KudoZ home » English to Spanish » Other

utility weapon

Spanish translation: arma polivalente


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:utility weapon
Spanish translation:arma polivalente
Entered by: Sandra Cifuentes Dowling

15:47 Aug 4, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Other
English term or phrase: utility weapon
The Small Laser is considered more of a utility weapon.
Susana Vivas
Argentina
arma polivalente
Explanation:
El estudio del diseño debía tender hacia lo que podríamos llamar un **arma polivalente**, que pudiese ser utilizada como ametralladora ligera, pesada, antiaérea ...


--------------------------------------------------
Note added at 13 mins (2004-08-04 16:00:54 GMT)
--------------------------------------------------

DESCRIPCIÓN: La M-60 fue creada para reemplazar al BAR ya la
ametralladora Browning cal .30 como un *arma polivalente* (AMPV). ...
webs.montevideo.com.uy/bdalp/armas.htm - 48k - Resultado Suplementario

--------------------------------------------------
Note added at 14 mins (2004-08-04 16:01:35 GMT)
--------------------------------------------------

polivalente = que vale (sirve) para muchas cosas. DRAE

--------------------------------------------------
Note added at 15 mins (2004-08-04 16:02:45 GMT)
--------------------------------------------------

En otro contexto: utilitary player = jugador polivalente (Collins Dictionary)

--------------------------------------------------
Note added at 17 mins (2004-08-04 16:04:41 GMT)
--------------------------------------------------

Sorry, I mean UTILITY PLAYER, not UTILITARY.
Selected response from:

Sandra Cifuentes Dowling
Chile
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1arma utilitarioMargarita Palatnik
4arma de múltiples usos
Marina Torroja
4arma polivalente
Sandra Cifuentes Dowling


  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
arma polivalente


Explanation:
El estudio del diseño debía tender hacia lo que podríamos llamar un **arma polivalente**, que pudiese ser utilizada como ametralladora ligera, pesada, antiaérea ...


--------------------------------------------------
Note added at 13 mins (2004-08-04 16:00:54 GMT)
--------------------------------------------------

DESCRIPCIÓN: La M-60 fue creada para reemplazar al BAR ya la
ametralladora Browning cal .30 como un *arma polivalente* (AMPV). ...
webs.montevideo.com.uy/bdalp/armas.htm - 48k - Resultado Suplementario

--------------------------------------------------
Note added at 14 mins (2004-08-04 16:01:35 GMT)
--------------------------------------------------

polivalente = que vale (sirve) para muchas cosas. DRAE

--------------------------------------------------
Note added at 15 mins (2004-08-04 16:02:45 GMT)
--------------------------------------------------

En otro contexto: utilitary player = jugador polivalente (Collins Dictionary)

--------------------------------------------------
Note added at 17 mins (2004-08-04 16:04:41 GMT)
--------------------------------------------------

Sorry, I mean UTILITY PLAYER, not UTILITARY.


    sgm.zonadictos.net/armamento/mg42.htm - 29k
Sandra Cifuentes Dowling
Chile
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 118

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
arma de múltiples usos


Explanation:
Esta frase puede aplicarse a muchos elementos diferentes:

un solvente de múltiples usos en la industria química, extractos de quebracho ...
www.indunor.com/lider.htm - 6k - Cached

a este quizá hasta ahora la más importante materia de múltiples usos para la humanidad: ...
www.monografias.com/trabajos4/kerosene/kerosene.shtml -

Marina Torroja
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 28

7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
arma utilitario


Explanation:
HISTORIA
... de caza, lo que demuestra que el arco tuvo un marcado carácter utilitario en esta ... Grandes
imperios se han establecido y caído teniendo como arma el arco y la ...
usuarios.lycos.es/arcosdetexu/historia/histori1.htm -

--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2004-08-04 15:56:01 GMT)
--------------------------------------------------

EA GAMES | Battlefield Vietnam | Spain
... BM21 Este gran camión lleva un arma potente: una lanzadera de misiles que puede ... un
caza interceptor de defensa, es un reactor bastante ágil y utilitario. ...
www.eagames.com/official/ battlefield/vietnam/es/nva_vehicles.jsp - 40k

--------------------------------------------------
Note added at 5 hrs 42 mins (2004-08-04 21:29:49 GMT)
--------------------------------------------------

si, gracias, es utilitaria

Margarita Palatnik
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 52

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  teju: arma utilitariA
1 hr
  -> gracias teju

agree  Marianela Melleda: but: utilitaria
2 hrs
  -> gracias Marianela