhouse ... SUNFLOWERS BIRD FEEDERAlimentador para pájaros de girasoles con. pájarosPolystone with ...
www.cadysonline.com/linkfiles/spring2004_complete.pdf - 1470k - View as html
Estenciles - Translate this page

... pájaros con una casita esta hecho de plástico y puedes enjuagarlo fácilmente . ESTÉNCIL CHICO BIRDHOUSE ACCENTS ... de accesorios para casita de aves , esta ...
www.bahenashop.com/AccesoriosEstenciles_.html - 470k - Cached


BelkisDV
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 52
Grading comment
¡Gracias! Andrea